El 83% de los argentinos cree que el nuevo Código Penal debería tener penas más duras

4
34

0010755726 

El prestigioso analista y consultor político, Hugo Haime, realizó una encuesta el pasado 6 y 7 de marzo, sobre el Proyecto de Reforma al Código Penal.

Del análisis, se puede observar que el 84% de los encuestados reconocen que las actuales leyes contra los delincuentes no son las adecuadas. Asimismo, un 77% escuchó hablar sobre un proyecto de reforma al actual Código Penal.

 En concordancia con lo que plantea el Frente Renovador, el 83% opinó que las penas que debería contemplar una reforma al código penal deben ser más duras. El 51% de los encuestados señaló que el nuevo Código que se quiere implementar posee penas más blandas.

Cuando se les consultó sobre si estaban de acuerdo con la afirmación de Sergio Massa sobre que las modificaciones que se quieren realizar al código penal benefician a los delincuentes porque disminuyen las penas, el 73% afirmó estar en sintonía con el líder del Frente Renovador.

 En este sentido, al 73% de los consultados le parece bien que Sergio Massa desee juntar cinco millones de firmas contra la reforma propuesta al Código Penal.

El 70% de los encuestados afirmó que el desempeño de Sergio Massa con relación al proyecto de reforma al Código Penal es positivo.

 Archivo para descargar: CODIGO PENAL 03 14 (01)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. seguro es el mejor camino, de hecho en los últimos años se han endurecido y estamos cada vez mejor no?

  2. es lastimoso todo esto…. cómo se va a hacer una encuesta de algo que no hay información???????????? Sólo lo que dicen algunos…………Es una vergüenza que legisladores saquen estos dichos, los instalen en los medios de comunicación y después nos hagan una encuesta!!!!!!!!!!!!!!!! Nos tratan de idiotas!!!!!!!Ese es su trabajo!!!! Leer , debatir, proponer cambios en el ámbito correspondiente que es el Congreso Nacional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son una verdadera vergüenza para la política, porque no la hacen, eso no es política, eso es ser chanta!!!!!!Cómo lo están demostrando muchos ya hace tiempo!!!!! Espero, pero CON todo el dolor del alma, lo dudo, MUCHOS VEAN ESTA MANIPULACIÓN ATROZ QUE HACEN CON NOSOTROS!!!!!

  3. CREO DESDE MI HUMILDE POSICION Y ENTENDIMIENTO QUE TENDRIAMOS QUE TENER MAS INFORMACION Y OPINION DE PERSONAS AUTORIZADAS EN EL TEMA ,LEGISTAS ,PENALISTAS Y ESTUDIOSOS DE LOS CODIGOS Y LEYES TANTO PENAL COMO EN LO ADMINISTRATIVO YA QUE VAN DE LA MANO EN MUCHAS OCASIONES Y SI VEO CON BUENOS OJOS QUE SE RENUEVE YA QUE MUCHAS LEYES POR NO DECIR TODAS SON DEL 1800 Y TANTO . SOLO PIDO AL OFICIALISMO Y A LA OPOSICION DICERNIR SOBRE EL TEMA Y NO PELEARSE .QUE NO SE TRATEN DE COMO AUTORITARIOS A UNOS Y GOLPISTAS A OTROS PORQUE DE LA LA MANERA QUE LO ESTAN HACIENDO VAN A TERMINAR DE NO SER DIGNOS GOBERNANTES DE UN PAIS TAN LINDO COMO ES LA ARGENTINA

  4. Felicito al Sr Rotela , que a pesar de ser un damnificado por un hecho desgraciado de violencia policial, tiene la grandeza humana y el sentido comun , que no tienen algunos politicos opositores , de no opinar sobre un tema tan complicado como lo es ,seguramente ,hacer un nuevo codigo penal

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí