Docentes bonaerenses eligen nuevos Consejeros Generales

0
29

sl734264-640x480

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, empezó a motorizar la elección de la que participarán más de 250 mil docentes de todo el territorio provincial, el próximo 29 de septiembre en donde se buscarán los nombres de los nuevos Consejeros Generales, más precisamente de los representantes del sector de los trabajadores.

 

El cuerpo que analiza los planes de estudios y los diseños curriculares de todos los niveles educativos, así como también el estudio de proyectos de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo, la administración escolar y la carrera docente, podría determinar además, que se suspendan las clases para los comicios, situación que evalúa la Provincia.

 

Vale recordar que este organismo, por el que se buscan nuevas figuras, también se evalúan acciones de apoyo social y pedagógico destinadas a la eliminación de la deserción, el ausentismo y el analfabetismo. Programación de congresos, encuentros y seminarios pedagógicos, a nivel provincial, nacional e internacional, para promover el intercambio de experiencias. Y evaluar el funcionamiento de los establecimientos educativos, pudiendo realizar al efecto las inspecciones necesarias, procedimientos, elevamientos e instancias de evaluación de la calidad educativa de cualquier tipo y nivel, entre otras cosas.

 

www.infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí