Efemérides: ¿Que pasó un 16 de Noviembre?

0
33

 

16 DE NOVIEMBRE
Día del trabajador judicial.
Día internacional de la tolerancia.
Día del deportista.
1810: Las cuatro intendencias del Alto Perú se pronuncian a favor de la revolución de Mayo y deponen a las autoridades españolas.
1810: El general Manuel Belgrano funda Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
1840: El general Juan Galo de Lavalle abandona Santa Fe y se dirige al Norte, pero sería alcanzado el 28 de noviembre por las tropas comandadas por el general Manuel Oribe, quienes lo derrotarían completamente en la batalla del Quebracho Herrado.
1860: Estalla un movimiento revolucionario en San Juan. El general José Antonio Virasoro, gobernador de la provincia, fue asesinado durante el levantamiento. El gobierno de la provincia acabaría en manos del doctor Antonio Aberstain.
1869: La República Argentina y el Imperio del Brasil celebran un Tratado de extradición de criminales.
1922: Nace el escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998. Es autor de La balsa de piedra, El evangelio según Jesucristo, La caverna y Ensayo sobre la ceguera, entre otras obras.
1945: Se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
1974: Son repatriados los restos de Eva Perón.
1959: Muere en Buenos Aires el pintor y dibujante Florencio de los Ángeles Molina Campos. Sus ilustraciones en los almanaques de la firma Alpargatas constituyen su obra más difundida. Había nacido en Buenos Aires el 21 de agosto de 1891.
2009: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a su par israelí, Shimon Peres.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]