Docentes:no hubo acuerdo y mañana no habrá clases

37
56

Los gremios bonaerenses anunciaron un paro de 24 horas luego de reunirse con funcionarios. Es en reclamo de mejoras salariales. En San Juan, Corrientes, Río Negro y Neuquén, también habrá huelgas.

La reunión del distrito con la matrícula escolar más elevada del país se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. 
 
Desde Suteba se informó sobre la medida y se llamó a una conferencia de prensa  a las 19 en donde se darán detalles del «plan de lucha» para los próximos días.Roberto Baradel afirmó al anunciar el paro, que «el gobierno nos ofreció
una reconversión de los mismos 40 pesos y no hubo variación de la masa salarial ni la propuesta anterior».

Además, explicó que esperarán la paritaria docente de la Capital para analizar si adoptan una «estrategia de lucha» conjunta.

El titular de UDA bonaerense, Alfredo Conde, dijo que «simplemente con voluntarismos y anhelos no se resuelve el conflicto» y fundamentó la decisión de la huelga en que «recibimos una oferta salarial casi idéntica a la de la semana pasada».

 

 

 

Tal cual lo adelantará el lunes por FM Diferente, el titular de SUTEBA, al no haber mejoras salariales, los docentes vuelven al paro.

 

Infobae.com

Suteba Baradero

Inforegion

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

37 COMENTARIOS

  1. BUENISIMO, A MI SI ME QUIEREN AUMENTAR 40$ ME SIENTO EN LA PUERTA DE EL NEGOCIO Y NO HAGO UN CARAJO.
    Y MENOS TENIENDO EL BASICO DE UN DOCENTE Q ES DE 1200 (MAESTRO) NO (PROFESOR) EN RELACION QUE UNA CANASTA BASICA DE COMIDA ESTA DESDE 900 A 1200 PESOS, Y NI HABLAR SI NO TENES CASA PROPIA Y TENES Q PAGAR UN ALQUILER, Y NI HABLAR DE LA LUZ Q VIENE AUMENTANDO HORRORES, LO DIGO X CONOCIMIENTO DE CAUSA !!

  2. FLOR DE MI VIDA, ACLARA QUE GANA $ 1.200 DE BASICO POR TRABAJAR 4 HS. POR DIA DE LUNES A VIERNES Y CON DOS MESES Y MEDIO DE VACACIONES ANUALES !!!
    DIGO QUE ACLARES PORQUE SINO SE PUEDE CONFUNDIR A LA GENTE, HACIENDOLES CREER QUE TRABAJAN 8 HS. DIARIAS COMO TODO EL MUNDO POR ESA PLATA !!!

  3. hay gente ignorante que cree que los docentes trabajan solo 4 horas por día y que tienen 2 1/2 de vacaciones,también otra gente confundida cree que tienen un básico de $1200.
    NO ES ASI. 1200 ES TODO Y LA MITAD EN NEGRO.CUANDO SE JUBILAN GANAN MENOS QUE ÉL QUE NUNCA HIZO UN APORTE.
    PARA LA PERSONA IGNORANTE DE ESTE TEMA LE SUGIERO QUE SE ACERQUE Y CONOZCA EL TRABAJO DE LOS DOCENTES. Y SI ESO NO LE HACE VER LA REALIDAD .QUE VAYA A LA CALLE ACEVEDO ,SE ANOTE EN ALGÚN PROFESORADO,CLARO SI TIENE SECUNDARIO, Y ESTUDIE ,LUEGO SE RECIBA Y SIGA CAPACITANDOSE A SU PROPIO COSTO Y COMPRE ELEMENTOS DE LIMPIEZA,PINTURA,CONTRATE HERREROS,CARPINTEROS,ELECTRICISTAS,VIDRIEROS,PLOMEROS ,ETC PARA LA ESCUELA QUE LE TOQUE TRABAJAR,AHHHHHHHHHHH Y QUE SE PONGA UN TRAJE DE FOCA PARA LOS QUE SIGUEN IGNORANTES Y PORFIADOS A LA REALIDAD.TAMBIÉN QUE GUARDE DINERO PARA ALIMENTAR A LOS HIJOS DE LOS QUE SON COMO ELLA Y MANDAN SIN DESAYUNAR A LOS CHICOS POR VAGAS DE TELENOVELA. NO TODAS SON FLORES FLORES DE MI VIDA.

  4. Aprovechen este medio para opinar que está buenísimo pero por favor INFORMENSE DE LA SITUACIÓN REAL DE LOS DOCENTES Y DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS. Gracias!!

  5. Asi esta nuestra educacion. Despues nos quejamos que la inseguridad se la debe combatir con mas educacion. Minga…. se educa con el ejemplo tambien. Es como si por ejemplo los medicos piden aumento y por que no les dan lo que quiere dejan sin asistir a la gente o la medican mal a proposito.

    Tiene que haber un sentido comun en todas las cosas. Dejarse de pavadas o ridiculeces.

    Al ultimo comentario, es cierto solo con 4 horas por dia le pagan maso equitativo como cualquier salario. Ademas de determinados privilegios que no todos los tenemos (vacaciones, licencias ordinarias y extraordinarias, etc. etc. etc.)

    Por favor, nadie se paro a pensar un poquito con el corazon, solo con el bolsillo ??????

  6. Para Florencia:hola como va? Mira vivo al lado de los departamentos que gracias al Sindicato de los maestros pueden ir pagando por mes (por supuesto la mayoria de ellos hace años q vienen pagando la cuota,y luego van a sorteo….o licitacion)y con mucho sacrificio ya q si alquilaban tenian el alquiler y la cuota del depto. por mes. Esta acotacion va por que se,por haber visto el comprobante de liquidacion el basico de un maestro es de 812,90$ por mes BASICO EN LA PCIA DE BS.AS.y AGREGALE TODO LO QUE VOS ESCRIBISTE EN TU OPINION REALMENTE ES UNA VERGUENZA como pueden vivir? No es facil…si tienen ademas un gasto de colectivo enorme.-La mayoria no lo entiende ojala se arreglen pero me parece q no hay voluntad politica.-

  7. Los maestros, especialmente los de jardín y primaria, trabajamos las 4 horas diarias y, además, trabajamos por lo menos dos horas más por cada cargo en casa… Se debe planificar, buscar el material de lectura, organizar las actividades, etc, etc, etc… Nos cambian el curriculum y tenemos que hacer cursos para poder usarlo, luchamos para que nuestros chicos aprendan lo mejor posible, gastamos plata de nuestro bolsillo para todo lo que se refiera a decoración del aula y materiales que ni el gobierno ni las familias de nuestros pibes se hacen cargo de mandar…
    Además de enseñar, tenemos que ser: enfermeras cada vez que un chico se lastima, psicóloga familiar cada vez que un chico tiene problemas, doctora, asesora letrada, mucama y hasta niñera de los padres que «se duermen» y caen a la escuela a buscar a sus hijos dos horas después del horario de salida…
    A todo eso sumémosle que cada docente tiene familia, que si tiene hijos en edad escolar, tuvo que comprar los materiales en febrero o los primeros días, los hijos de las maestras, fueron con lo elemental… porque no habíamos cobrado!!!!
    Sin contar que el año pasado, por 5 días de paro, los chicos tuvieron 5 días hábiles más y los docentes, seguimos yendo a las escuelas y jardines hasta el 30 de diciembre, para después volver a hacernos cargo en febrero…
    No tenemos las vacaciones que se dicen… trabajamos 4 horas por cargo (casi todas las maestras trabajan 2 cargos porque no les alcanza la plata!!!), trabajamos terrible cantidad de horas extras en casa, en la escuela misma (cada vez que colaboramos con los eventos que hace cooperadora), cuando nos quedan chicos ajenos, dejamos solos a los nuestros propios porque NO podemos dejarlos solos… y a quién le importa????? A nadie
    Si el gobierno tuviera tanto interés en nuestros chicos, les arreglaría las escuelas como corresponde, les mandaría computadoras a las escuelas que no tienen y renovarían las de las escuelas que abrieron un salón de computación, pero ahora no puede usarse porque las computadoras son antiguas…
    Creo que el gobierno nos está tomando el pelo… dicen que el aumento que plantearon era de 215 pesos cuando en realidad, nuestro sueldo, subiría solamente $40… parece un chiste malo esto, o no?

  8. para el ingenuo: sos o te haces? x la gilada q opinas veo q casi no tenes estudios o no te sirvieron de nada: si a un medico no le llevas el bono y/o no le pagas no te atiende; obra social q no les acepta el aumento, no trabaja mas con ellos. la inseguridad se combate con mas educacion, pero es tarea del gobierno q es el q elabora el presupuesto (y todos desde q yo me acuerdo y tengo 36 pirulos) dicen q la educacion es una prioridad y al sancionar el presup. demuestran todo lo contrario. vos en tu trabajo: pensas con el corazon o con el bolsillo? yo pienso con el bolsillo xq el mundo se mueve con dinero, para hacer caridad desarrollo otras actividades. por si no lo sabias, él q mas estudia tiene la posibilidad de conseguir mejores trabajos, con mejores beneficios, ahora si vos crees q una tarea tan importante como desasnar a nuestros niños (q muchas veces van con mala educacion desde la casa) es lo mismo q atender un comercio o lavar autos, estas al horno. ademas ni pones tu nombre (x eso no pongo el mio para contestarte): tenes miedo de q algun maestro te explique las cosas en la cara? un abrazo y abri los ojos. PD: eso no quiere decir q no haya cosas para corregir en algunos casos.

  9. los empleados de comercio ganan 1200 y no hacen paro.. ud pos 6hs que van, si no toman dias por que le duele el dedo gordo. tiene que tomar algo… les da lo mismo..no se quejen ganan mucho y trabajan poco.

  10. los que estam por jubiar. van sin ganas le da lo mismo. pasan la hora y listo. van renegados por la pastilla de dormir no le hace nada. etc. y los pibes/as que tienen ganas de dar clase. esperan la burocracia del consejo para entran por derecha. y que cuentan

  11. PARA TODOS: POR FAVOR AL MOMENTO DE REFERIRNOS A ESTE TEMA LES PEDIRIA QUE SAQUEN DE LAS REDACCIONES LA PALABRA «MAESTRO» «maestro» LES QUEDA GRANDE A ESTA GENTE …. POR MAESTRO O MAESTRA ENTIENDO OTRA COSA . …. NO A AQUEL QUE VIVE DE PARO Y JUGANDO TODO EL TIEMPO A SER SINDICALISTA Y SEUDOPOLITICO AL MISMO TIEMPO !!!! SEAMOS BUENOS ENTRE NOSOTROS !!!!! NO DIGAMOS MAS MAESTRO !!! NO LO SON !!!! LES QUEDA GRANDE ESE CALIFICATIVO !!!! GRACIAS !!!!!!!!!!!!

  12. hablando de los maestros…estuve mirando la encuesta publicada en esta misma pagina, y parece que no les va muy bien en la misma, no???. hay mucho mas gente en desacuerdo con el paro, que de acuerdo con el mismo. y eso que hay muchas/os maestras/os que seguramente visitan esta pagina, y que han votado a favor.

  13. Gerardo: SON MAESTROS!!!!! Y TRABAJADORES EN LO QUE ESTUDIARON TRABAJADORES DE LA EDUCACION!!!! parece que no se les ae la venda de los ojos a los que estan en contra de que los docentes pidan mejoras salariales,no se dan cuenta que el gobierno MIENTE!!!! como lo hace con el temA DE LA LUZ,COMO LO HACE CON EL INSEGURIDAD,CON LA SALUD,,,,,ETC..- aÑO DE ELECCIONES CIUDADANOS LA PLATA QUE DICEN Q NO ESTA ES PORQUE LA REPARTEN EN OBRAS EN CAMINOS,EN MOVILES,EN EN LO QUE SEA MENOS EN MEJORAR SALARIOS YA SEA DOCENTES O RESOLVER CONFLICTOS LABORALES DE EMPRESAS Q PUEDEN TENER INCIDENCIA.- Por que no pueden entenderlo? y no hablemos de jubilados,de discapacitados etc.- La plata se fue y se sigue yendo para lo que los pliticos,quieren…..

  14. estudiaron amigos/as no son unos simples empleados de comercio como nosotros,

  15. Si quieren ganar mas primero que cuiden el presupuesto del estado… con todas las maestras que hay con licencia que le seguimos pagando el sueldo o las que estan con carpeta medica y van a rascarse a algun puesto… no hay presupuesto para educacion que aguante…
    rami

  16. chicos…no mientan….25 horas semanales 2.800 mangos..no mientan mas…..y no me hagan enojar o estresar porque me tomo una licencia…jua…paga, por supuesto….ademas…eso si…horas de 40 minutos , recreos, formar y conversar con las chicas de la cuota del auto…No mientan mas……….AHHHHHHHHHH….si tengo comedor…no hay problema…como en la escuela y….treinta minutos menos…..mmmmmmmmmmmmm trabajar en casa? no papaaaaaaa…le pido la carpeta de contenidos a la maestra del año pasado y sino….ya encontraremos una manito…no mientan mas!!!!!….Viva la profesuion…y que buena la capacitacion docente…!!!! claro que para llegar a algunas sindicalistas que tooooooooda la vida estuvieron de licencia…nos falta practica…Pero ya lo vamos a lograr…no desesperemos.No mientan masssssssssss

  17. Gracias Beto por tus francas palabras. Estas tan enceguecido que no ves la otra cara de la cosa. Lee lo que opina el Yo, es la pura verdad, en el Consejo se crian todas las matufias de los titulares y suplencias. Hay cargos que tienen hasta cuatro suplencias, ni que hablar de la Directoras y asi todo. Hasta ahora no he visto un solo recibo de sueldo que no baje de $ 3.500 con solo 5 años de antiguedad. No se como hacen con los turnos y los horarios. Estan en 3 o 4 escuelas a la vez !!!. En una o dos son tirulares y en otras suplentes. Que se manejan o entretejen en ellas mismas. Como es posible que en una escuelas concurran como titulares y en la otra como suplencia y encima estan de carpeta con diarrea mental o cistitis jaquecosa. Vamos Beto, no te chives que en el fondo estamos diciendo lo mismo, con diferentes nombres…. salvo que sea docentes y realmente me digas desde adentro y en forma sincera lo que te ocurre a vos.

  18. PARA NOEMI Pero que gasto de colectivo ? si se lo garpan todo, tienen todo gratis, transporte (viajan colados y a dedo), y aya en el campo es una joda varbara, no hacen un carajo, y los bepis no saben ni leer ni escrivir .¿en que planeta vivis vos NOEMI?

  19. LEAN ESTO!!!
    ¿Cuál es tu paga…?¿de qué te quejás…?

    Salis tempranito para el trabajo… una hora antes…para llegar a
    horario… cuatro colectivos te dejan abajo
    y el quinto te sube…colgando de un brazo… ¿Cuál es tu paga …? ¿
    de qué te quejás…?
    Llegás a la escuela más de una vez sin desayunar… y del área
    educativa alguna novedad…
    ¿ ya planificaste….? ¿tenés los proyectos…? mirá que para ayer los
    tenés que entregar…
    Caminás de a trechos sin poder avanzar… dando respuestas…que ni
    pudiste pensar…
    Pasás tu jornada entre los nenes con llanto el calor… los
    mosquitos… y algún otro imprevisto…
    Vienen de la editorial para que rápido elijas ‘el mejor material'(en
    pocos minutos tendrás que pensar en los contenidos, intereses del
    niño, el nuevo diseño y el presupuesto de los papás…)
    ¿Cuál es tu paga…? ¿de qué te quejás…-?
    Como buena camarera servís las meriendas y siempre estas lista para
    alguna ‘incontinencia’…
    sonás las narices…y curás raspaduras…controlas las vacunas y los documentos
    los piojos…la cooperadora…..y el par de anteojos… bolsitas de
    higiene y hacer el diágnostico…
    a veces te piden que seas doctor que controles dietas…fiebres y reacciones…
    Pasás asistencia…. escribis los cuadernos de comunicaciones….
    Recordás los salarios… constancias …certificados y caras …tenés
    turnos de patio… los turnos de entrada…
    algún comedor… y alguna ‘gauchada’…
    De los más grandecitos (si es que tenés área
    unas setenta carpetas esperan tu mirada…
    ¿de qué te quejás …? ¿cuál es tu paga…?
    De vacaciones tenés ‘tres meses’ te dice la gente por donde vas… y
    vos sólo enero (y eternamente…) entre fiestas y apuro te podés
    tomar… ¿ acaso soñaste con temporada baja?lamento decirte que ‘nunca
    será’…
    De las ‘cuatro horas’ que dicen trabajás cuando llegás a tu casa,
    ponete a pensar actos escolares…nuevas estrategias
    y cien fotopiasque vas a cortar ¡el tiempo te alcanza!…¿de qué te
    quejás?… todavía te quedan sábado y domingo
    para corregir las pruebas del último contenido… ¿qué tenés
    familia?…¿ que tenés una vida?…
    es familia de docente … también es a toda prueba… ¿qué no tenés
    vivienda?…¿ni planes que la comprendan?
    ¿pagás alquileres altos?…¿tenés préstamos y deudas?… realmente no
    te comprendo…¡con el sueldo de maestro!…
    Tu trabajo es tan seguro que si mañana cesás tendrás que empezar a
    rodar por cuanta escuela aparezca
    porque vos no tenés pre-aviso ni seguro de desempleo… para vos no
    hay planes de ayuda…ni tarjetas doradas…
    ni ticket-canasta …ni nada… y si tenés la suerte de encontrar otra
    suplencia en unos escasos tres meses podrás
    empezar a cobrar mientras tanto …que te fíen…(si es que crees en
    milagros) los dueños del supermercado…la
    farmacia…el locatario… los gastos fijos e
    impuestos…total…¡sos maestro!… maestro en el arte de no poder
    enfermarte…
    si esto te pasara por desgracia…además de ser criticado por tan
    tamaña osadía…tendrás que sufrir la agonía de un trámite eterno y
    frustrante…el médico que no viene la escuela que quiere el
    diagnóstico… un servicio que te maltrata como si fueras un
    delincuente…
    y tu angustia que te agota de tanto sentirte impotente…
    Pero no te quejés…sos maestro…vos elegiste enseñar… vos
    quisiste todo esto, que en una época fue un orgullo un sueño de
    quijote…¡formar hombres!…enseñarles el valor de la palabra
    libertadenseñarles de valores… de heroísmo …de templanza…
    vos pusiste en la balanza todo lo que hay que poner…el caríño …el
    esfuerzo…la fé… y aunque no te den anteojos…vos
    quemaste tus ojos con el polvo de la tiza y las noches de lectura para
    mejorar saber te quedaste medio sordo por el grito de
    los chicos que por cientos en recreo te regalan su sonido…y tus
    pobres cervicales…y tus piernas…y tus manos…
    pero vos…no sos humano…para vos …¡no hay presupuesto!
    vos inventás todo esto para poderte quejar… si lo que vos ganás
    …son tres botellas de vino que en el almuerzo toman
    ‘algunos’…un paseo…alguna cena… vos por tu magro sueldo tenés
    que aprenderte bien lo de la ‘responsabilidad civil’
    porque al hacerte maestro casi te eligieron de ‘gil’…hacete cargo de
    todo… lo moral…. y lo social…si el chico come o no come…
    si juega o si no sabe jugar… escucharás quejas…problemas y
    tragedias se te arrugará el alma enterándote de drogas….de abusos y
    de alcohol serás testigo de tantas miserias…que a veces querrás
    renunciar pero sos maestro ante todo…por eso…¿qué te van a
    pagar?… vos con todo esto en el aula presente, a pesar de todo
    tendrás que enseñar…y con calidad! y en última instancia será
    relativa la carga cultural por ahí te dirán: ¡que sea divertida…sólo
    hay que tratar! bajemos el tono de la responsabilidad…es un viejo
    concepto….
    mejor entretener…hacerlos reir…poder contener… Si los padre no
    pueden… vos tendrás que poder… pondrás los límites que otros no
    pueden… enseñarás higiene y normas de salud…
    Si sentís ternura o pena por un niño mejor que no lo expreses o tengas
    cuidado con el gesto de afecto que puedas tener
    no sea que alguno con intereses profanos te acuse de algo que comete
    él… A todo estás expuesto querido maestro llegás a tu casa abatido y
    sin fuerzas y para tu propia familia a veces sin respuesta y como
    broche de oro escuchás en la ‘tele’ qué les pasa a los
    maestros!…¡qué reclaman de sueldo!…. porqué no piensan en los
    pobres chicos…. ¡Para vos no hay plata!…cobrás demasiado por
    formar personas…si…no hacés baile del caño….ni te operaste las
    lolas… vos sólo pensás qué podés cambiar, para que el más calladito
    se decida a hablar… para que el más nervioso, encuentre la calma…
    para que el más desnutrido, coma mañana…. y para que algún abusado
    encuentre la salida… Te quedás sin dormir buscando respuestas para
    el duro problema que te acercó ése padre….para el chico que viene
    sin zapatillas ni medias en pleno invierno… ¡Pero qué
    atrevido!…todavía pensás en quejarte…
    en reclamar un salario digno y respetable… Si llegaran a darte unos
    pesos de más te echarán la culpa ante la sociedad de todos los
    aumentos que puedan pasar… La prensa y los medios juzgarán y
    opinarán sin haber estado nunca en tu lugar… Si querés poner pautas
    o marcar los límites serás un tirano o discriminarás… En la gran
    vidriera en que estás expuesto todos se sienten con derecho a saber
    más pero ahí en el aula…sólo …ante la realidad… vos y tu alma se
    las tendrán que ingeniar…. Y …al margen de todo esto…no olvides
    capacitarte durante los siguientes 15 años…en el tiempo que te
    sobra…si sólo trabajás cuatro horas….en verdad son 9 (en el mejor
    de los hipotéticos casos por que trabajas doble turno)…otros
    trabajan ocho… pero los …¡veinticuatro!…
    Y seguro me quedan unas cuantas cosas de la lista de las que
    hacés…pero sos maestro…¿qué querés? ¡Ah! no te olvides del día del
    niño y fiestas variadas que tu ‘bolsillo’ deberá recordar…por eso…
    ¿de qué te quejas…? ¿cuál es tu paga…? si cuando hace falta sacás
    de la manga… algún delantal un libro … un consejo… alguna
    dirección útil… y palabras de consuelo… ¿de qué te quejás…? ¿qué
    más te pidieron…? si subiste al altar al hacerte maestro… y… los
    santos…no comen … ni tienen familia…desprecian el dinero… no
    tienen problemas…sus nervios son de acero… ¿de qué te quejás….?
    ¿cuál es tu pago…? si para ser maestro,hoy
    se requiere… ser MAGO.

    Norma Y. Régolo.-
    (humilde maestra)

  20. PARA NOEMI. VOS SOS LAS QUE VOTARON AL TURCO Y DESPUES LO CRITICAN. AORA LOLA. PERO BIEN QUE TE HACES LOS PARITOS DOCENTES SEMANALES.
    SIEMPRE LO MISMO NOS QUEJAMOS DE YENOS NOEMI

  21. Para Florencia: Todo trabajo dignifica al ser humano,el tuyo tambien.-Y no te quepa la menor duda q para ser emleado de un comercio tenes q tener habilidades,carisma,utilizar la persuasion para vender,saber de matematicas,delengua,de telas y/o de lo q vendas po favor no uses jamas el termino *simples empleados*….todos valemos.- Asi por lo menos lo pienso yo.-

  22. Muy bueno lo tuyo Norma. Realmente docentes como Ud. deben de ser pocas…

    Sniffff.

    Me parece que es la última de su especie. Vive en la tierra todavia o es de otro planeta ¿?.(sic)

    Gracias Norma, sinceramente me hace acordar a mi maestra de 1° inferior, con todo su amor…me deschave con mi edad !!!

  23. PARA LA QE ESCRIBIO LO QE INTENTO SER UNA POESIA CLAUDIA NO SE CUANTO Y TAMBIEN PARA NORMA O NOEMI (NO SE BIEN COMO ES): MIRA SI LOS DOCENTES HACEN TODO ESO SON SARMIENTO AL CUBO. JAJAJA, PONETE LA MANO EN EL CORAZON Y DECIME SI VOS COMO DOCENTE HASES EL 15% DE LO QAUE DECIS QUE SE DEBE HACER?
    POR QUE TE PENSAS QUE LA GENTE LA TIENEN TODA EN CONTRA?
    LA GENTE NO ES GIL CLAUDIA. LO QUE DECIS ES TODO VERSITO LINDO. PERO DE ESO SE CUMPLE UN 15% SOLAMENTE, NO CONTAS LOS MATES, LAS FACTURAS, LAS INASISTENCIAS (FALTAN CUANDO Y COMO QUIEREN) Y LOS PIBES? EN QUE MANOS QUEDAN’, LAS VUELTITAS DEL TRABAJO’ ALLA EN EL CAMPO NADIE TE VE…… Y LOS PIBES?. SABRAN A FIN DE AÑO APRENDER A LEER O SON VICTIMAS DEL CHUSMERIO BARATO DE LAS SALAS DE PROFESORES O DE MAESTROS?
    LA LENGUA QUE CORRE, LAS QUEJAS PERMANENTES (LOS ALUMNOS NO DEBEN ESCHCHAR LOS QUEJIDOS COTIDIANOS NI COMPARTIR SUS PROBLEMAS) LAS LLEGASAS TARDE. ¿TOTAL? QUE ME VA A PASAR?)
    Y NO DECIS NADA SOBRE EL DOCENTE QUE NO SABE NI SIQUIERA EL LOS TEMAS QUE ENSEÑA NI COMO LOS ENSEÑA Y LES HACE UNA MARAÑA ALOS PIBES QUE NI TE CUENTO.-
    PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR, ES UN LABURITO BASTANTE COMPLACIENTE (NADIE TE CONTROLA PORQUE LA DIRE ES COLEGA Y SEGURO AMIGA JAJA)
    VUELVO AL PRINCIPIO ¿PORQUE CREES QUE LA GENTE ESTA EN CONTRA? PORQUE NO SABE? O PORQUE PRECISAMENTE SABE?

  24. normita…de que estas hablando??? y crees que te van a creer? esa maestra es de la epoca de mi mama!!!!!!!!!!normita…te quedaste en el tiempo…no mientas mas.

  25. Soy docente y nada es tan fácil como dicen.Ustedes se han quedado en la época en que los padres acompañaban a la docente en la educación y los niños iban a la escuela con respeto. Hoy es diferente,la sociedad cambió.La tarea se complicó.A pesar de todo la hago con muchas ganasy con el corazón pero el amor solo no paga mis cuentas ni alimenta a mis hijos. No me llevo mal con los padres de mis alumnos .Nos respetamos mutuamente .Me asombra tanto comentario negativo.trabajé en muchas escuelas y pienso que tal vez alguno de ustedes fue mi alumno o padre.
    Creo que les parece que la culpa de todo es nuestra y que los únicos trabajadores sin derecho al reclamo somos nosotros .Nos nos estaráN, dividiendo por eso del divide y reinarás?
    Me imagino a mis compañeras tan criticadas!!! CREO QUE NO NOS QUEDARAN GANAS DE ACOMPAÑAR LOS RECLAMOS DE LOS DEMÁS TRABAJADORES ,DEL CAMPO ,ETC.
    el pueblo separado es lo que necesitan otros.

  26. Pitu!!!! que tiene que ver el Turco, como lo manifestas,no entendes nada de to9dos los aportes q cada visitante de la pagina va haciendo? Quedate tranquilo,porque para q te enojes tanto con los docentes debes haber tenido malas experiencias entu infancia con los maestrs q te enseñaron?????? Hay un refran q dice *al barrigon es al ñudo que lo fajen.-

  27. PARA SOYDOCENTE: SI LA GENTE OPINA DE ESTA MANERA, ES PORQUE LA GENTE SABE DE QUE SE TRATA
    SABE DE LAS AGACHADAS DE LAS DOCENTES EN TODOS LOS TEMAS INASIST. LLEGADAS TARDE, LA SALA DE PROFE O DE MAESTRAS ES UN SACACUERO TOTAL Y LOS POBRES PIBES SE LOS DESNUDAN CON LOS COMENTARIOS DE LOS PADRES LAS MADRES, Y LOS AMANTES ETC. TIENEN 3 MESES DE VACAS ¿QUE TRABAJO TIENE TANDTOS BENEFICIOS?ADEMAS FALTAN CUANDO QUIEREN Y LES TRUCHAN LOS CERTIF.
    ADEMAS HAY DOCENTES QUE NO SABEN LA TABLA DEL 4. Y ASI ENSEÑAN A LOS PIBES
    POBRES AQUELLOS QUE TIENEN QUE ESTUDIAR EN LA ISLA Y/O CAMPO. ALLI MANDAN A LAS MAS ZANGANAS. Y SE HACEN LAS MARTIRES DE QUE TIENEN QUE IR A LOS LUGARES MAS LEJOS. CUANDO NO CUENTAN QUE PERCIBEN RURALIDAD QUE ES UNA SUMA MAS QUE IMORTANTE Y QUE NO LA USAN PORQUE SIEMPRE VAN GRATAROLA A DEDITO. TODO AL BOLSILLO
    LA GENTE CRITICA POR QUE SABE ESTAS COSAS

  28. PARA NOEMI: LA QUE NO ENTIENDE NADA DE NADA ES USTED, TODO LE PARECE BARBARO, DEBE SER ENVIADA POR EL OFICIALISMO DE TURNO. ES UNA PUNTERA DE LAS DE ANTES. VAMOS NOEMI SIGA ASÍ, SEGURO QUE MAS ADELANTE LE LLEGA UN PLAN FAMILIA O UN PLAN NOVIOS.

  29. PARA EL PITU: LA GENTE NO SABE DE QUE SE TRATA CUANDO HABLAMOS DE EL TEMA DE LOS DOCENTES, TENES QUE CONVIVIR CON UNO PARA DARTE CUENTA.
    MI VIEJA ES MAESTRA,. Y COBRA 1200 MANGOS X MES,MAS LO DEL GREMIO, VIVIMOS LAS DOS SOLAS CON MI HIJO.
    Y VOS CALCULA
    QUE PAGAMOS 960 PESOS DE ALQUILERA
    200 DE LUZ
    800 EN COMIDA
    50 DE GAS,

    A VER Q CUENTA TE DA A VOS?
    A NOSOTRAS NO NOS ALCANZA, Y MAS HORAS DE LAS Q TIENE NO PUEDE TOMAR, POR Q SE VA TODOS LOS DIAS A LAS 9 DE LA MAÑANA Y LLEGA A LAS 8 DE LA NOCHE.
    ASI Q VARIAS VECES HAY Q HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
    UNA TAL ADRIANA PARZON, ME PUSO, COBRA 1200 PESOS POR TRABAJAR 4 HORAS, ERROR MI QUERIDA, TRABAJA 10 HORAS POR DIA, VOS TRABAJAS ESAS HORAS POR 1200 DE BASICO? Y 1000 MAS? O SEA 2200 PESOS?
    PARA Q A FINDE MES, NO TE QUEDE NI PARA IR A TOMAR UN HELADO?
    CUANDO DIGO Q HAY Q HABLAR CON CONOCIMIENTOD DE CAUSA, ES POR Q NO LO ESTAN VIVIENDO,
    Y PARA NOEMI, NO DEFENESTRE NINGUN LABURO MUJER, YO TMB TRABAJO EN COMERCIO.
    MAS DE UNO ACA SE QUEJA, PERO NO QUE QUEMARON LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO, NI LIDIAN CON PIBES QUE SE CAGAN DE HAMBRE, Y VIENEN RE CONTRA CAGADOS A PALOS DESDE LA CASA. O ABUSADOS SEXUALMENTE. Y ESTO PASA AKA EN BARADERO, EN LOS JARDINES RURALES.
    ASI Q POR FAVOR PONERSE A SACAR NUMEROS.
    SALUDOS.

  30. PARA FLORENCIA: TODOS LOS TRABAJADORES TIENEN SUELDOS BAJOS, PERO CREO (SEGUN LA CUENTA QUE SACO), SE TE ESCAPO LA TORTUGA.
    EN EFECTO, SI LA SRA. SALE A LAS 9 AM, Y LLEGA A LAS 8 PM, DEBE TENER COMO 55 HS. DE CLASES SEMANALES, QUE HACEN UN TOTAL APROXIMADO DE $ 3500.-
    ENTONCES. SI TRABAJA TANTO DEBE PODER MANTENER HOLGADAMENTE UNA FAMILIA DE DOS PERSONAS.
    PERO AQUI NO DISCUTO EL PAGO. SOLO LAS CONDICIONES DE LABURO QUE SON MUY FLEXIBLES (FALTAZOS, LLEGADAS TARDES TODO INJUSTIFICADO O JUSTIFICADO CON CERTIF. TRUCHOS, ETC. LAS VUELTITAS DE LA PROFESION. ADEMAS ¿CONOCEN ALGUNOS DOCENTES EL TEMA QUE TIENEN QUE DAR? ¿SABEN DARLO CORRECTAMENTE?, O SOLO PASAN LA HORA LO MEJOR QUE PUEDEN?
    SON VARIAS PREGUNTAS (Y ESO QUE NO ENTRO CON LAS LICENCIAS ELASTICAS Y FLEXIBLES HASTA POR STRESSS (EL CUENTO DEL TÍO), VACACIONES Y DEMAS GRATIFICACIONES QUE EN ESTE MOMENTO NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR.
    ESTO ES CON ONDA. SALUDOS

  31. PARA EL QUE ESCRIBE CON NICK PARA EL PITU. PORQUE NO DEBATIS IDEAS EN VEZ DE DESCALIFICAR?. SEGURO SOS DOCENTE. ……. OTRA PRUEBA MAS DE LAS LIMITACIONES QUE POSEEN

  32. Si hubiera una profesora que es directora de la escuela Berisso, directora de la escuela media que funciona en la escuela 1, tiene horas en el Berisso y en el instituto 192, ¿cuanto cobraría? ¿Existe esta docente?
    ¿Cuánto cobra un docente de polimodal con 30 horas y la máxima antiguedad?
    Saludos
    Arturo.

  33. pitu no trabaja las 55 horas semanales dando clases, lee bien y fijate.
    dije q es maestra, no profesora, no se me escapoo ninguna tortuga.

  34. PARA FLORENCIA: ENTONCES , ES FACIL QUE HAGA ALGUN CURSITO Y SE PONGA A DAR HORAS EN LA SECUNDARIA (NO SE AHORA COMO SE LLAMA). ES FACIL Y RAPIDO EL TEMA, TODOS LO HACEN. (CON LOS RESULTADOS QUE COMENTO ARRIBA…..
    UNA MAS Y VAN …….. … ¡¡¡¡¡UNA MANCHA MAS QUE LE VA A HACER AL TIGRE!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí