El 27 de Junio la Fiesta del Deporte

26
117

14-06-2009-360

La Dirección de Deportes junto a los periodistas deportivos de nuestra ciudad, hace varias semanas están trabajando para la organización de la Fiesta del Deporte, la misma después de varias idas y venidas, se realizará el Sábado 27 a las 19:00 hs en el Teatro Colón. Veintidós disciplinas serán premiadas y habrá varias distinciones especiales para deportistas del ayer y de la actualidad. Están conformadas las ternas, las cuales estarán integradas por deportistas que representen a instituciones de Baradero, ya sean sociales o privadas. No fue fácil la elección de los mismos y hasta hubo con consultar con especialistas, ya que el nivel de todos los ternados era muy bueno y lamentablemente había otros que no lo están y son de excelentísimo nivel.

Las ternas son:

 

  1. Atletismo: Esteban Coria, Eric Gímenez y Juan Salaberry.
  2. Automovilismo: Jorge Ríos, Roberto Torrano y Héctor Scoppa
  3. Básquet: Ezequiel Martínez, Esteban Bechtold y Juan Pilucky
  4. Boxeo: José Morales, Sergio Chávez y Emilio Chávez
  5. Canotaje: Julián Briasco, Paula Reynold y Alejo Bralo
  6. Ciclismo: Cristian Abrego, German Franco y Ricardo Hebeisen
  7. Fútbol: Gastón Chapuis, Roberto Regueiro y Esteban González
  8. Gimnasia Artística: Julián Hoffman, Juliana Carballo y Camila Ciccolini
  9. Hóckey: Maria Arévalo, Soledad Laiolo y Rocío Colazo
  10. Karate: Gonzalo Cataldo, Germán Loupias, Walter Silvestre.
  11. Karting: Denis Cardozo, Martín Salerno y Flopi Guasconi
  12. Luta Livre: Carlos Chávez, Marcos Calzone y Martín Viglietti.
  13. Motociclismo: Federico Buenamaizón, Nicolás Stelli, Jonathan Sifreddi.
  14. Natación: Júnior Brandli, Maria Fucci, Agustín Arévalo.
  15. Patín Artístico: Agostina Deleglise, Cesira Reyna y Natalia Preis.
  16. Pelota a Paleta: Daniel Andreu, Ramiro Pérez y Diego Panzera
  17. Rugby: Miguel Salas, Gabriel Malacalza y Marcelo Hernández.
  18. Taekwondo: Gaspar Arrieta, Braian Arce y Julieta Molina
  19. Tenis: Daniel Raggio, Giuliano Pelorosso y Paulina Mencarelli.
  20. Tiro: Facundo Canavari, Pablo Bottaro y Sergio Vacirca.
  21. Triatlón: Lacerna Alejandra, Marcela Bozicovich y Valenti Patricio
  22. Voleibol: Joaquín Nieto, Lisandro León y Lucas Pinto Rojas.     

 

Sin dudas se van a vivir momentos emocionantes y de suspenso, como así también al fin de la fiesta nos daremos cuenta que había cosas para mejorar y corregir, pero de algo vamos a estar seguro, que nos vamos a sentir orgullosos de formar parte de la historia del deporte de nuestra ciudad, al devolverle a ello, lo verdaderos protagonistas, los deportistas  “su fiesta”, “Su verdadera Fiesta”.

 

Habrá distinciones especiales, para deportistas del ayer, y para algunos que nos están representando en el mayor nivel del deporte Nacional e internacional y como no representan a un club de nuestra ciudad, no han podido integrar las ternas, pero dicho reconociendo es porque de verdad lo sentimos “nuestros” y los bancamos a muerte.

Distinciones especiales:

Aldo Pérez, Carlos Pérez (Atletismo) Sofía Pellegrini (Atlétismo especial), Néstor Sassone y Marcos Barlatay ( Fútbol) Gonzalo Carrera (Canotaje), Gabino Hernández ( Tiro), Lucas Marmori (Fisicoculturismo), Abel Rithner (Automovilismo), Daniela Larrosa ( Aguas Abiertas), Miguel A. Mori (Recuerdo), Walter del Río ( Fútbol Internacional) y Antonio Lacerna (Tiro)

Cabe Mencionar que no estará presente Darío Cvitanich, al que igualmente se lo estará reconiociendo en la fiesta.

 

Podés dejar tu opinión, si te perece que falta alguién, recordá que se tiene en cuenta el 2008 y por favor que sea con respeto, sino lamentablemente no serán publicados.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

26 COMENTARIOS

  1. Alejandro, con todo respeto van unas preguntas para vos (si me las podes responder): ¿porque se realiza la fiesta del deporte horas antes de las elecciones legislativas?. ¿dicha fiesta no esta auspiciada y organizada por la direccion de deportes municipal?. ¿no habra propaganda oficialista alli?. ¿no te parece que suena a suspicacia o picardia?. te hago estas preguntas porque, la verdad, los baraderenses estamos hartos de que utilicen cualquier tipo de actos o eventos para hacer campaña politica. gracias por tu respuesta (en el caso de que la logre).

  2. Las ternas de basquet son una risa…los que verdaderamente sobresalieron son los chicos de las formativas, que con 14 y 15 años han sido citados a la seleccion de la ABZC y hoy con la misma edad estan jugando algunos partidos en primera.algo nunca visto hasta el momento..no tengo nada contra los ternados, pero no ganaron NADA….

  3. COINCIDO TOTALMENTE CON EL CACHO. QUE NECESIDAD HAY DE HACER LA FIESTA DEL 2008 A FINES DE JUNIO DE 2009? SI ES POSITIVO QUE SE REALICE LA FIESTA PERO MUCHACHOS DISIMULEN UN POCO Y APLIQUEN UN POQUITO DE LÓGICA. SI ESTO NO TUVIERA UN INTERES EXTRA SE ESTARÍA REALIZANDO A FIN DE ESTE AÑO CON LOS DESTACADOS DE 2009. PERO EN ESTE BENDITO PAIS Y EN ESTA BENDITA CIUDAD CASI TODO TIENE UN INTERÉS OCULTO Y MUY POCO SE HACE EN VERDADERO BENEFICIO DE LA COMUNIDAD. ASI ESTAMOS.
    GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR

  4. Muy bien. Estoy re contenta por los deportista de baradero. Los profe ponen lo mejor para que todos los deportitas tengan o tengamos una fiesta para lo que difrutamos de hacer deporte, lo mejo es su trabajo y el tiempo que le dedican .Suerte para todos.

  5. Querido Cacho: Acá van algunasrespuestas y consideraciones:
    1) La fiesta del deporte, es una cuenta pendiente que teníamos desde hace ya varios años. Este año con la renovación del Director, algunos medios entr elos que me incluyo, «presionamos» para que de una vez por todas se haga, arrancamos allá por Enero, hasta al aire y con gustavo dijimos que si para fines de Mayo no había fiesta del deporte La Diferente iba a reconocer a todos los deportistas de nuestra ciudad. Luego Claudio Ruiz y Tato Mindurry tomaron la posta, empezaron las reuniones, se invitó a todos los perio distas y allegados aque colaboren con la Secretaria de deportes. en principio era para el 6 de Junio, luego el 20 y como no llegamos con la organización, los trofeos, las fotos y demás, nos quedaba el sábado 27 o dejarlas para despues de las elecciones, las once personas que estábamos en la reunión votaron y por mayoría eligieron el Sábado 27.
    2) La fiesta esta auspiciada y organizada por la Dirección de deportes de la Municipalidad de Baradero, con la colaboración de los que trabajos en los medios de comunicación.
    3) Lo de la propaganda no lo sé, de por sí la Fiestas es una gran pantalla, pero te parece que pueda influir en la desición de votante??
    4) Por haber estado desde el minuto cero de esta organización, si este año no hubiera elecciones´, con lo que nos falta hacer la fiesta se haría el sábado 27 de Junio, ahora si alguién lo hizo con picardía no lo sé, de todas maneras creo que cualquiera de las fuerzas políticas también lo haría.

    Con respecto a lo último tenés razón, yo de afuera hubiese pensado lo mismo que vos, pero como estoy al tanto de todo lo que fue pasando, que son muchas cosas y largo de explicar, creo que no está nada mal la fecha, más teniendo en cuenta que al fin de año o los primeros días del año 2009, ya tendremos que estar haciendo la correspondiente a este año.

    Atentamente , Alejandro,

    DesdeMDQ: Por supuesto que las formativas so un éxito y que muchos jovenes y chicos se merecen estar, pero ¿sabés cuantas fiestas del deporte tienen por delante? No se evaluaron solamente los logros, sino también el esfuerzo, la dedicación, trabajar – entrenar – jugar, que se yo un montón las cosas.

  6. Creo q no es momento para ponerse a pensar en suspicacias. Es momento de estar felices y agradecidos de q una vez por todas y despues de tantos años se realice esta fiesta del deporte. Es muy gratificante poder volver a tener una fiesta de estas en baradero.
    Mas alla de q cada deportista realiza su disciplina por gusto, esta muy bueno q tengan su merecido reconocimiento. Desde el hockey, les agradezco este esfuerzo a toda la gente q trabaja para q esto se haga realidad. muchas gracias.

  7. Ale, la respuesta que le diste a Cacho es buena, pero sigue sin convencer a nadie. Yo pienso exactamente lo mismo que él. Ya que a la fiesta la venian postergando tanto, porque no la pasaron para Julio y se terminaban las suspicacias, o no?. Por otro lado, me enteré que de las 11 personas presentes que votaron por la fecha, la mayoria responde al oficialismo (no lo digo por vos, aclaro),¿demasiada coincidencia, no?. Y por otro lado, esta gente de la direccion de deportes sabe muy bien que por esas horas habra veda politica, pero en forma muy inteligente y picaresca van a utilizar indirectamente la fiesta para hacer campaña oficialista. La gente esta cansada de estas chicanas Ale, y esto le va a restar publico no deportista. Me dá mucha lastima que una muy buena persona como vos se vea indirectamente involucrada en este tipo de jugarretas politicas que nada tienen que ver con el deporte, que es justamente lo que vos tanto queres y defendes. Viva el deporte, viva la fiesta del deporte, pero no utilizado de esta manera.

  8. Perdoname Alejandro..acepto y agradezco tu respuesta pero no la comparto..en las formativas ENTRENAN,SE DEDICAN, TRABAJAN durante mas horas que los de la primera y si hoy se lo merecen tienen que estar porque mañana no sabemos SI LO VAN A PODER HACER ademas seria una linda forma de incentivarlos, los de la primera lo que no hicieron hasta ahora ya no lo van a lograr (me refiero a los VIEJITOS). Te invito a que observes una practica de formativas y una de primera y luego saques tus conclusiones…desde ya muchas gracias..VUELVO A REPETIR QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA PRIMERA..DEMASIADO HACEN CON TAN POCO PARA REPRESENTARNOS LO MEJOR QUE PUEDEN EN EL TORNEO.

  9. La verdad es una falta de respeto la terna de Triatlon. Acaso se puede comparar al Pato Valenti con Alejandra Lacerna y marcela??????? Esta bien que se intente alentar a los que recien empiezan, pero no se puede mezclar a grandes deportistas con una amplia experiencia con gente que recien corrio dos o tres SPRINT!!!!! pOR FAVOR, esto carece de total seriedad. Y es una cachetada para el pato. Acaso los que arman las ternas no saben que dentro del triatlo hay varias distancias y que la corta es solo para promocionar el deporte pero no esta considerada a nivel competitivo???? De terror. Suena a acomodo o a ignorancia total.

  10. MAS ARRIBA DICEN QUE HUBO QUE CONSULTAR A ESPECIALISTAS PARA ELEGIR LAS TERNAS, JAJAJAJA, ESPECIALISTAS DE QUE SON????????????

  11. la verdad que me da pena leer algunas cosas, cuestiones de politica se pueden discutir pero cuestionar a los ternados, saben lo que provocan…solamente un mal momento al deportista que con mucho merito ha logrado estar en esa fiesta. a veces hay gente que no tiene ni idea de lo que significa el reconocimiento para un deportista, donde pasa un monton de horas entrenando…vamos a respetarlos por lo menos. con respecto a quien los designo tengo entendido que cada entrenador mando su terna y si habia mas de 3 lo determinaba la comision. por lo tanto los profesores o entrenadores ustedes consideran que no son los especialistas..sino quienes son si somos los que estamos todos los dias con los deportistas y sabemos de sacrificios , buenos y malos momentos…
    yo fui uno de los que pidio esto y me alegra muchisimo que se pueda hacer…basta de politica o preferencias….aplaudamos a los deportistas….saludos a todos los ternados….

  12. Hóckey: Maria Arévalo es Marianel!
    Muy buena jugadora! Les habla una mamá que realmente siempre va haber los partidos, y esta niña tiene todo lo que una deportista debe tener!
    Felicito a quien eligio a Nel!
    Mucha Suerte Nel, te queremos! Gracias por dejar todo siempre en cada partido

  13. PARA SANGRE NEGRA…..Los que segun vos no son especialistas te dan a vos la chance de escribir en paginas como estas !!!!! AH…..y NO SE GASTEN EN CRITICAR LAS TERNAS !!!!!!ya esta todo armado chicos….NO TIREN MAS FLEMA !!!!si no les gusta…..DA EXACTAMENTE LO MISMO !!!!!!SIGAN PARTICIPANDO….

  14. Lamentablemente están cometiendo un error. Tanto en el Fútbol, como en el Básquetbol, las divisiones menores no integran esta fiesta. Los chicos son el semillero de TODAS LAS ACTIVIDADES, Por dos medallas o 6, ó dos trofeos, o dos placas, o no sé cuanto Pesos (no mas de $100) a los pibes se los deja afuera de esto. En el básquet, que conozco algo, serán algo mas de 100 chicos, y en el fútbol de formativas son muchos mas.-.
    Hay mas de 600 chicos que no se ven identificados y que no tiene oportunidad,.
    Estimados, seamos coherentes en lo que hacemos. Muchos dejan mucho tiempo particular a cambio de ver la sonrisa de un pibe practicando un deporte. alejándolos del alcohol y la «maldita» Droga y no somos capaz de gastar 200 mangos,. Vamos muchachos, si la culpa es del municipio, la guiíta la pone otro, O los periodistas y/o los medios, o los clubes, Alguien se toma la MOLESTIA de saber cuantos chicos viajan todos los fines de semana y el dinero que se «Invierte» para esto. No, seguro que no, y por unos mangos mas estamos amargando a los pibes de 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 años o mas de estar ternados. Ahhh me olvidaba me falta el Rugby. deben ser de 40 a 60 libes mas. No importa si gana o pierden. lo que importa es que están fuera de la calle, Y que son quienes sumaran jugadores a las ligas mayores.-
    Espero que el árbol les deje ver el bosque, y si alguien esta molesto, no es mi intención molestarlo, por el contrario, es mejorar esto.
    Realmente me duele que solamente los jugadores que integran los primeros equipos sean galardonados. que pasa con quienes fueron figuras, o goleadores, o destacados en las divisiones menores.-

  15. ME PARECEN MUY BIEN LOS RECONOCIMIENTOS Q SE LE VAN A HACER A LOS DEPORTISTAS.(MAS ALLA DE LOS NOMBRES)PROOOO QUE HAY DE TODOS AQUELLOS DEPORTISTAS QUE NO «SOBRESALEN» POE DECIR DE ALGUNA MANERA.SOMS UN PUEBLO TOTALMENTE EXITISTAS.QUE HAY DE AQUELLOS QUE ENTRENAN DIA A DIA, HACEN SACRIFICIOS COMO LOS DEPORTISTAS QUE FIGURAN ARRIBA??ADEMAS ESTAN MEZCLANDO DEPORTISTAS CON UNA GRAN DIFERENCIA DE EDAD.AQUELLOS QUE POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA ESTAN EN EL DECLIVE DE SU CARRERA Y OTROS TODAVIA NO ENCONTRARON SU PROPIO TECHO DE RENDIMIENTO.DEPORTE FEDERADO CON DEPORTE AMATEUR.IGUALMENTE ME PARECE UNA MUY BUENA INICIATIVA.

  16. Es una verguenza que hagan un acto político a horas del acto eleccionario. Los deportistas no se debieran prestar a este circo político del oficialismo, no debieran ir. Y si van después que no se quejen cuando el tema se politiza, porque cuando realmente lo necesitan nunca les dan ayuda y ahora se prestan al circo de los actuales funcionarios municipales.-

  17. Dejemos de buscar las quinta pata al gato, vamos a valorar a la gente q trabajo en esto y dejomos de ver quien falta o a quien no se lo terno. Es la primera q se hace en años, antes nos quejabamos por q los deportistas no tenian un reconocimiento ahora q lo tenemos tambien nos quejamos.
    Valoro la actitud de los responsables del deporte en Baradero y de los entrenadores y periodistas. Y creo q con los años se va a ir mejorando para q estemos todos contentos. Vamos a darle tiempo viejo.
    Felicito a tato y chingolo por la lavor de este poco tiempo, y son gente de bien q no se les puede reprochar nada.

  18. Alejandra y Gaby: Graciass!!!!!
    Chabgo Billar: Gracias por lo conceptos hacia mi, y si !! se mezcló demasiado.
    MDQ: cuando hablo del «Trabajo» me refiero a lo laboral, mantnaer una familia, trabajar, entrenar, nada más que eso, prometo para la próxima hacer fuerza para que haya una terna de formativas, se lo merecen, te cuento que he concurrido a prácticas, sé bien el sacrificio que hacen, un abrazo.
    Pepe no me parece para nada una falta de respeto, hemos pedido algunos datos de aquellos que en el 2008 han particiado de triatlón nos han pasado muy buena referencia de ellos, ya vamos a publicar los curriculum. Si tenés alguna otra opción la tendremos en cuenta para la próxima.
    Sangre Negra: cuando hablo de «especialistas» hablo de los entenadores de las disciplinas, saludos.
    Gracas Marcos , sos un fenómeno!!
    Alejandra: ya lo areglo.
    Pipo: no te enojes
    Quique: Comparto en parte lo tuyo, pero no creo que sea por los doscentos pesos, no te olvides que se le pidió las ternas a los clubes y ellos mandaron los nombres. Iguel creo que para la próxima hay que hacer ternas de formativas tambien, infantil es decir algo para los más chicos.
    Opinologo: Muchas discilpinas tubvieron e cuenta el savrifciol la superación, la constancias para mandar los ternados y algunos están en las ternas.

    Es dificil, hay muchas disciplinas, muchos deportistas, no vamos a conformar a todos, vamos a aprender de los errores cometidos en esta.
    e todo caso habrá que hacer otra para los más chicos y las revelaciones, eso puede ser!!!!!!!!!. Un abrazo a todos

  19. Ale: el enojo no es con quienes todos los dias escriben, hablan, comentan y apoyan al deporte desde todos los medios periodisticos , escritos radiales y televisivos. pero duele ver los chicos comos e sacrofican, con logros y con derrotas. Mi enojo es porque las semillas quedaron fuera de esto, y a los «Pibes» les duele. Es cierto que tendran muchas fiestas del deporte por delante, pero tambien es cierto que los «premios» deben llegar en el momento correcto y no despues.-
    De todas maneras , nobleza obliga, cabe aclarar que esta Fiesta se debe a lo mucho que han empujado los periodista deportivos. por otra parte quiero felicitar a todos los ternados, y a todos los deportistas.-

  20. Leyendo todo esto…lo que se modifico el deporte a partir de CHINGOLO Y TATO mi pregunta
    que estara haciendo TATO RUIZ en este instante…se sentira una MIER.., porque pobre tipo no, la verdad me doy cuenta que el no gestiono,nada?por eso estubimos tan mal deportivamente durante tanto tiempo.AHHHH

  21. Respuesta para MARCOS OTTINA. Justamente Marcos, porque el reconocimiento es muy importante para un deportista, no se puede mezclar al que recien empieza con uno de amplia trayectoria. No es JUSTO. Deberia haber una terna para incentivar a los que comienzan, pero no compararlos con otros que tienen tanta trayectoria. Es como poner en la terna a maradona y a un futbolista de la B. Ambos hacen futbol, pero de ahí a compararlos en una terna….. por favor. Es una falta de respeto para el que hace años se esta esforzando, entrenando, compitiendo en decenas de tria, a nivel elite.. y que despues lo comparen con alguien que recien corrio dos o tres sprint… hum…. ni siquiera corren la categoria que se considera a nivel competitivo en cualquier tria serio.

  22. ALEJANDRO, GRACIAS POR DARME LA RAZON. Cualquier persona sensata, inteligente, honesta y honrada como vos se dá cuenta de la jugada. Debe ser por eso que casi todo Baradero ya se dió cuenta.

  23. MI APOYO TOTAL A LA FIESTA DEL DEPORTE,QUIEN PIENSA QUE POR ESTAR CERCA DE LAS ELECCIONES ESTO PUEDE INFLUIR SE EQUIVOCA, NUESTROS ATLETAS HACEN DEMASIADOS SACRIFICIOS PARA REPRESENTARNOS Y MERECEN MINIMAMENTE SER RECONOCIDOS POR ELLO,LO DIGO COMO FORMADOR, SOLO NOSOTROS SABEMOS LO QUE ELLOS EXPERIMENTAN ENTRENANDO Y COMPITIENDO,GRACIAS A ALEJANDRO CIURCA, YO SOSTENGO QUE DESDE QUE EMPEZO A INCURSIONAR EN EL PERIODISMO DEPORTIVO LOCAL, SIN DUDAS HA HABIDO UN CAMBIO Y UN CRECIMIENTO EXPECTACULAR EN LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE BARADERO, SIEMPRE SE ACERCA A INTERIORIZARSE DE LO QUE SUCEDE Y APOYA DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES, DEMOSTRANDO Y DANDO A CONOCER QUE BARADERO NO SOLO ES FUTBOL Y AUTOS, TODO UN PROFESIONAL, SIN DESMERECER AL RESTO, CADA QUIEN HACE SU APORTE, PERO LO DE ALEJANDRO SOBRESALE POR HACERLO DISTINTO, E INCLUSO CON HUMOR! UN FENOMENO CIURCA!!!

  24. A TODOS LO QUE ESTAN EN LA ORGANIZACION, LES DESEO QUE SALGA LO MEJOR POSIBLE, LOS DE BARADERO SOMOMOS ASI… SI SE HACE POR QUE SE HACE, SI NO SE HACE POR QUE NO SE HACE, NUNCA ESTAMOS CONFORME. ASI SOMOS PARA TODOS.

  25. Uy Pitbull::: sino fuese porque el numero de IP de la compu es distinto al mio, hubiera pensado que yo mismo me escirbi todo esto. ja ja ja. Gracias por tus conceptos, aunque cre que exageraste!!!!! igualmente siempre viene bien un mimo para aquellos que hacemos esto con mucha pasión, aveces equivocados o no.
    Gracias por todo !!!

  26. Me parece que se han olvidado de atletismo especial que tambien nos representan y traeen muchas medallas para Baradero.
    Y recordar que las menciones especiales no significa ternas y que dentro de la especialidad hay motores , p.c. y discapacitados intelectuales. no les parece que debemos integrarlos a esta sociedad…
    Realmente me entristece, que no hayan sido tomados en cuenta…
    Y si dan una mension especial por lo menos deben consultar a las personas idoneas en el tema porque cuando participan los especiales en las ultimas jornadas no se encuentra ningun periodista , siempre estuvieron solos…
    Y la verdad de esto, que ellos se sienten discriminados.
    Muchas gracias y disculpen si heri la suceptivilidad de los organizadores.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí