El 30 de Mayo de 1981, en la avenida Coronel Díaz de la Ciudad de Buenos Aires, del baúl de un Dodge Coronado caen unas gotas de sangre, cuando llega la policía, encuentran los cuerpos de un hombre y una mujer con los cráneos destrozados, comenzaba el «Caso Schoklender». Mauricio Schoklender, un importante empresario del Grupo Pittsburgh dedicado a material bélico y principal proveedor de armas para la dictadura Argentina estaba casado con Cristina Silva Romano, fruto de ese matrimonio nacieron tres hijos, Sergio Mauricio, Pablo Guillermo y Ana Valeria. Las relaciones familiares distaban mucho de ser normales, Pablo había descubierto la bisexualidad de su padre, su madre frustrada y generalmente alcoholizada intentaba tener relaciones incestuosas con él. Cuando Cristina comenzó a agredir físicamente a la hija menor, Sergio, el mayor comenzó a considerar deshacerse de ellos. Pablo tuvo varias y acaloradas discusiones con sus padres, para evitar mas problemas, se lo sacaron de encima, lo mandaron a un hotel y le daban dinero para que no volviera. En ausencia de toda la familia, Pablo ingresó en la casa y se escondió en el placard del cuarto de su hermano mayor, cuando la familia regresó y se fueron a dormir Pablo se dejó ver y comenzó a charlas con Sergio sobre la insostenible situación familiar. En mitad de la noche, su madre en estado de ebriedad los descubrió, sin mediar palabra, Pablo la golpeó con una barra de pesas, pero fue Sergio quien la terminó de matar con la misma barra, envolvieron el cuerpo en mantas y bolsas para luego subir por su padre. Lo sorprendieron durmiendo, lo golpearon hasta destrozarle el cráneo y luego ahorcaron. Llevaron ambos cuerpos hasta el Dodge Coronado familiar, los colocaron en el baúl y abandonaron el auto lejos de su domicilio mientras pensaban que hacer. La aparición del cuerpo los obligó a huir, fracasaron en hacerlo hacia Brasil, se trasladaron a Mar del Plata desde donde intentaron alquilar una avioneta para ir a Entre Ríos, pero también fracasaron, se separaron y fueron detenidos por separado, Sergio en Vivorata y Pablo en Tucumán. El pacto de silencio de los hermanos no se quebrantó nunca, se manejaron las hipótesis de un crimen relacionado con la actividad del padre y el de la venganza por las relaciones incestuosas y tortura psicológica que ejercían sus padres sobre ellos. El largo proceso dio una libertad provisoria a Pablo, pero finalmente ambos fueron condenados a Cadena Perpetua. Sergio se recibió de abogado en la cárcel y recuperó la libertad a fines de 1995 mientras que Pablo lo hizo en 2001. En la actualidad, Pablo se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito mientras manejaba las finanzas y compras de la fundación “Sueños compartidos” encargada de la construcción de viviendas sociales.

El 30 de Mayo de 1911, en Indiana, EEUU, se corría por primera vez, la carrera de automóviles mas importante del mundo, ese día se largaron las primeras “500 Millas de Indianápolis”. El autódromo de “Indianápolis Motor Speedway” se comenzó a construir en 1909 y estuvo listo para ser estrenado en 1911, la primer competencia estuvo organizada por la “American Automobile Association” y se trataba de una carrera de monopostos, sin límite de tiempo con el solo objetivo de cumplir primero las 500 millas, unos 805 Km, la carrera fue ganada por “Ray Harroun” con un Marmon Wasp que en esa carrera estrenó un accesorio que hoy es indispensable, un espejo retrovisor. Durante varios años, entre 1950 y 1960 fue fecha del campeonato mundial de “Formula 1”, pero esta carrera con peso propio no lo necesita para ser mundialmente reconocida, el nombre de la categoría fue cambiando a lo largo de los años, USAC, CART, IndyCar Series y Champ Car, pero siempre con la misma magia e interés mundial. La competencia en sí es como un gran campeonato de una sola carrera, los mas ganadores a lo largo de casi 100 competencias son Anthony Joseph Foyt, Al Unser y Rick Mears con 4 cada uno, y el record de velocidad del circuito pertenece a Eddie Cheever que ostenta 236,103 Millas x Hora, unos 379,889 Km. /Hora. La muerte siempre acecha este óvalo de 2,5 millas de longitud, 41 pilotos perdieron la vida, 18 en competencia y 23 en pruebas y clasificación, entre los mas recordados están los de Eddie Sachs, Dave MacDonald y Gordon Smiley. El trofeo “Borg Warner» que se le entrega al ganador es uno de los mas codiciados del mundo del deporte que cada año 33 pilotos salen a batallar por él cuando un locutor por los altoparlantes pronuncia el tradicional “gentlemen, start your engines”, aunque desde la edición 2009 cuando fueron de la partida 3 mujeres Sarah Fisher, Danica Patrick y Milka Duno, por primera vez en 90 años la frase se cambió por “Ladies and gentlemen, start your engines”

 

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