Dr. Gómez: «eliminamos la guardia activa en Alsina porque en varios meses no hubo consultas»

9
39

gomezzzzzzz-juliannnnnnnn

Según nos manifestaba Nelba Dragui en el día de ayer, Alsina ha dejado de contar con el servicio nocturno de enfermería en la salita a raíz de una orden realizada por el Director de Atención Primaria de la Salud.  

Al respecto el Dr. Julián Gómez explicó que todo comenzó cuando las enfermeras le solicitaron hacer pasiva de turno noche.   

“Cuando me lo consultaron quise ver un poco la situación así que comencé a ver las estadísticas, y en cinco meses no habían tenido una sola consulta nocturna, sólo una consulta por allá, abril, mayo”.   

Además otro factor por el cual fue tomada dicha decisión según nos contaba el doctor fue para evitar el desgastamiento del profesional.   

Me reuní la semana pasada, y les dije a todos, entre otras cosas, que si ellos estaban de acuerdo, se ponían realmente de pasivo, que si ningún vecino venía a quejarse que tal doctor o tal enfermera no quiso atenderlo y que si todo eso funcionaba, comenzábamos una semana de prueba a ver como funcionaba esto, previo comunicación a los vecinos”, explicó. 

Por último destacó que son sólo un grupo de vecinos quienes están disconformes, pero que asimismo decidió volver atrás con la medida y trabajar como lo hacían anteriormente. “Sería interesante también que esos vecinos aportaran por la sala, que se atiendan en la sala, que los recursos de sus obras sociales lo puedan volcar en la sala que lo necesitamos”, alegó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. QUE DIFICIL ES ENTENDER A LA GENTE, TODO LO CRITICAN, CREO QUE ESTO ES TODO POLITICO. LAS COSAS QUE SE ESTAN HACIENDO DESDE ATENCION PRIOMARIA LAS VEN O SOLAMENTE VEN ALGUNAS COSAS. POR FAVOR DEJEMOS DE CRITICAR TODO……

  2. LA VERDAD QUE LA GENTE DE ALSINA DA PENA LA IGNORANCIA QUE TIENE. SI A GABY LA UBIESE AYUDADO Y APOYADO UN POCO SU FLIA NO SE UBIERA MUERTO.ES FACIL HECHAR LA CULPA A LOS DEMAS CUANDO LA CONCIENCIA PESA.

  3. tremendo caradura este señor,como vamos a salir adelante con gente asi ,digamos q la salita tiene horarios administrativos falta q la cierren los feriados tambien

  4. Gomez en la carrera de enfermeria que dicta en el instituto 192, tenemos una materia que se llama SALUD PUBLICA. Porque no venis y la cursas con nosotros, o te prestamos los apuntes asi estudias los conceptos. LAS ESTADISTICAS SON VERDAD, o es lo que ustedes quieren que se vea……….??????

  5. Es una risa escuchar que porque no hubo consultas nocturnas en la salita, sacaron la guardia, que poco les importa la salud de la gente si para descomponerse y necesitar atencion habria horarios…ponganse a laburar y dejense de joder!!!!!!!!!

  6. Yo no puedo creer el analisis que hace el responsable de la salud en baradero la verdad muestra el bajo nivel de politicos que tenemos.
    Yo me pregunto Heber Lischetti que es nacido en alsina(o se olvido que nacio en alsina)que opina? que es unos de los referentes de la conduccion actual
    Y gomez dice lo consulte con las enfermeras y me dijeron que si . que esperaba que le dijeran. que poco profesionalismo, que poca moral.
    Tambien me extraña que EVA SILVA este de acuerdo o no sabia??????
    Como tiramos la pelota afuera.no importa despues 2 dias antes de las elecciones inaguramos un polideportivo???????? en alsina y listo.
    Miren que a la gente no la engañamos mas , ya lo vieron la ultima eleccion.

  7. GOMEZ ESO ES LO MISMO QUE DEJAR DE VACUNAR PORQUE NO HAY CASOS DE TUBERCULOSIS O DE TETANOS,

  8. maria, de q prevencion preguntas? si estas personas q toman esas desiciones no les importa la prevencion de la gente de alsina!!! a las enfermeras les pagan para trabajar (cosa q no quieren hacer) total, ellas seguro en la casa tienen medicamentos y todo lo q pueden llegar a necesitar si les surgen alguna emergencia a la noche, hay muchisima gente q no tiene para trasladarse hasta baradero si les pasa algo urgente, q carajo le importa a ellas y a gomez si en cinco meses no tuvieron una consulta?? ellos tienen q estar igual, cumplir con el horario, esta en juego la vida de nuestra gente, no queremos q pase lo de gaby,(q en paz descanse) x culpa de unas taradas q no quieren cumplir con su deber y trabajar de noche! dejemonos de joder y x favor pongan profesinalismo ya q otra cosa no se les puede pedir, xq olvidate q lo hagan x querer ayudar a la gente!!

Comments are closed.