Efemérides: ¿Que pasó un 8 de Septiembre?

0
57

8 DE SEPTIEMBRE
1645: Muere el escritor español Francisco Gómez de Quevedo y Villegas. Destacado representante del barroco español, cultivó tanto la poesía como la prosa. Entre sus obras se encuentran La vida del buscón llamado don PablosPolítica de Dios, gobierno de Cristo, tiranía de Satanás, y Marco Bruto. En poseía, figuran sus colecciones Parnaso español y Las tres musas. Había nacido en Madrid, España, en 1580.
1842: La Sala de Representantes de Santa Fe nombra Gobernador y Capitán general al doctor Pascual Echagüe, quien gobernaría hasta fines de 1851.
1876: La República Argentina toma posesión de la isla del Cerrito, ubicada en el río Paraná, en virtud del Tratado de Comercio, Paz y Límites, firmado con el Paraguay del 3 de febrero de 1876.
1978: Muere en Buenos Aires el guionista y director cinematográfico Leopoldo Torre Nilsson. Había nacido en esa ciudad el 5 de mayo de 1924.
1990: Muere asesinada en Catamarca la joven estudiante secundaria María Soledad Morales. Autoridades locales vinculadas al crimen intentaron encubrir el delito, desencadenando movilizaciones en todo el país.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]