Duhalde y su movimiento Político se presentó en Baradero

13
95

Se presentó en nuestra ciudad el MPA (Movimiento Productivo Argentino) que lidera políticamente Eduardo Duhalde.

Fue ayer a las 19 hs. en el Complejo Migliossi, donde estuvo presente le Dr. Carlos Brown (Ex Ministro de la Produccción y ex Diputado Nacional de Duhalde) acompañado como referente local por la Sra Amalia Novella.

Brown, se refirió a los fundamentos del Movimiento Productivo Argentino, sus objetivos, sus diferencias con el Frente Para La Victoria y la actual dirigencia del Partido Justicialista.

Entre los presentes podemos destacar la presencia a nivel local del Doctor Marcelo Elmer y parte de su grupo, Silvio Mazzarela (concejal), el Sr José Hernández (Ex defensor de la seguridad), Ariel Rosendo (delegado de SMATA), Martín Pouza (Delegado de UOCRA), entre otros.

 

“El objetivo de esa agrupación es liberar las fuerzas creadoras argentinas, conjugar diferentes intereses sectoriales y aportar a la construcción de un nuevo proyecto nacional fundado en el trabajo y la producción.”

                                                                       Dr. Carlos Ramón Brown

 

 

Que es el MPA:

 

El Movimiento Productivo Argentino (MPA) es un espacio sin banderas partidarias, nacido en diciembre de 2000 y constituido formalmente el 21 de junio de 2001 por empresarios, dirigentes de entidades productivas, gremiales y políticas, para liberar las fuerzas creadoras argentinas, fomentar el diálogo social, equilibrar los intereses sectoriales y aportar a la construcción de un nuevo proyecto nacional fundado en el trabajo y la producción.

 

El MPA surgió con el objetivo de nuclear el pensamiento productivista disperso después de más de dos décadas de predominio del sector financiero, situación ésta que derivó en un proceso de deterioro de la producción y el trabajo de los argentinos y una crisis sin precedentes en la historia del país. Con ese espíritu, el MPA ha retomado sus actividades en la comprensión de que es preciso consolidar un modelo de capitalismo productivista para el país y recuperar políticas e instrumentos de fomento que se han perdido.

 

El MPA trabajó, durante los últimos años, dos líneas de acción simultáneas: por un lado, impulsar la formación de espacios similares a nivel provincial, regional y local y, del otro, constituir grupos de estudio y análisis de la realidad, que expresen el pensamiento nacional en materia económica, así como la organización de actividades académicas y editoriales.

 

Para ello, convocó a intelectuales, pensadores, docentes y representantes de la vida política y social de la Argentina quienes, en marzo de 2008, inauguraron el primer ciclo de cursos formativos e investigaciones referidas al potencial productivo nacional.

 

Asimismo, el MPA contará a partir de este año con sedes regionales en diferentes ciudades del interior del país, donde se dictarán módulos itinerantes para la formación de dirigentes.

 

El Movimiento Productivo Argentino es una Asociación Civil, cuyas autoridades han sido renovadas en el año 2008. 

 

Comisión Directiva

 

Presidente Honorario: Eduardo Duhalde

 

Presidente: Carlos Ramón Brown

 

Secretario: Fernando Oscar Rozas

Tesorero: Carlos Tempone

Vocales titulares: Silvina Viazzi y Gabriel Herrero

Vocales suplentes: Guillermo Diego Galli y Horacio Pizarro Quesada

 

Comisión Revisora de Cuentas

 

Titulares: Luis Verdi y Antonio Mazza

Suplentes: Héctor Carlos Jesús Galvez Zynwala y Carlos Enrique Brown.

 

 

Algunos datos de cómo crece el Movimiento Politico del ex Presidente Duhalde

 

el denominado Movimiento Productivo Argentino funciona hoy como la plataforma que utiliza Duhalde para el armado del frente antikirchnerista. Lleva inaugurado varios centros de este movimiento y en lo que resta del año tiene agenda en Rosario, Mar del Plata, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Córdoba, entre otros distritos.

También su raid se extiende al exterior. A la visita a Colombia, donde estuvo con el presidente Alvaro Uribe, y a Brasil, para ver a Luiz Inácio Lula da Silva, se sumará esta semana un viaje a Ecuador para reunirse con dirigentes opositores a Rafael Correa. Entre los gobernadores y los dirigentes de peso que hablan con Duhalde están Juan Schiaretti (Córdoba), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), José Manuel de la Sota, Carlos Reutemann, Ramón Puerta, Carlos Soria, Jorge Matzkin, Miguel Angel Toma y Jorge Busti, entre otros.

Por otra parte, el ex presidente mantiene un contacto fluido con economistas como Mario Frigerio, Jorge Sarghini, Javier González Fraga, Alieto Guadagni y Manuel Herrera, entre otros. Muchos de estos ya dieron charlas en el Movimiento Productivo Argentino. En el ámbito gremial, Duhalde se mueve con hombres como el antikirchnerista Luis Barrionuevo, el sindicalista de la carne Raúl Etcheun, Armando Cavalieri (Comercio) y Gerónimo Venegas de las 62 organizaciones. Todos coinciden con Duhalde en que el liderazgo de Hugo Moyano en la CGT cumplió una etapa.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. aaaaaaaaaaah buenooooooooo!!!! jajajajajajYA ESTÁN PERDIENDO!!!!!
    NO HAY QUE IR CONTRA O SER ANTI!! HAY QUE TENER PROYECTOS Y AL QUE PUSO DOLARES DARLE DOLARES NO QUEDARSELOS PARA USTEDES.

    PRODUCCIÓN DE QUÉ??? DE QUÉ LABURAN O LABURARON? POR Favor!!!! jajajajaj
    es un país generoso y hay gente que cree que somops giles todavia

  2. Vamos todavia. NO tenemos memoria los argentinos. Que barbaridad, asi estamos y vamos para mas todavia. Estoy terriblemente disgustada y decepcionada con nuestra clase dirigente. Esta es la oposicion constructiva ?. Yo diria DESTRUCTIVA. Acordemosnos lo que fue Dualhade y toda su MAFIA.

  3. MEMORIA, MEMORIA, MEMORIA…………………..NO NOS OLVIDEMOS QUIENES FUERON Y QUE HICIERON………MOVIMIENTO PRODUCTIVO……….PORDUCTIVO PARA ELLOS PORQUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO VIVEN DE LA POLITICA

  4. todo el movimiento peronista a germinado durante los años que se formo hasta su actualidad..y son disgustantes todas sus lineas burocratas que se sistematizaron en los gremios.como lo es moyano, las ramas de duhalde y del matrimonio k no tien oportunidad de regenrarse ya que agotaron todos sus recursos y quien lograron que estos locayos se perpetuen en los sectores dirigenciales hoy estan en quiebra y son responsables d ela crisis financiera….no solo duhalde no pose un programa que solucione la miseria que atraviesa nuestra clase trbajadora.sino que ya el oficialismo tiene sus limitaciones ya pronunciadas en sus propios medios de comunicacion…

  5. TESTAMENTO-
    Yo hombre de medio pelo argentino,en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir,digo vivir,dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas,yo diría AVIVADAS las que me gobernaron con total falta de respeto e ideoneidad profesional.
    Alos camaradas de las izquierdas argentinas: les dejo un manual titulado ¿que es la clase obrera? con modelo para armar incluído,para ver si pueden explicarse que les faltó para lograr un puto voto del laburante,que ante la confusión de prédicas,que iban desde el hermetismo intelectual hasta la declaración de guerra de guerrillas y prefirieron (caso único en el mundo) votar por la derecha o apoyar dictaduras poulistas.
    A los correligionarios radicales: les dejo una brújula para que al saber donde está el norte y donde está el sur,sepan también definir entre la izquierda,la derecha y el centro,en vez de ser alternativamente pseudos bolches o gorilas conservas.
    A los compañeros peronistas: les dejo el «manual de las contrdicciones perpetuas y fanáticas» donde se explica como un movimiento populista que luchó contra el conservadorismo,puede llegar a ser un movimiento conservador que acusaron de populistas a los que luchan contra los conservadores. y como se puede glorificar a Evita haciendo todo lo contrario de lo que ella hacía. También les dejo un bombo para que lo conviertan en shopping, y un CD con canciones de Menem,con música de palito Ortega cantado por María Julia.
    A los milicos, que tengan menos espírtu de cuerpo, y a los curas que menos cuerpo y mas espíritu.
    Y, a las generaciones venideras, que sepan,que hubo una vez un país rico,grande,lleno de gente buena al cual unos pocos pícaros AVIVADOS hundieron sin remedio.

  6. Che!!!, sean optimistas. En una de esas vienen a devolver toda la plata que se robaron en sus mandatos. Léase: Duhalde como intendente de Lomas de Zamora y Gobernador de la provincia. Brown como intendente de San Martín y Ministro de la IMPRODUCCIÖN de Duhalde……

  7. se ve q todavia debe haber guita para llevarse del estado de lo contrario estos no volverían. duhalde: adalid de la revolucion productiva, el emprendimiento empresario q tenia era un cementerio parque con un solo empleado declarado. en fin…el testamento de juan carlos es gracioso pero tambien dan ganas de llorar

  8. lo de juanca esta bueno pero veo una terrible resignacion. y me pregunto, en ves de hacer tanta ironia porque no pasamos a la accion. no hablo de guerras de querrillas ni cds peronistas. digo unidad del pueblo. debate, discenso y consenso. darnos lugar q mate de por medio definamos, o inetntemos por lo menos, nuestro futuro. y hablo en serio, si hasta ahora asi nos cagaron es porque fuimos mansas vacas qe sabiendo le esperaba el matedero asistimos igual a la fiesta de los fanaedores. saludos

  9. MARCOS,TODO BIÉN LO TUYO,PERO POR DÓNDE EMPEZAMOS SI NO NOS PONEMOS DE ACUERDO NI OPINANDO EN UNA PÁGINA?
    TE DIGO QUE NO HAY RESIGNACIÓN,POR LO MENOS YO ESTOY ESPERANZADA DE QUE LAS COSAS CAMBIEN ALGÚN DÍA.
    Y NO NOS CAGARON COMO VOS DECÍS…NOS DEJAMOS CAGAR QUE NO ES LO MISMO,POR ÉSO HAY QUE TENER MEMORIA A LA HORA DE VOTAR.
    POR EJ.A ALGUNOS PERSONAJES QUE FIGURAN EN ÉSTA NOTA,YA LOS CONOCEMOS,OK?BUENO,COMENCEMOS POR AHÍ ENTONCES.
    Y REALMENTE SERÍA MUY BUENA LA UNIDAD DEL PUEBLO,ES DIFÍCIL…PERO A LO MEJOR NO ES IMPOSIBLE!!SALUDOS!!

  10. Quetal yo tengo empresa de catering en zona sur y un colega amigo es parte de MPA y me interesaria ser parte tambien. le dejo mis datos Diego Fasano 4203-5666 Gracias.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí