EDEN y la Fiscalía 8 de Junín: Trabajo conjunto contra el hurto de energía

0
469

En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, y con apoyo de la Policía y la Fiscalía 8 de Junín a cargo del fiscal Esteban Pedernera, EDEN llevó a cabo un importante operativo que concluyó con la aprehensión de una persona de profesión electricista por hurto de energía, entre otros delitos en perjuicio de EDEN.

Como consecuencia de las diferentes denuncias que viene realizando EDEN, la Secretaría de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nro 8, Dra. Paola Lujan, tomó el caso e inició el operativo para verificar la conexión en la vivienda ubicada en la calle Mariano Moreno al 300 de la localidad de Junín, constatando no sólo la conexión clandestina, sino también a partir de un allanamiento en urgencia, se encontraron materiales que como medidores y precintos con la leyenda “EDEN SA”, elementos probatorios que llevaron a la detención del dueño del lugar.

La Distribuidora, en las 36 sucursales de su Área de Concesión, lleva adelante el Plan de Normalización de Instalaciones, en el marco del cual se realizan operativos para identificar conexiones directas y/o medidores adulterados y realizar las denuncias penales correspondientes.

Alejandro Biancosino, Gerente de Sucursal Junín de EDEN, expresó: “Venimos trabajando fuertemente en Junín para eliminar las conexiones clandestinas. Destacamos el trabajo de la Policía y la Fiscalía, participantes en el operativo”. “Esto es una muestra más de que se trata de un delito y que seguiremos trabajando para combatirlo”, agregó.

Las conexiones clandestinas no sólo constituyen un delito penado por la ley sino que también representan un riesgo para la vida de los vecinos ya que no se realizan con los materiales y las condiciones de seguridad que garanticen ausencia de fallas y accidentes. Afectan además la calidad del servicio y pueden dañar los artefactos del hogar.

 

EDEN recuerda los riesgos que representan las conexiones clandestinas:

  • Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.

  • Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales.

  • Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.

EDEN recuerda que la línea 0810-999-3336 está disponible de lunes a viernes de 8 a 18 hs. para denuncias anónimas de conexiones clandestinas y el correo electrónico [email protected]ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí