El acto oficial del Día de la Bandera es el 19 de junio

6
49

bandera

Diego Gallardo, Jefe del Departamento de Cultura y Educación, comunicó que se ha decido realizar algunos cambios en el acto conmemorativo del Día de la Bandera.

 

El acto central, donde además los chicos de 4º grado de cada colegio realizarán su juramento hacia este símbolo patrio, se desarrollará en la E.E.T Nº1 (Escuela Industrial) a partir de las 9.30 horas.

 

Por otro lado, el día 20 de Junio a las 10 horas se llevará a cabo la ofrenda floral en el Monumento a la Bandera frente a Plaza Mitre.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Me pregunto¿las autoridades,las distintas asociaciones,las delegaciones,los abanderados y escoltas a cuál de los dos actos irán? Porque alguno de los dos va a quedar desierto y no se entiende el motivo de conmemorar en dos fechas.Siempre se ha hecho todo en un mismo día ¿qué sucede este año?

  2. Coherente con el gobierno que tenemos!!!!!

    Sigamos cambiando las fechas, mansillando la memoria. Porque no hacen la jura a la bandera en el paseo del puerto y listo?? Ahhh, todavía la rotonda no está terminada!!!! Bueno el año que viene ,si la terminan, sino para las próximas elecciones seguro.

    Además a quien le importa, si Belgrano, San Martín, Sarmiento, etc, fueron unos giles que no hicieron nada por esta bendita patria.

    Nada que ver con los patriotas que nos gobiernan, ellos sí hicieron historia!!!!

  3. Que joda que es todo esto por Dios. Esto pasa en Baradero, nada mas. Como dice el tango Cambalache «que falta de respeto, que atropello a la razón». Si se levantaran de sus tumbas Belgrano, San Martin, Sarmiento, y vieran lo que estan haciendo estos, pedirian volver a ese lugar con caracter de urgencia.

  4. Como docente siento vergüenza, los chicos juran lealtad a la Bandera en la escuela industrial y el día 19 de junio? Sr. Diego Gallardo el Dr. Manuel Belgrano fallece el 20 de junio y en honor a este humilde patriota se disigna ese día como Día de la Bandera ya que fue su creador, por otro lado en la esquina de San Martin y Rodríguez se erige el monumento a la Bandera y a su creador no le parece acertado hacer el acto en ese lugar y que los alumnos prometan lealtad a nuestro símbolo patrio allí?

  5. Saben porqué las dos fechas? Porque los directivos de las escuelas dijeron que no trabajan los días sábado y el sr.jefe distrital no pudo convencerlas,esta vez no se cumplió el dicho «donde manda capitán no manda marinero» entonces juraron los alumnos dentro de una escuela por las condiciones climáticas.Ya pasaron los tiempos en que las fechas patrias eran una verdadera demostración de reconocimiento hacia sus héroes.

  6. señora vecina: todo trabajador que trabaja un feriado se le debe pagar doble,cosa que en este caso los empleados del estado no perciben su salario doble,y tampoco los cubre la A:R:T en caso de accidente,si antes era distinto.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí