Echegaray admitió problemas en la compra de dólares: «La gente salió a cubrirse a mansalva»

1
32

Dolar_4_0 [640x480]

El sistema para validar la operación colapsó varias veces durante el día. El mes pasado marcó otro récord para el dólar ahorro.

Desde el primer día de diciembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) mantiene frenada durante la compra de dólar ahorro.

Por su parte, el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, reconoció los problemas en el sistema de autorización para la compra de dólar ahorro y atribuyó esta situación a que «la gente salió a cubrirse a mansalva» ante la «expectativa de una gran devaluación».

«El sistema está preparado para tiempos normales con un flujo normal pero hoy la gente salió a cubrirse a mansalva por las expectativas de una gran devaluación alentada por definiciones políticas», enfatizó el titular del organismo.

Echegaray reiteró que esta situación se produjo «por las expectativas que se generaron después de las elecciones» e insistió en que «el flujo fue muchísimo mayor» al de meses anteriores.

Asimismo, prometió que la dependencia a su cargo «trabajará para ajustar los sistemas» y que en los próximos días pueda mantener un funcionamiento normal.

echegaray2_3 [640x480]

El complicado

El colapso de la página web de la Afip para autorizaciones para la compra de dólar ahorro se produjo hoy luego de las 10 de la mañana cuando el público se volcó a buscar su aprobación para obtener divisas al precio oficial.

En las primeras horas del día el sistema funcionó con normalidad, pero a media mañana colpasó y cada vez que un ahorrista intentaba la habilitación, la página web arrojaba la leyenda «Por favor, intente nuevamente más tarde».

Luego el sistema dejó de funcionar y pasado el mediodía, aunque volvió a estar operativo, siguió sin permitir completar el trámite.

En las primeras horas de la tarde, un nuevo aviso indicó: «En estos momentos la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde por favor». Pero después de las 16 el sistema volvió a funcionar, aunque con intervalos, ya que cada tanto volvió a colapsar.

En el mercado se especulaba con una avalancha de compras antes de que finalice la actual gestión nacional, para lo cual sólo restan cinco días hábiles, a raíz de los feriados de la semana próxima.

Ello ante una eventual devaluación que eleve el tipo de cambio oficial, incluso por encima del precio final con el gravamen del 20 por ciento.

http://www.lavoz.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Será culpa de cris que se va? o las lindas espectativas del gobierno de macri?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí