Echaron al delegado de Salta por venta ilegal de pulseras para el Festival.

0
244

La Autentica Opinión

Hernán Leal dejó de ser el delegado salteño para el Pre Festival. Dijo que no le explicaron los motivos y acusó a Barlatay de autoritario. El funcionario municipal aclaró que mantuvo una charla con Leal y le anticipó que lo iban a desvincular porque lo que ocurrió fue “grave”

 

Durante catorce años Hernán fue delegado de Salta en el Pre Festival de Baradero-. Fue porque  el secretario de Cultura y Educación, Turismo y Deporte, Marcos Barlatay, decidió desvincularlo de la representación de Baradero en Salta. Leal dejó de ser delegado del Pre y consideró que fue una decisión “arbitraria y autoritaria” de Barlatay y expresó:” De esta manera nos está echando a los salteños del Festival de Baradero”.

Según Leal, Barlatay le envió una nota donde le confirma que lo echaron como delegado y que no le explicó  los motivos.

Ante este escándalo, el propio secretario de Cultura explicó que durante la época festivalera lo encontraron a Leal en una actitud totalmente desleal porque estaba venciendo pulseras que identifican a los artistas.

“En ese momento se sorprendió porque no esperaba que alguien lo encuentre vendiendo las pulseras” , dijo Barlatay en declaraciones a la radio LS2 y agregó: “dije que iba a tomar medidas sobre lo sucedido, la persona estaba en ese momento arrepentida, pero para mí era un hecho muy grave y por eso se llega a la decisión de desvincular al delegado de Salta”.

El funcionario municipal manifiesto además: “yo  puedo darte una entrada de invitación a vos, y se la das a otra persona, pero, no podés dar o vender una pulsera que son para artistas”

Barlatay contó que en el diálogo que tuvo con Leal, éste intentó justificarse diciendo que vendió las pulseras “por una cuestión de necesidad”.

“Él tenía intenciones de seguir, pero hace veinte días de entregamos una nota donde quedaba totalmente desvinculado de la sede de Salta”, dijo el secretario y recordó: “Hernán, Leal fue legado de Salta por catorce años. Yo con él hablaba siempre, de hecho el año pasado vino un ballet de allá, había una excelente relación. Pero yo le dije que tenía que separar, lo que pasó es grave”. Ahora el Ejecutivo debe apurarse por designar un nuevo delegado de Salta porque en Mayo comienza la competencia del Pre Festival.

La salida de Julio Ávila

 

En la entrevista, Barlatay también se refirió a por qué echaron a Julio Ávila como director de Cultura: “Hay momentos que hay que tomar decisiones por distintos motivos. Y es por acumulación de cosas, en este caso pasa por ahí. Uno le busca una dinámica diferente a la Dirección y a mi particularmente no me cae simpático que la gente no encuentre respuesta cuando viene a manifestar inquietudes o a hacer alguna consulta”.

 

Fuente: La Auténtica opinión. Viernes 12 de abril 2019.-

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí