Dos programas de contenido ambiental

11
76

pm_g090415a-640x480

Directivos de Productos de Maíz se reunieron con autoridades educativas: el Jefe de Inspectores, Ing. Néstor Arébalo y la Sra. Inspectora de Enseñanza Primaria, Graciela Mangini.

 

El objetivo del encuentro fue ajustar detalles para el próximo lanzamiento de dos programas que involucran a estudiantes de nuestra ciudad.

 

Uno de ellos, sobre “Uso racional del agua”, consiste en charlas educativas dirigidas a 1.500 alumnos aproximadamente,  utilizando el formato, que tan exitoso resultara el año pasado, donde 1.000 alumnos participaron de clases sobre principios medio ambientales.

 

El otro programa, de aplicación más general, se denomina “Ponete las pilas”. Mediante el cual se depositarán recipientes en todos los colegios para la recolección de pilas en desuso, los cuales serán recolectados por Productos de Maíz para su tratamiento final.

 

 prod-maiz 

 

Gacetilla de prensa. Abril 15 de 2009

 

Comentarios de Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Por el tema de los pozos agotados de productos de maiz hay un proyecto para que sea abasrecida por obras sanitarias, es decir, con el agua del pueblo.
    Romero, 18 años de director de cultura. Promedio $3500 por mes x 13 meses x 18 años: gano una suma de $819000 ¿que tal? ¿a cambio de qué?

  2. ME PREGUNTO LOS MALOS OLORES QUE HABÍA AYER EN EL COLEGIO BOLAÑOS DE DONDE VIENEN?
    QUIEN ARROJA SODA CÁUSTICA AL RÍO?
    QUIEN DURANTE 50 AÑOS HIZO ANDAR LA FABRICA MAS GRANDE DE BARADERO SIN PLANTA DE EFLUENTES?

  3. Y si ahi esta Jorgito Romero haciendo lobby para la Multinacional. Que esta reventando las napas, sometiendo a toda la población a olores nauseabundos, tirando porquerías al Río en horarios nocturnos, si hasta los empleados se jactan de ello.
    A ponerse las pilas Productos de Maíz.

  4. Estos programas son buenos para educación ambiental,muy bien la empresa con esto.
    El programa de reducción de agua de napa que comenta antonio brailovky es una exigencia de hace tiempo de la autoridad de agua de la provincia de Bs.As por sobreexplotación del acuifero.y tener un sistema de gestión ambiental (iso 14000) no significa que tengas todos los aspectos ambientales controlados sin ninguna falta.

  5. ¿¿como baraderense 2008, que no ves a nadie del municipio en la reunión???…¿¿¿y romero no está ahi, según la foto???….¡¡¡¡aleluyaaaaa!!!…¡¡¡apareció jorgito para la foto!!!!….¡¡¡que bueno, yo pensé que estaba viviendo en otra ciudad!!!!…pero claro, apareció representando a productos de maiz y no a nuestro municipio, a pesar de que cobra en ambos lados.

  6. Eva hasta donde entiendo la Empresa Producto de Maiz, tiene previsto un programa de reducción de agua de napa, reutilizando y reciclando el agua evitando así, la saturación de la napa que la sobre explotación produce una mayor concentración de arsenico.
    Tenemos que darles tiempo a que la empresa continue invirtiendo en nuestra ciudad, hoy es la unica con normas ISO14000 producción bajo standard internacionales ambientales

  7. Me falto decir algo, la gente no puede ser tan ilusa, estas son campañas para limpiar su imagen ambiental mientras que la realidad es otra.

  8. baraderense 2008 creo que tenes que ir al oculista, en la mesa se encuentra Jorge Romero quien es el Director de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Baradero, y el encargado de promover y autorizar todo los programas educativos en forma conjunta con Diego Gallardo, previa autorización del Inspector Nestor Arevalo.

  9. Felicitaciones por la iniciativa, por algo hay que arrancar. Creo que es muy buena elección que los jovenes sean el objetivo.
    A esto agrego algo para que la gente recapacite, esto nace de una institución privada, en buena hora que se inicien estos proyectos. Pero esto no tendría que ser uno de los objetivos fundamentales de la secretaria de medio ambiente de la ciudad.
    Se que toyota lo realiza en Zarate y Campana, ahora PdM en Baradero. Que sigan así es muy bueno para la comunidad.

  10. Dice Eduardo Galeano, Jack «El destripador» distribute miembros ortopédicos entre las victimas de sus mutilaciones.
    Para que querra Productos de Maíz, concientizar a los chicos en el uso racional del agua, será para tirar «más agua para su molino»? je je.

    Productos de Maíz la mayor consumidora de agua potable de Baradero, consumos exorbitantes de agua potable, que no recicla para no incurrir en mayores costos. En casa de herrero cuchillo de palo!!!
    Vergonzoso!!

  11. Que bueno que Refinerías o cualquier otra Empresa de Baradero trabaje
    en la consientización de los más Jovenes, realmente muy bueno por esta
    Empresa de Baradero.

    De paso podrían tomar a Jovenes de Baradero para que trabajen acá en Baradero
    y no tengan que emigrar a Zárate/Campana y que Baradero no se convierta en un
    pueblo de gente mayor.

    No veo a nadie de acá del Municipio en la reunión, nuestros gobernantes se tienen
    que involucrar y aprovechar que esta iniciativa no le cuesta nada ($) a nuestro
    pueblo.

    email: elbaraderense2008@hotmail.com

Comments are closed.