Dos casos de gripe A dieron positivo en Baradero.

10
58

gripeeeee

Julián Gómez nos confirmaba la existencia de dos menores afectados por el virus influenza A H1N1 en la ciudad.

Los análisis dieron como resultado positivo. Se encuentran bien, controlados y aislados en su domicilio.

No descartó que los tres casos de neumonía bilateral en las otras jóvenes –una de ellas fallecida en el día de hoy, otra derivada el sábado y también una paciente que en estos momentos está esperando ser trasladada-padezcan el virus.

“La gripe A ya está en Baradero, tenemos casos confirmados y va a haber más. Desde el ámbito privado tengo todo el apoyo. Acá hay que hacer cirugía mayor independientemente de lo que haga la Provincia” aseveró.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Bravo Dr.Gómez apúrese a hacer la cirugía mayor porque se le muere el pueblo!!! Qué esperaba? Muchas palabras pero nada de acciones¡claro estaban las elecciones de por medio!Ahora que seguro se desparramaron gérmenes por todos lados toman la medida.Qué mansos somos en esta ciudad todavía.

  2. creo que deberian cerrar todo baradero por 20 dias o ponerlo en cuarentena al pueblo entero que no salga ni entre nadie

  3. A todos los foristas : La Dra. Erb. hace mas de un mes viene continuamente informando,dando conocimiento,indicando medidas grales.de prevencion.-Volvamos a leerlas por favor,son un material excelente y a poner en practica,ya que como dice el viejo refran ^`prevenir es curar^` Gracias Dra. por todos sus aportes en el caso de este virus como en otros temas de interes.-Pensemos tambien que la Dra. esta en riesgo por su trabajo y seguramente con infinidad de pacientes igual no ha dejado un solo dia de dar sus aportes.-Gracias doctora,y que Dios la guarde.-

  4. Esto es como con el dengue…. PASARON tres dias hecahando humo (eso no es fumigar)y luego no hacen nada. El frio del invierno tapó el DENGUE…. pero trajo otras cosas. La Fiebre porcina no viene de MEXICO. esta aquí porque no hacemos prevención médica a nivel nacional…. Justo ahora renuncia la Ministra…. QUE HIPOCRITAS.

    CIUDADANOS CUIDEMOS NUESTRA SALUD….

  5. Cómo puede ser que haya faltante de ALCOHOL EN GEL en todas las farmacias de la ciudad. Y en los pocos lugares que se encuentra el precio del mismo se ha ido por las nubes.

    No hagamos de este problema un GRAN NEGOCIADO. Escrachemos a quienes lucran con la SALUD.
    Alguien debe controlar todo esto.

    A los señores médicos, cuenten toda la verdad. No hay mejor prevención que el CONOCIMIENTO.

    Como madre de tres hijas estoy super preocupada.

  6. Raquel, el alcohol líquido que venden en cualquier farmacia inactiva el virus, es cierto que es más cómodo el vehiculizado en gel, pero da igual en gel, en glicerina o líquido.En las farmacias lo preparan y le venden a 10$ los 100 gramos, -carísimo-se puede preparar en casa comprando glicerina y preparando frasquitos para tener a mano.un saludo(es lo que hacemos nosotros)
    Una solución de alcohol más glicerina de uso barato y de fácil preparación se realiza con (AHI VA LA FÓRMULA)

    Alcohol etílico (60-95%): 970 mL
    Aceite de glicerina: 30 mL

    De esta manera se obtiene un litro de solución alcohólica (antiséptico) añadido a glicerina (humectante).

  7. Comparto lo q dice XXX, el gobierno estaba en pleno quilombo por lo del dengue, y lo de la gripe A les vino bárbaro para tapar todo eso…Montaron todo un show en ezeiza, con los que entraban y salían, pero nada de prevención, y se sabía que iba a expandirse el virus, si la mitad de los de la pcia. de Bs. As van a la salada!! Y ni hablar del resto de Capital, quién no fue a Capital en estos últimos 2 meses???
    pero no, mejor alarmar con algo externo (xq ahora es todo culpa de los chanchos de máxico!!) y no hacerse cargo de lo que hay en el país.
    Pero hay que ver lo que va a pasar en octubre o Noviembre, cuando con el calor vuelvan a resurgir todos los mosquitos que ahora se están reproduciendo como conejos!! Va a volver el dengue y se va a llevar a los que la gripe A deja….
    Todo por la maldita política. Como siempre, vale más la política que las vidas humanas, QUE DEPLORABLE!!!

  8. GRACIAS NOEMI!!! QUIERA DIOS GUARDARNOS A TODOS..
    ENTIENDO LA INCERTIDUMBRE DE TODOS, QUE NO ESTA LEJOS DE LAS NUESTRAS,PERO ENTIENDO TAMBIÉN QUE ESTA SITUACIÓN NO ES DELIBERADA, SENCILLAMENTE NO PUEDE PREDECIRSE EL GENIO DE ESTA EPIDEMIA, POR LO CUAL, SE SIGUEN LINEAMIENTOS QUE VAN CAMBIANDO SEGÚN EL ANÁLISIS DE EXPERTOS DEL MUNDO A TAL FIN CONSIDERANDO LA FASE EN LA CUAL VAMOS ENTRANDO.POR ESA RAZÓN A VECES PARECEMOS CONTRADICTORIOS O ALARMADOS.FRENTE A LO DESCONOCIDO Y ABRUMADOR, NO QUEDA OTRA OPCIÓN QUE INFORMARSE A DIARIO Y SOSTENERNOS ENTRE TODOS. GRACIAS OTRA VEZ!

  9. No demos toto el problema a las autoridades… eso es algo que no se puede manejar… imaginense que nosotros como papas mandamos los chicos enfermos a la escuela… la prevensión enpiesa en casa

  10. creo que es hora de que oremos y que todo el pueblo se humille ante nuestro unico DIOS y salvador.En la biblia dice.SI SE HUMILLARA MI PUEBLO,SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO,Y OREN Y BUSCAREN MI ROSTRO ,Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS,ENTONCES YO OIRE DESDE LOS CIELOS ,Y PERDONARE SUS PECADOS ,Y SANARE SU TIERRA. 2deCronicas 7,14 DIOS LOS BENDIGA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí