“Ecobotellas”: una propuesta para cuidar el medio ambiente y con fines solidarios

0
417

El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría de Gobierno en conjunto con una joven de la ciudad, Violeta Barattini, han articulado un proyecto basado las “Ecobotellas”.

¿Qué es una Ecobotella? Es un envase plástico relleno de más plásticos limpios y secos, residuos que pueden ir desde envoltorios de alimentos hasta cualquier tipo de plástico.

Este proyecto emerge como una opción más a la hora de contribuir al reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Violeta Barattini es la precursora de las “Ecobotellas” en la ciudad y ahora con el acompañamiento del Municipio se buscará generar un espacio de reciclado y de acopio que tendrá su lugar en el punto limpio del “Chango Bitar”, a metros de la estación.

Luego del acopio, el material será enviado a una fábrica de maderas ubicada en la localidad de Quilmes. Del traslado se hará cargo íntegramente el Estado Municipal.

En esta fábrica una vez que arriba el material genera una ficha y dependiendo de la cantidad de ecobotellas que reciba, la fábrica realiza la donación de muebles o juegos de madera plástica para una institución educativa.

El objetivo que impulsó a esta joven de nuestra localidad y que coordinará el municipio es la posibilidad de la creación de un parque medio (un espacio de juegos para niños/as), el cual será destinado a una escuela rural a definir.

Para que ocurra lo mencionado anteriormente, se deberá llegar a las 60 toneladas de ecobotellas al momento en que se envíe el cargamento a la fábrica.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí