Docentes ponen en duda el inicio de clases y piden al Gobierno que se apure con otra oferta

4
78

baradel-reunion

Mario Oporto y los dirigentes gremiales. Se tensa la negociación

Desde la FEB advierten que se termina el tiempo y piden a la Provincia “no esperar a último momento” para hacer otra propuesta. El jueves 25 habrá un congreso que defina la aceptación de la propuesta que hagan las autoridades

“El peligro de no iniciar las clases existe, está permanente, pero la ultima palabra la tienen los docentes”, dijo esta mañana la vicepresidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Graciela Pérez, quien advirtió a la Provincia del “poco tiempo” que queda para el 1º de marzo y adelantó que el jueves 25 se realizará un congreso que evalúe la propuesta que realice el Gobierno.

En diálogo con El Informador, por La Redonda, Pérez explicó que la idea del Gobierno -propuesta y rechazada ayer- de elevar el salario en agosto a 1.840 pesos es “insuficiente”: “Estamos haciendo futurología en un momento en que el costo de vida aumenta día a día. Nosotros no podemos pensar siquiera que el docente va a estar cobrando 1840 en agosto. El docente también va a las góndolas, se enferma, paga alquileres, usa el micro para ir a trabajar, tiene hijos. Creo que el Gobierno tiene que ponerse en situación”, afirmó.

La dirigente reiteró que el Frente Gremial -Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- está pidiendo 1.900 pesos de salario mínimo desde marzo, y puso el acento en la composición del salario: “No queremos más sumas en negro, no queremos más sumas que no sean bonificadas y remunerativas. Entonces queremos sentar en una mesa a los técnicos para poder conversar y analizar los números un sueldo digno, agregó.

DEMORAS Y QUEJAS

“Ya en agosto, septiembre comenzamos a pedirle al ministro analizar la composición del salario para poder evitar esto que es inevitable. Pero parece que al Gobierno le gusta esto porque todos los años tiene la misma historia”, se quejó Pérez en referencia al poco tiempo que falta para la fecha estipulada para el inicio de clases, el 1º de marzo. “Los tiempos se acortan. Le hemos pedido al ministro Oporto ayer una convocatoria a la brevedad para poder analizar técnicamente y hoy seguiremos trabajando en ese sentido”, agregó.

Para finalizar, la docente explicó que el jueves 25 se realizará un congreso con representantes de todos los distritos de la Provincia, donde se decidirá si empiezan las clases o no. “Todo depende de cuáles sean los resultados de estas conversaciones de estos días. Por eso no podemos esperar a último momento porque una vez que se toma una decisión, es muy difícil llevarla para atrás”, terminó.

SIGUE EL LUNES

Las reuniones de paritarias con los gremios docentes bonaerenses continuarán el próximo lunes, en una dependencia del ministerio de Trabajo, ubicada en 56 entre 17 y 18, para definir el incremento salarial que ayer fue rechazado por el Frente Gremial Docente.

Los sindicatos rechazaron ayer la propuesta del Gobierno provincial, que implicaba un incremento del 19% a los docentes, por lo que el sueldo inicial de un maestro de jornada simple y sin antigüedad pasaría a ser de 1.605 a 1.740 pesos entre marzo y junio, y a partir de julio se incrementará a 1.840 pesos hasta fin de año.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. de los lementables relatos de licencias docentes nadie se hace cargo?
    son moneda corrinte en nuestro medio

  2. coincido con vos es algo de moda en algunos maestros, no en todos ojo, tendria que cumplir horario igual no les parece ….ahi veriamos quien verdaderamente esta enfermo o accidentado o cual fuera el tema de su licencia, ya que licencias duran meses y en algunos casos.daria lugar al que realmente quiere trabajar trabaje.

  3. antes unos cuantos años atras empezabas con un maestro y terminabas el año con èl ,pero ahora nuestros hijos tienen dos y tres maestros por año, es normal……..

  4. dejen de pedir aumentooooooooo!!! y dejen entrar a profesores jovenes

    o no saben q sabemos donde viajan y gastan el dinero asi nunca le alcanza

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí