EDEN: ”La empresa no tiene previsto ningún corte de energía en el anfiteatro”

1
45

Ante las versiones que aseguraban que la empresa EDEN, habría amenazado al municipio con cortarle el suministro eléctrico del anfiteatro si no pagaba parte de la deuda, el  Gerente local Héctor Balmaceda dijo desconocer esas versiones, “ la empresa no tiene ninguna intención, ni tiene previsto ningún corte de energía en el anfiteatro, ni en dependencias municipales. Desmiento totalmente esa versión”.

Con respecto a lo ocurrido el viernes en la feria manifestó: “lo ocurrido el viernes fue el retiro de tres conexiones clandestinas, que estaban tomadas de la línea de EDEN, no del alumbrado publico, sin medidor,  por lo tanto no se puede facturar el consumo, la empresa decidirá si se sancionará al municipio por esta acción”

Balmaceda reconoció que existe un conflicto con el municipio: “La empresa tiene dos fallos firmes en dos juicios, pero no es toda la deuda, es solo una parte, el resto se esta negociando, sin llegar a ningún acuerdo, la relación con la municipalidad hasta este momento era buena, desconozco porque la agresión”.

También le preguntamos sobre las nuevas y excesivas tarifas de la luz y que esta haciendo EDEN al respecto: “Se estudia cada caso, a los jubilados que cobran el mínimo se les descuenta el PUREE.

El fallo de la justicia por la denuncia del defensor del pueblo, es a nivel nacional, no tiene alcance provincial.

Esto a nosotros nos llega desde el gobierno, porque al quitar los subsidios a las generadoras los traslada directamente a los precios, nos llega el cuadro tarifario para aplicar como ente recaudador, pero EDEN no se queda con ningún dinero”

También le preguntamos como se aplica el PUREE: “ Se toman como base los consumos desde junio del 2003 al 31 de mayo del 2004, a ese periodo base se le quita el 10%, que es lo que debería haber ahorrado el cliente, y el periodo actual se lo compara con el mismo periodo del año base y ahí aparecen las penalizaciones para lo que consumieron mas, agravado por el aumento del porcentaje de la sanción que estaba en un 50% y paso a un 100%. Por lo tanto a mayor consumo, mayor penalización y valor del KWh.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. LES COMENTE AYER,Q TODO SE ARREGLA,Q EDEN NO DEJARIA SIN SUMINISTRO AL EVENTO DEL FESTIVAL.Y TAMBIEN,COMENTE Q ESTO DEL PUREE, ES RECAUDACION PARA EL GOBIERNO,NO PARA LA EMPRESA…..SE NECESITABA CONTAR CON ALGUN PLAN ESTRATEGICO PARA RECAUDAR…..IGUAL Q EL TEMA DE LAS AFJP….TODO DINERO Q SE NECESITA PARA GIRAR PARA LAS NECESIDADES DE ALGUNOS MUNICIPIOS….SON ESTRATEGIAS POLITICAS…PARA EL ENTRAMADO POLITICO DE ESTE 2009….ELECTORAL.- POR LO MENOS ASI LO PIENSO YO. A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADA.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí