Ejercicio 2017: Baradero es uno de los pocos municipios que no fue sancionado por el tribunal de cuentas

0
734

Como todos los años, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió los fallos de las cuentas municipales, esta vez, correspondientes al ejercicio 2017. La nueva composición del organismo no dejó nada de lado y hubo todo tipo de sanciones: multas, cargos, llamados de atención y amonestaciones. Peronistas, radicales, macristas, massistas y vecinalistas, sin distinciones, cometieron irregularidades a la hora de cerrar los números o aportar información al respecto.

A diferencia de la rendición anterior, en la que muchos intendentes debutaron al frente de sus municipios, una importante suma de distritos salió ilesa y no recibió pena económica. De los errores se aprende, dicen.

Sin embargo están los que, año a año, reciben cuantiosas multas y deben responder con su patrimonio personal, incluso con millones de pesos.

Baradero es uno de los pocos municipios a los cuales el tribunal de cuentas no sancionó.

Aquí el link de la nota con todos los sancionados uno por uno.

https://www.latecla.info/5/100636-tribunal-de-cuentas-una-por-una-todas-las-sanciones-para-los-135-intendentes-de-la-provincia

Consultada por BTI la intendenta Antonijevic dijo:

“Desde el tribunal de Cuentas son muy exigentes, pero llevamos la municipalidad por el camino de la transparencia y la legalidad, logramos ordenar los números, pagando deudas pendientes y devolviendo las partidas afectadas que había tomado la gestión anterior. Con mucho trabajo del personal administrativo, contable y de recursos humanos se incorporaron sistemas informáticos obligatorios como el de personal, que transparentan y que antes no se usaban. Él área de contratación de obras públicas, y la administración del hospital, han tenido un importante crecimiento por el aumento de trabajo y son áreas con auditorias constante por el tribunal de cuentas, que en definitiva controla que se administre legalmente el dinero. Estoy muy conforme, porque es el resultado de un equipo de trabajo que comprendió la importancia que para nosotros tiene la transparencia y logró reflejarlo en estos resultados, que son los que dan por tierra los agravios y falsas acusaciones opositoras en un año electoral, en el que se soportan todo tipo de calumnias”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí