Dolor y conmoción por la muerte de una joven con Neumonía

34
166

neumonia

Patricia Giménez de Morichelli tenía 26 años, casada, una hija de 4 años y estaba embarazada.

Ayer por la tarde concurrió al Sanatorio Osprem afectada de una fuerte gripe que se había complicado desencadenando en una neumonía .A raíz de la gravedad que presentaba el cuadro era imperioso derivarla .Primeramente se hizo muy difícil encontrar un centro de salud para su atención .A las 2 de la madrugada de hoy el traslado podía hacerse a San Nicolás pero comenzó el calvario de la ambulancia que  según sostenían desde el Lino Piñeiro no contaba con el equipamiento adecuado.

Finalmente, en la mañana  temprano se decide el viaje, llegando a San Nicolás conectada a un respirador artificial y en estado crítico. La joven ingresa a terapia intensiva  pero alrededor de las 10,30 hs se produce, lamentablemente su deceso.

La joven según la información que pudimos obtener de familiares y conocidos, presentaba solo un resfrío con algo de fiebre, que se habría contagiado de su pequeña hija, por tal motivo es enorme la conmoción que sienten todos sus allegados y la comunidad en general.

El Director de Atención primaria de la Salud, Doctor Julián Gómez, reconoció este caso de características similares al de la otra joven que fue derivada el sábado pasado y se encuentra internada en terapia intensiva pero evoluciona favorablemente. Sugirió que al margen de lo que decidan las autoridades con respecto a la emergencia sanitaria, la gente trate de no salir de sus casas, no asistir a lugares donde concurre mucha gente, extremar la higiene en el hogar y lugares de trabajo.

Sobre la asistencia a la escuela expresó: “Que se queden en casa, que no vayan a la escuela, a lo sumo perderán 10 días de clases”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

34 COMENTARIOS

  1. verguenza nos tiene q dar q una persona se muera porque una ambulancia no tiene equipamiento para un caso de urgencia,q le vamos a decir a esa chiquita cuando pregunte por su mamá,autoridades haganse cargo de la situación porque para buscar un voto gastan fortunas pero para salvar una visa se c…. SON LAMENTABLES

  2. Miren,para no tener que pasar por esto tienen que : primero lavarse bien las manos con javon o lo que tengan que sea desifectante ,tener el baño bien bien limpio quedarse en casa y no estar muy amontonado con la gente de afuera ,no tocarse los ojos la boca ni la nariz si no te lavaste las manos, no tener miedo ,no ser ignorante,cuidar el medio ambiente, tratar de que la casa quede ordenada para no traer el virus.Se puede comer cerdo,no hay que estar nerviosos y digamos todoss juntos bamos BARADERO!!!!!!!!gracias mantene tu mundo ordenado y no contamines.RECUERDEN NO PONERSE NERVIOSO Y VUELVE A LEERLO SI NO ENTENDISTE,adios cuidensen no sean ignorantes y recuerden que baradero siempre ba a ser lindo gracias….CHAU.

  3. me parece una desicion corecta por parte del doctor julian gomez no se puede estar esperando una desicion del gobireno a ellos lo que menos les interesa es la salud de la gente felicitaciones al doctor

  4. es lamentable el hospital o no hay ambulancia, o no hay medico siempre problemas a la hora de atender una urgencia, recapaciten no puede ser que por la inoperancia muera una persona

  5. Lamentablemente ya hubo una persona fallecida….Mi más sentido pésame a la familia, q debe estar pasando por un momento terrible!!! pero, baraderenses:Tomemos precauciones nosotros si el gobierno no da la emergencia sanitaria!!! Madres: no manden a los chicos a las escuelas, lo único q podrán perder son días de clases!!!!!! Entiendan que es momento de quedarse en nuestras casas!! No salgamos innecesariamente!! Tapémonos la boca cuando salimos afuera, y cuando tosemos!!! extrememos todas las medidas…más vale prevenir que curar!
    No esperemos otra muerte más para alarmarnos, debemos estar preocupados! esto no implica que salgamos corriendo por cualquier cosa, sino que tomemos conciencia y reflexionemos….Pensemoslo!

  6. Yo quiero hacer una pregunta, y quiero que alguien me conteste, ES CIERTO QUE CERRARON LA CLINICA Y PIENSAN CERRAR EL HOSPITAL, y q nos atendamos en salitas perifericas nada mas??? Roguemos que no sea verdad, xq si en la clinica teniamos q esperar 2 hs para atendernos, no me quiero imaginar lo q va a haber q esperar en una salita de barrio (sin desmerecerla). Esos lugares clave como la clinica y el hospital deben estar a disposición de la gente!!!! Si quieren prevenir mas contagios declaren emergencia sanitaria, y q nadie salga a ningun lado

  7. Julieta todo bien lo que decis, lo que nò podes decir o tratar a todos de ignorante. Primero revisà los orrores de ortografia que tenès

  8. Mira Julieta, ojala fuera tan simple!! Es cierto que tenemos que extremar las medidas q bien has dicho, pero cnozco a la familia de Patricia (no son ningunos ignorantes!) y estoy segura de que ella estaba tomando todas esas medidas, y sin embargo, falleció…
    Acá hay algo raro…hay algo más que lo que nosotros ya sabemos, sólo que seguramente sabremos cómo es este virus una vez que ya nos haya matado a la mitad… Cuidemonos!

  9. y…lamentablemente despues de los hechos que empezaron a hacerse publico,los directores de salud,dan la `^autorizacion^????? de emergencia sanitaria???Viste Silvia por los años que tengo sere cabeza dura, cuando antes de ayer hacia el comentario de dejar los chicos en la casa AISLADOS.Porque no hay decisiones transparentes antes,igual que en cromañon despues de las 197 muertes todos los boliches habilitaron puerta de emergencia.-(cuanta merda en la politica).-

  10. QUE TRISTEZA!!!MI PESAME A TODA LA FAMILIA Y EN ESPECIAL A ESA NENITA PRECIOSA QUE QUEDO SIN SU MAMÁ Y SU FUTURO HERMANITO…
    QUE DURO CARAJO!!!!COMO SE LE DICE????

  11. lo que dice julieta a pesar de las faltas de ortografia es cierto!!!! por ahi no se entendio lo que quiso decir con ignorantes es que nos informemos no desvien las palabras porque esta chica no quiso tratar a la flia de patricia de ignorante.
    Lo que esta informando es una cadena de mail que esta circulando y ella lo resumio!!!!! una vez dijo noemi usemos estos comentarios para construir algo bueno no para criticarnos, saludos y cuidense todos.
    ah y estaria bueno que cada comentario se use para intercambiar informacion no para agredirnos, esto lo aprendi de la querida noemi que a pesar de no conocerla me hace acordar por su sabiduria a mi amiga cristina bo.

  12. Pato, hermano, nuestro mas sentido pesame, nos hizo pelota la noticia. Los muchachos de Papelera estamos con vos loco. Te queremos.

  13. 100 millones para las elecciones , pavimento ,caminos y demas ,pero se olvidan de usar algo de ese dinero para salud , total cuando el intendente o los ministro se enferman se atienden en sanatorios 5 estrellas , lamentable.

  14. TD:
    Tenes razón ¿cómo se le dice?¿cómo se le dice ahora que es chiquita?¿cómo se le dice cuando sea más grande para que no convierta su dolor en furia cuando sepa que nos faltó politicas de salud,que llegaron tarde? que el virus no es el único responsable.
    Otros intereses minimizaron la PANDEMIA Y destruyeron varias familias.
    Ahora ya los votamos.enterramos a nuestros muertos ¿Y se acuerdan de cuidarnos?
    Nos decían que nos lavemos bien las manos….LAS TIENEN LIMPIAS USTEDES?!!!!
    CREO QUE COMO PONCIO PILATO!!!!!
    que Dios los perdone.

  15. Quiero hacer un comentario,porq no se declara la emergencia,cuando yo se q en otras ciudades el mismo Intendente por el canal de la Ciudad , aviso a la poblacion q habia 2 muertos y 12 casos positivos..Q pasa ??? en Baradero..es tan arrogante , nuestro intendente ,q no da la cara, o cuando le toque de serca , tendra la amabilidad de tomar medidas personalmente.Gracias por éste espacio,no quiero nombrar la Ciudad por no alarmar a los ciudadanos..muchas gracias y felicitaciones por ésta página..atte..una madre q sufre por esa niñita q perdio a su mamá.

  16. Para julieta tengo la sensacion que la IGNORANTE son vos!! como vos decis lee nuevamente lo que escribiste y anda a una clase de ortografia porque verdaderamente es lamenteble!!! y tratas a lo demas de ignorante!! por favor.. te lavaste tanto las manos que no sabes escribir ahora?? dios mio!!

  17. Julieta: Antes de ponerte a dar consejos de salubridad, agarra un diccionario, una revista , un libro y aprende a escribir, no podes ser tan bestia…. ah por ahi lei que hablabas de ignorancia…………..

  18. la chica fue asistida en la clinica sindical y la ambulancia que no funcionaba era privada.
    las ambulancias del hospital andan bie ya derivaron 3 pacietes y no tuvieron problemas

  19. XXX: TE COMENTO QUE EL COMENTARIO DE QUE LA CLINICA ESTA CERRADA ES VERDADERO…SI NO LO CREES ANDA A QUE TE ATIENDAN AHI….Y EL HOSPITAL ESTA PROXIMO A CERRARSE TAMBIEN….HAY QUE RECURRIR A LAS SALITAS, DONDE ESTARAN ALGUNOS MEDICOS QUE NORMALMENTE VEIAMOS EN EL HOSPITAL (DONDE YA NO ESTARAN ATENDIENDO)
    Y Moni Argento: Patricia nunca se atendió en la clínica, sino en el hospital, como bien dice la nota. Sin embargo, vos te debes estar confundiendo con otra chica que falleció ayer, lunes 29, en la clínica. Que también estaba embarazada, pero todavía no se dijo nada…..

  20. estamos muy triste POR LO QE PASO UNA MAMA MUY JOVEN
    QE LE AYA PASADO ALGO ASI SIGAN A DELANTE POR LA BEBE qe qedo sin la mama
    escribe Camila de 9 años un beso a la bebe y muchas fuerza siguan adelante

  21. patricio estoy muy dolido con la noticia,pienso en tu hijita y me da mucha tristesa,pero se que la vas a saber cuidar y criar bien.fuerza y besos .
    y a usted señor intendente porque no gasto la plata de la campaña en una buena ambulancia con todo lo que tienen que tener

  22. Es lamentable que los intereses politicos prevalezcan por sobre la salud de la población.

  23. si yo fuese Carossi, Cristina Kirsner o el director de la Clìnica SOERM tratarìa de desaparecer para que no me vean nunca màs. El 1ª con cien millones no se acordò de la Salud, con el 0,5 por ciento algo solucionaba. La Sra con la vista nublada y el cerebro atrofiado por la ambiciòn no creyò lo que le decìa la ministra Ocaña. El director del sanatorio privado, con lo que ganan tendrìan que tener esa ambulancia que tanto se necesita.
    Sres porque piensan sòlo en ustedes y no nos dan lo que nos corresponde. Gracias

  24. y que me dicen de la obra social osprem, que no te autoriza los medicamentos indispensables en estos casos, como la novalgina o el amoxidal

  25. para vos moni argento, no hables pelotudeses la tivieron que empujar 3 veces con patricia adentrO.Informate y no hables aL pedo PELOTUDA

  26. Para Dina: Gracias,por tus palabras,y ruego a Dios que nos encuentre fuertes,con la prevencion constante y podamos salir bien todos de esta peste,y a no olvidarse del dengue que las larvas del mosquito cuando despunte el calor volveran en su metamorfosis como nuevos mosquitos al acecho.Que no nos tomen desprevenidos.- Si ya tenemos conocimiento de lo que debemos hacer solo queda que lo hagamos.- Cariños Noemi

  27. pobre familia que tristesa la nene de 4 años, como le dicen
    Mi familia y yo estamos asustados con la gripe A
    chauu

  28. siempre los comentarios son para pelearse.
    con la ambulancia de bomberos no pasaba.
    podria el municipio dar los barbijos porque llegan a valer hasta 5 pesos que manga de chorros son

  29. Los barbijos se pueden hacer en la casa de tela y cosidos a mano o con la maquina de coser como usan los medicos,iguales al ambo que visten,de todas maneras el barbijo sirve mas para aquel q ya esta con un estado gripal,con tos o gripe,para no contagiar a los demas que para prevenir, pero usarlos no esta mal.digo, y el tema del alcohol la Dra.Erb dio una receta facil y mucho mas economica que el q venden ya preparado. Ya la puse en practica y llevo para el que no tiene.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí