Duhalde quiere beneficiar «a los derechosos», según Aníbal Fernández

0
32

anibal_fernandez_g_tel_jpg_687088226

El ex presidente propuso un plebiscito sobre los juicios a los represores. El jefe de Gabinete y Florencio Randazzo salieron a responderle.

«Duhaldista portador sano», se definía Aníbal Fernández por haber participado del gobierno del ex presidente. | Foto: Telam

 Ampliar Dos funcionarios del gobierno nacional salieron hoy a responderle al ex presidente Eduardo Duhalde, quien propuso realizar una consulta popular para decidir si se continúa o no con los juicios a los represores de la última dictadura militar.

«Los juicios tienen que terminar. Hay que mirar para adelante. El pueblo argentino debería votar en 2011 qué quiere hacer», sostuvo Duhalde hoy, y puso como ejemplo a Uruguay, donde se realizó un plebiscito sobre el tema. También cuestionó la política de derechos humanos del kirchnerismo, que según él «humilló a las Fuezas Armadas porque no las tiene en cuenta para nada».

El primero en responder fue el jefe de gabinete Aníbal Fernández: «Duhalde debe pensar que (ese planteo) le da algún tipo de beneficio con algún sector derechoso, pero la verdad, es que la búsqueda de justicia es algo imperioso para todos los argentinos», dijo el funcionario a la agencia DyN.

Por su parte, el ministro del Interior Florencio Randazzo sostuvo: «Duhalde es el pasado, se están juzgando delitos concretos, nadie que perdió a un familiar quiere olvidar».

«Como dijo la presidenta, si no encontramos respuesta en la justicia argentina vamos a ir a la justicia internacional», afirmó Randazzo en declaraciones a la prensa durante el acto por el 34 aniversario del golpe militar de 1976, realizado en el predio de la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Fuente: DyN

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí