Dura reacción de Solá contra el «impuestazo» de Daniel Scioli

1
58

sola

 

Con tono desconocido para su habitual forma de dirigirse a su sucesor, el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, salió hoy a fustigar en durísimos términos la gestión Scioli, a quien acusó de haber “quebrado” la Provincia de Buenos Aires por su “irresponsabilidad” para gobernarla.

Mediante un comunicado oficial, el diputado nacional electo reaccionó, así, a la fórmula que utilizó el actual mandatario bonaerense para justificar la reforma fiscal, a la calificó de una “pésima idea” aplicar un “impuestazo” como el que impulsó en la Provincia de Buenos Aires, en momentos de crisis económica.

«Scioli recibió una Provincia de pie y la quebró, y ahora promueve un impuestazo para financiar su irresponsabilidad como gobernador», señaló Solá.

En su embestida, el ex gobernador le reprochó haber impulsado un aumento de los impuestos en la Provincia de Buenos Aires, aseguró que tan “pésima” es esa idea, que –tal vez por eso, dijo- “el proyecto de Ley se aprobó sin ningún tipo de debate en la Cámara de Diputados, porque a (Daniel) Scioli le da vergüenza que quede en evidencia que tiene que recurrir a este mecanismo para cubrir su incapacidad para gobernar”.

 

Virulenta, fue la reacción del ex gobernador a la excusa de Scioli para defender la Reforma Fiscal. Así lo reconoció, incluso, en el comunicado oficial: “Afirmar, como lo hace Scioli, que antes que el fuera gobernador hubo que emitir patacones en la Provincia porque no se quiso aumentar impuestos, es no tener el mas mínimo conocimiento de por qué se llegó a esa situación».

«La Provincia emitió bonos porque el país atravesaba una fenomenal crisis económico-financiera que derivó en una crisis social e institucional que terminó con la presidencia de Fernando De la Rúa», aseguró Solá.

Finalmente, calificó como «desesperante» la actual situación financiera de la Provincia y explicó que «todavía resta un trimestre para cerrar el año y Scioli ya estuvo a un paso de no poder pagar los sueldos de agosto».

En ese contexto, dijo que «es muy triste escuchar que Scioli quiere ir por la reelección» y aseguró que ese proyecto político no forma parte del deseo íntimo del gobernador sino que «es un mensaje para que Kirchner entienda que no quiere competir con él por una candidatura presidencial y, de esa manera, no se enoje».

 

www.infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. es realmente cierto lo que dice solá. la provincia esta fundida y scioli es un titere (por no decir un ultra alcahuete) de los kirchner. les voy informando que el mil veces anunciado camino a portela, y utilizado por el oficialismo como estandarte en toda las campañas pre electorales, NO SE HACE, ya que los fondos debian ser girados por la provincia, y esa guita ya no esta mas porque se gastó en la campaña anterior, y en este momento la provincia esta re fundida. son promesas que se usan para engañar a la gente y terminan siendo una vil mentira.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí