Docentes dicen que la adhesión “fue total”

0
25

 

Un nuevo paro, el tercero en 15 días, dispuesto por los gremios mayoritarios de docentes bonaerenses volvió a dejar hoy sin clases a más de 3 millones de alumnos, mientras que el Gobierno provincial anunció que descontará el día a quienes hayan adherido a la medida de fuerza.

Como en las huelgas anteriores, los docentes reclaman un aumento salarial, que las autoridades bonaerenses anticiparon que no están en condiciones de otorgar hasta el año próximo.

Este paro -que coincide con el segundo día de protesta de los docentes de Udocba- lo llevaron adelante los miembros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.

“FUE TOTAL”

Desde la Dirección de Cultura y Educación dijeron que, si bien no hay cifras, el acatamiento al paro fue “importante”. En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó hoy que la adhesión docente al paro de los trabajadores estatales bonaerenses «fue total» y señaló que si el gobierno provincial no da una respuesta satisfactoria a sus demandas «el plan de lucha continuará».

Baradel resaltó que el acatamiento al paro por parte de los docentes como del personal auxiliar, «es total» en los establecimientos estatales y que se registró «un alto grado de acatamiento» en los privados.

El titular de Suteba cuestionó que la reacción de las autoridades provinciales ante la medida haya sido el anuncio de que les descontarán el día a quienes adhieran a la medida. El dirigente lamentó que «pretenda resolver el conflicto apelando a una fórmula desgastada» que «nunca le sirvió a ningún gobernador antes y no le servirá al actual».

El titular del Suteba admitió que «aún no hemos tenido contacto» con las autoridades provinciales e insistió en que «si no hay una respuesta a las demandas sectoriales, la semana próxima analizaremos como continuará el plan de lucha» de los maestros.

El representante docente recordó «la necesidad de contar con mayor presupuesto educativo para mejorar la infraestructura escolar, nombrar 30.000 cargos docentes que están haciendo falta y mejorar la política socio-educativa».

Reiteró además «la reapertura de la discusión salarial» y «el equiparamiento de las asignaciones salariales de la Provincia, que actualmente son de $135 con las de la Nación, que ascienden a 180».

La FEB aseguró que el paro de docentes dispuesto hoy es «masivo» y «total». «Habíamos advertido que esta medida iba a tener la contundencia de los paros anteriores, porque existe un marcado malestar docente», aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Un relevamiento realizado por el gremio esta mañana determinó que el paro es «masivo y total» en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Notibonaerense.com

fotos: www.feb.org.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí