Docentes: la Provincia convocó una nueva reunión de paritarias

2
67

Tendrá lugar mañana al mediodía. El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, será el encargado de liderar el encuentro por la discusión salarial, en lugar de Oporto y Cuartango.

 

El Gobierno bonaerense convocó esta tarde a los gremios docentes a una nueva reunión de paritarias para mañana a las 12.

 

El gobernador Daniel Scioli instruyó al jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, para que lidere las negociaciones junto al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

 

«Queremos cumplir con una demanda de la sociedad que es superar el conflicto, cumplir con los 180 días de clases y que los chicos vuelvan a las aulas», explicó Pérez en un comunicado de prensa.

 

El funcionario manifestó que «el gobernador Scioli se puso a la cabeza de esta negociación y nos pidió a los ministros que pongamos todo nuestro esfuerzo para resolver el conflicto», tras cumplirse hoy un paro por 48 horas que impulsaron los maestros bonaerenses en reclamo de mejoras salariales.

 

Cambio de negociador

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy un cambio de negociador para llevar adelante las gestiones salariales con los gremios de los docentes, con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, como el nuevo encargado de liderar las reuniones.

 

Pérez reemplazará al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, después de que fracasaran las recientes deliberaciones con los maestros y de un paro por 48 horas que finalizó este jueves en todo el territorio provincial.

 

«Voy a instruir al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para que lleve adelante en las próximas horas todas las acciones que sean necesarias, y reuniones, y el tiempo lo requiera para poder destrabar este conflicto», dijo Scioli en una conferencia de prensa en nuestra ciudad.

 

El mandatario también señaló que convocará a los sindicatos a una nueva reunión de paritarias y valoró el «gesto» del Frente Gremial Docente bonaerense de abstenerse de anunciar medidas de fuerza para la próxima semana, en un intento por reanudar el diálogo con las autoridades.

 

«Nosotros vamos a perseverar en buscar una solución convocando a reuniones de trabajo y diálogo, que lo vamos a hacer en las próximas horas cuando finalice este último día del paro», dijo Scioli, que solicitó a los maestros que regresen a las aulas y vuelvan a dictar clases.

 

«Sabemos los trastornos que le genera al seno de una familia en su vida cotidiana cuando ocurren estos paros, la alteración y la situación traumática para los chicos también que esperan la rutina de ir a la escuela y se encuentran ante esto», subrayó.

 

El funcionario pidió «seguir discutiendo», aunque agregó: «Como le he pedido a los gremios y se lo he pedido a los docentes públicamente, quienes me merecen el mayor respeto y consideración por la tarea titánica que llevan adelante, que lo hagamos con los chicos en las aulas y fuera de los conflictos.»

 

«Me acercan acá un resumen de la conferencia de SUTEBA -a cargo del secretario general Roberto Baradel-, en la cual en un momento dice que suspenden medidas de fuerza para la semana que viene; que quieren resolver el conflicto; que tenían medidas, pero no las van a anunciar; que destacan el tono que utilizó nuestro Gobierno en el medio del conflicto», resaltó.

 

Finalmente, el mandatario reiteró que la educación es una de las principales prioridades de su gestión de gobierno.

 

www.notibonaerense.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Como docente TENGO MUCHAS GANAS DE DAR CLASE! Espero que el nuevo negociador se dedique el tiempo necesario y no trate de tomarnos el pelo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí