Dr. Gómez:“no fue apresurado dar esta información”

0
37

gomez-plan

Ayer, luego de poder entrevistar a la persona de 62 años supuesto caso de dengue, nos quedábamos realmente sorprendidos por sus declaraciones ya que manifestó haberse enterado por la televisión  que era él el primer caso en la provincia de Buenos Aires de dengue autóctono, y además, que no recibía asistencia ni tenía un dialogo continúo con las autoridades competentes de Asistencia Primaria.

Como es de público conocimiento, esta noticia fue dada por el Director de Atención Primaria de la Salud, el Dr. Julián Gómez, quién hoy por la mañana consultado por esto, respondió que “no fui apresurado en dar esta información”.

“Hay cosas que tal vez han sido mal interpretadas. Primero que nunca confirmamos que teníamos dengue, yo siempre hablé que teníamos una segunda muestra que enviamos para confirmar, que había un resultado dudoso, incierto. A diferencia del segundo paciente, que se enviaron los dos al mismo tiempo, a uno le dio totalmente negativo. Y al paciente de sesenta años, empieza a tener unas movidas el análisis que obligan al Maitzegui a una segunda muestra para confirmarlo”, agregó.

“Nunca hablé que esta persona tuviera dengue… siempre hablé que teníamos una segunda muestra que esperar que es de mayor complejidad”, delineó.

Agregó asimismo que “yo dije que si este caso es positivo es un dengue autóctono dado que el paciente es oriundo de Baradero y de los últimos 60 días no se movió de la ciudad”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí