EL 9 de Julio es más que Historia…

1
46

bande

 

Hace 193 años, un 9 de julio el Pueblo Argentino determino liberarse del yugo que imponía la potencia en decadencia de aquella época, España. Hoy las cadenas y los esclavos somos los mismos, aunque hemos perdido la certeza de nuestra condición de súbditos. Pensamos que somos libres y somos más dependientes que nunca. Los espejos de colores que aquellos colonizadores intercambiaron por oro con los habitantes originarios de estas tierras son hoy los medios masivos de comunicación, la moda, la publicidad y el consumo. La sociedad capitalista construye a humanos deshumanizados, a sociedades individuales, donde el ego predomina en el ser y no se puede ver mas allá que el propio ombligo o la paja en el ojo ajeno. Preocupados por banalidades perdimos la esencia y la vida poco a poco se convierte en caos y nuestro mundo se sumerge en tinieblas. La mejor forma de conmemorar a nuestros próceres y demostrar nuestra autodeterminación como Pueblo para ser libres es luchar por lo que consideramos justo, como lo hicieron San Martín, Moreno y Belgrano.

Es la lucha contra los monopolios que roban nuestros sueldos en cada salto inflacionario. Es luchar contra los gobiernos títeres que dicen representar la voluntad colectiva pero en realidad representan a los grandes grupos financieros locales, pero sobre todo, internacionales; y por ende a las potencias. No son más que virreyes trabajando para la corona de su majestad, que hoy tiene forma más sutil que una señora de elegante vestido viviendo en lujosos palacios… Son las empresas multinacionales, los trust financieros, las corporaciones y toda la especulación financiera producto de la ambición desmedida del hombre.

193 años después, la clase predominante argentina, la clase trabajadora, se ve sometida a la aplicación sistemática del saqueo de los recursos naturales que le pertenecen y de su fuerza de producción (trabajo) por parte de una secta elitista que utiliza como herramienta insalvable estos gobiernos neocoloniales y sus armas predilectas: la desinformación, la destrucción de la educación  y la desesperación producto de las precarias condiciones de vida a las que nos sometieron. Ampliando así la brecha entre ricos y pobres, amos y esclavos.

Tal vez es el momento de una nueva proclama, UNA SEGUNDA INDEPENDENCIA, no solo del estado imperialista sino también de su clase. Cuando el sistema financiero internacional muestra los síntomas de su agotamiento se ve como este va colapsando, cuando los pueblos del mundo claman por el dolor que el hambre produce en sus vientres; la situación no es muy diferente de aquella en que caía España.

Si permanecemos indiferentes a todo, dejamos libre accionar a quienes nos someten y ni siquiera tenemos la dignidad de presentar RESISTENCIA. El poder queda en las manos nefastas de estos cipayos. No sirve ir a votar una vez cada dos años, creer que los gobiernos nos van a representar o que la salvación vendrá de los de arriba. La única forma de tener un mundo mejor es construirlo y para eso necesitamos más que nunca del conocimiento, la educación y el debate. De la conciencia, de la formación, de la pluralidad y de lo humano.

Que brote la voluntad popular y se exprese en un millón de formas; Asambleas, ONG, Partidos Políticos, lo que sea. Pero por favor basta de pasividad, las injusticias pasan y somos todos indiferentes cómplices. Y la complicidad es ser parte de este sistema, es asumir el papel protagónico diría. El peor error que podemos cometer como sociedad es estar paralizados y estupidizados, escondernos tras el lujo, las banalidades y comprarnos conciencia con bienes materiales y/o caridad. O peor, apagarla directamente pensando que así se vive mejor porque son menos los problemas. Basta de brazos caídos, hay que luchar por lo que nos corresponde, o piensan que la miseria material, cultural y espiritual es algo natural?? Esa es la verdadera esclavitud, que va mas allá de modelos económicos y políticos, es que somos hombres infelices porque somos vacíos, porque estamos alienados (o sea nos han robado) lo que nos diferencias de los robots o de los animales, que es el pensamiento critico.

Ha llegado la hora de la verdad, la hora de la lucha y de la libertad. Para la verdadera emancipación del pueblo, para nuestra dignidad y por el futuro de las generaciones venideras.

 

 

La Unión nos da la fuerza

La Organización vence al número y al tiempo.

El Compromiso es dar todo por lo que uno cree correcto.

La Lucha nos da lo que es nuestro.

 

UNION, COMPROMISO, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!!

 

 

Marcos Carrizo

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Si tenes intencion de llevar algo de esto a la practica,vas a tener que hacerlo solo,no olvidar que somos Argentinos.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí