Docentes: la negociación pasó a un cuarto intermedio y se retoma el jueves

0
49

oporto-hoy

Mario Oporto aconsejó «no ponerse tensos» y aseguró que queda tiempo para negociar antes del inicio de clases

La Provincia y los gremios analizaron un aumento en una reunión de comisiones técnicas. Además de la salarial, se crearán una de infraestructura y otra que establecerá cargos de nivel y modalidad en las funciones. Oporto se mostró confiado y pidió “no ponerse tensos”

La reunión de las comisiones técnicas de la Dirección de Cultura y Educación y los gremios docentes para analizar un aumento salarial y las condiciones para afrontar la paritaria, pasaron hoy a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

El objetivo es conformar una comisión técnica salarial y dos comisiones de trabajo: una de infraestructura y otra que establecerá cargos de nivel y modalidad en las funciones docentes. Las tres atenderán los principales reclamos que los gremios le trasladaron ayer al titular de Educación, Mario Oporto: un sueldo básico de 1.900 pesos, la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2009 y mejoras en las condiciones laborales y de presupuesto del área.

Oporto había destacado esta mañana el “éxito” de la reunión realizada ayer, a la vez que aconsejó “no ponerse tensos” porque quedan dos semanas para negociar antes del inicio de clases.

El funcionario insistió en que la paritaria en la Provincia se abrirá cuando se cierre la nacional, a la vez que expresó su deseo de que “se resuelva lo más rápido posible”.

El titular de Educación dijo además que la discusión con el sector docente “se trata de que los acuerdos estén vinculados a las posibilidades” de la Provincia, aunque volvió a insistir en que “todavía está en marcha la paritaria nacional, que pone marco a las provinciales”.

RESPUESTA A LAS CRITICAS

Oporto también se refirió a los comentarios que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había expresado ayer antes de la reunión -al decir que “se perdió mucho tiempo para convocar a los gremios”-, y afirmó que “es una idea errónea que no puedan comenzar las clases si no se resuelve la paritaria. No se puede tomar el inicio de clases como una frontera. Ningún otro gremio discute paritarias con una fecha de vencimiento”, criticó el titular de Educación.

Pero a su vez, reconoció que “no se puede negar la realidad” y aconsejó “no ponerse tenso” para discutir salarios: “Tenemos dos semanas para trabajar y sabemos con qué recursos cuenta la Provincia”.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí