Documental: «Los Hermanos Hofer» declarado de interés legislativo

1
512
En la sesión ordinaria de anoche, se aprobó por unanimidad, declarar el documental «Los Hermanos Hofer» como de interés legislativo. Todos los ediles coincidieron en la importancia de este material audio visual para mantener vivo el recuerdo de aquellos que fueron victimas de la ultima dictadura y de cuyo golpe de estado próximamente se cumple un aniversario más.
El corto documental sobre los detenidos desaparecidos Victor Hugo y Oscar Hofer fue realizado por Quiroga Yésica, Sosa Ariel, Van Loo Matías, Britos Belén, Britos Eliana, Corcorán Milagros, Campodónico Jhonatan y Campodónico Gonzalo en el marco de la materia Taller de Producción en Lenguajes correspondiente al  2º año del Bachilerato de Adultos de Comunicación de la EES Nº8 en el año 2017.
Ellos investigaron las dictaduras cívico militares en Latinoamérica, luego lo ocurrido específicamente en nuestro país y se plantearon abordar qué pasó en nuestra ciudad durante ese periodo. Eligieron realizar una producción audiovisual con testimonios sobre VIctor Hugo y Oscar «Bocha» Hofer como puntapié a que otros estudiantes baraderenses realicen investigaciones sobre las otras cinco víctimas del terrorismo de Estado de nuestra ciudad.
Entrevistaron a Rosario Perazzo (esposa de Oscar «Bocha» Hofer»), Érica Hofer (hija de Oscar H.), Ana Bramajo (prima), Omar Stelli (Amigo de Victor Hugo), Guillermo Oliveri (detenido clandestinamente en la EX ESMA en 1977).
El trabajo fue presentado en diciembre de 2018 ante familiares y amigos  de ambos detenidos desaparecidos; y ante parte de la comunidad educativa. Desde este año, cada escuela secundaria de Baradero cuenta con una copia del mismo realizada por la Jefatura Distrital de nivel secundario.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. EL estado y las asociaciones siguen viendo la historia con un solo ojo. Se de los muertos , de los desaparecido tambien se que aquellos policias que dieron su vida en combate, o fueron muertos mientras UNIFORMADOS , caminaban por las calles , Se del copamiento al regimiento Azul y murieron soldados y militares, se del copamiento en Formosa.Se de civiles muertos por bombas y murieron inocentes, se de huerfanos llorando y viudas sin contencion del estado. Se de Todo lo que paso, LASTIMA QUE EL ESTADO DE HOY SOLO SE ACUERDE DE UNA MEMORIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí