El Acuerdo Cívico y Social pide la renuncia de varios funcionarios.

17
57

dsc09286-640x480

Esta noche se realizó una conferencia de prensa del ACyS, donde dieron a conocer su postura con respecto a lo ocurrido en la jornada del domingo y las consecuencias políticas.

El concejal Claudio Maroli expresó: “ De acuerdo a la ley orgánica de las municipalidades, lo que nosotros podemos hacer es una comisión investigadora, y el intendente tiene que pedir licencia por 90 días, pero hay que pedir, elaborar esa comisión y siempre y cuando el quórum este dado, porque nosotros pensamos que el responsable directo de esta problemática es el intendente en su doble carácter, primero por no haber custodiado y no haber dado instrucciones adecuadas para evitar estas muertes, que es un hecho gravísimo, porque es lamentable  que alguien que nos tiene que proteger este lastimando vidas humanas y segundo por no haber custodiado el patrimonio municipal y el de particulares. Después hay una serie de incongruencias que nos dice el intendente de que él se entera a las 10 de la mañana, cuando los hechos habían empezado a las 07 hs, nos decía que él dio la orden de no reprimir y después nos dijo que el no puede dar esa orden, es decir hay una serie de incongruencias reales que las tendrá que explicar, insisto el único responsable por la cadena de mandos, es el intendente municipal y le tiene que dar una explicación a la sociedad”.

Comunicado del Acuerdo Cívico y Social

 

 

El Acuerdo Cívico y Social de Baradero manifiesta por este medio su más profundo dolor por el deceso de los jóvenes Giuliana y Miguel, haciendo llegar a sus familias sus más sinceras condolencias.

Asimismo  entendemos que los lamentables  hechos ocurridos durante las últimas horas, son responsabilidad exclusiva del Intendente Municipal y sus colaborados, quienes desoyeron los constantes reclamos que la comunidad toda efectuó en cuanto al accionar del Departamento de Inspección General y a las fuerzas de seguridad.

        En estos términos, exigimos al Sr. Intendente Municipal, don Aldo M. Carossi  -en su doble carácter de titular del Departamento Ejecutivo y  Jefe de la Policía Comunal-  disponga el inmediato relevo de todos los funcionarios responsables de los sucesos ocurridos durante el día de la fecha. Por lo tanto, solicitamos la destitución de su gabinete; en especial del  Secretario de Gobierno Don Carlos Erroz, del Secretario de Inspección General Don Pablo Scarfoni, del Jefe de la Policía Comunal Comisario Oscar Gómez y del Jefe de la Comisaría local Comisario Raúl Franzoia.

        El alejamiento de dichos funcionarios es indispensable para garantizar la paz social, la seguridad pública y comenzar la reconstrucción de nuestra sociedad, quedando es este sentido el Acuerdo Cívico y Social absolutamente comprometido a realizar los esfuerzos necesarios  para tales fines. 

 

Coalición Cívica-ARI    Unión Cívica Radical

Bloque de Concejales Acuerdo Cívico Y Social

Claudio Maroli     Fernando Bogado           Juan Martín Genoud     Nelba Pulimeni

José M. Serpi     Silvina Piazza   Fernanda Antonijevic     Mariano De Vicenzo

Graciela Botta    Patricio Melchiore  Gabriel Descalzo       Eduardo Rabellino

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

17 COMENTARIOS

  1. POR QUE NO LO HICIERON ANTES,SI TODOS SABIAN COMO ES SCARFONI Y EL INTENDENTE POR QUE ESPERARON QUE MUERAN 2 CHICOS,USTEDES SON CULPABLES POR APAÑAR A ESTA GENTE.

  2. totalmente de acuerdo con el comunicado…pero sigo opinando que el primero que tiene que renunciar es el propio intendente (maxima autoridad responsable de lo acontecido).

  3. ESPERO DE CORAZON QUE LO QUE ESTAN EXPRESANDO SEA TOTALMENTE POR QUERER JUSTICIA Y NO APROVECHAR LA SITUACION PARA HACER POLITICA.

  4. TIENEN Q IRSE TODOS!!LA MUERTE D ESTOS CHICOS,NO PUEDE QUEDAR IMPUNE,COMO TANTAS OTRAS MAS Q HUBO, Q DEN UN PASO ATRAS. Q LO PAGUEN, CON LA SOVERBIA DE ESTOS PERSONAJES, MATONES,Y SIN CORAZON,YO M PREGUNTO,TIENEN HIJOS???

  5. Siempre oportunista, todos sabemos que lo que dice el comunicado fue la propuesta de la Ramon Carrillo en la reunion que se realizo en la casa de Genoud, , pero sabes bien que no hay que aprobecharce de la situacion, lo que pasa que el arbol le tapa el bosque a ustedes,,,
    y ademas no se entiende DESTITUYERON A VALENTI Y AHORA CON KAROSSI NO HACEN NADA…

  6. LAMENTABLE QUE SE ACUERDEN AHORA ——- CLARO, ANTES LE SERVIA ESTA GENTE (ERROZ, SCARFONI Y PANNO), PORQUE LO HUNDIAN POLITICAMENTE AL INTENDENTE. LO CUAL UDS TENIAN ASEGURADA LA INTENDENCIA EN EL 2011.
    ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA QUE MIREN HACIA ADENTRO. DIGO, QUE EL INTENDENTE EMPIECE A DARSE CUENTA DE QUIENES ESTAN A SU LADO.
    SR INTENDENTE: TUVO QUE PASAR ESTO PARA QUE DESAPAREZCAN ESTAS LACRAS SOCIALES.

    EL HCD ES LA PRIMERA VEZ QUE HACE ALGO –

  7. NO SERA QUE ESTAN APROVECHANDO LA DESGRACIA DE ESTAS FAMILIAS PARA SACAR PARTIDO Y GANAR PODER, NO?????PERO QUE MAL PENSADA…!!!!LOS POLÍTICO NO HACEN ESO…!!!

  8. y que hacemnos con el tipo que justificaba con sus sentencias todo el accionar de estos tipos???? NADIE DICE NADA DE PACO DIEZ???? NO SE TIENE QUE IR???

  9. SE DESPERTARON MARMOTAS
    MARMOTAS ESTUPIDAS SIGAN DURMIENDO LOS CHICOS A ESTAN MUERTOS

  10. caballero rojo…estimado compañero forista…me extraña que digas esas cosas…sabés mejor que nadie que nunca se pudo hacer nada desde el concejo en este pueblo, porque el carossismo siempre fue mayoria desde hace 20 años aqui, y los concejales oficialistas votaron y apañaron a su jefe y al resto de los funcionarios desde siempre…cuando se quiso hacer algo, la oposicion fue tildada de «golpista» ¿te acordas?…ni siquiera ahora se puede hacer nada, porque de los 11 votos necesarios solo hay 10 (los 4 concejales oficialistas siguen defendiendo y apañando a su jefe, a pesar de la tragedia y la barbarie ocurrida).

  11. Un hecho mas y vannnn, Y este es muy lamentable. Ahora solicitan al remoción de algunos funcionarios. Cuando se hizo la interpelación a Panno, dejaron bastante que desear y Carossi salio con la suya. Si ahora lo dejan armar la defensa, Aldo los destruye
    La única declaración del consejo deliberante es bastante espuria, Plantean el dolor de los padres y familiares.- No he visto otra declaración sobre los hechos vandálicos contra los edificios Públicos y privados. Estoy totalmente de acuerdo con la Protesta, pero no en la forma que 15, 20 o 30 Personajes inescrupulosos rompieron y quemaron todo, saqueando parte de nuestra historia, quemando documentos importantes de los ciudadanos.-
    Sres. concejales el dinero para la repartición de esto sale de nuestros bolsillos. Ninguno salio a rechazar este tipo de Anarquía. Hablan de echar a Gomez, puso la cara y el cuerpo constantemente, El Dr. Maroli fue otro de los que intentaron para esa pequeña horda de delincuentes. Me pregunto: Ustedes donde estaban?
    Y ahora seguramente van a correr como locos por la carrera al sillón que dejara Carossi en corto o mediano Plazo.-
    Pensaron que explicación le vamos a dar a los adolescentes sobre los dos temas?. Como le vamos a explicar que la justicia no se debe tomar por manos propias. Sí tenemos la obligación de seguir a la justicia para que actué en tiempo y forma.-
    Que plan están armando (en sus campañas los tenían, según sus palabras y escritos) para mejorar el transito en nuestra Ciudad. Por que el sábado a la noche, el centro de Baradero era tierra de Nadie. Una veintena de energúmenos, muchos de ellos apañados por sus padres (Mi hijo no fue), habían tomado el centro como pista de Carrera, Hasta las veredas eran utilizadas como vías de escape, entre las mesas y sillas de los bares y pizzerías de la zona céntrica.-
    Sres Concejales, espero que vuestras apetencias personales sean dejadas de lado y que los dos Árboles (Giuliana y Miguel, que Dios los tenga en la Gloria y descansen en Paz) no les tapen el Bosque.-

  12. Sigo pensando lo mismo tendrian que haber tomado cartas del asunto mucho antes ,ahora es tarde ,a ninguno se le ocurrio aportar mejores ideas ,en vez de correr a cualquier ciudadano por una supuesta infraccion señores hoy en dia hay camaras digitales una foto al infractor despues se lo identifica ,muy simple sin violencia en vez de una camioneta ,una moto un silbato FOTOGRAFIAS ,haber si alguna vez se ponen a pensar y ponen al frente gente con conocimientos,manejar una comunidad es complejo hay que estar preparado y no solamente siendo medicos o abogados significa que lo esten.

  13. CONCIUDADANOS BONAERENSES , EL PROBLEMA DEL TRANSITO NACE DE UNA MALA LEGISLACION DEL MISMO EN TODA LA PROVINCIA, NO PUEDE SER QUE NO SEA NECESARIO PARA HACER UNA INFRACCION APORTAR LA PRUEBA DE LA MISMA (FOTO), NI SIQUIERA QUE LA INFRACCION TENGA LA FIRMA DEL INFRACTOR
    SEMEJANTE LIBERTAD PARA INFRACCIONAR PUEDE LLEVAR A COMETER INJUSTICIAS O MULTAS DIRECCIONADAS O INVENTADAS , COSA QUE DE HECHO OCURRE EN BARADERO DESDE HACE YA TIEMPO
    A RAIZ DE ESAS INJUSTICIAS O NO , MUCHAS PERSONAS LE SACARON LA PATENTE A LA MOTO PARA QUE NO LOS PUEDAN IDENTIFICAR Y SANCIONAR , Y TENER LA COBERTURA PROPICIA PARA ESCAPAR A LOS CONTROLES DE TRANSITO , AVECES HASTA POR LA VEREDA ,PERO CLARO , ESTA MODALIDAD(NO LA COMPARTO)DEJO A INPECCION CON LAS MANOS ATADAS PARA SANCIONAR
    SUPONGO QUE POR ESE MOTIVO LOS INSPECTORES(PRESIONADOS POR SU SUPERIOR) COMENZARON A CORRER A LOS CHICOS PARA INFRACCIONARLOS(UNA LOCURA POR AMBAS PARTES)
    RESUMIENDO SI NO SE CAMBIA LA LEGISLACION PROVINCIAL, EL LAMENTABLE HECHO DE LA MUERTE DE DOS JOVENES PUEDE VOLVER A OCURRIR
    LEGISLADORES PROVINCIALES OCUPENSE DEL TEMA

  14. que caraj. hacian dos pibes de 16 años en un moto de mas de 50cc de cilindrada a las 5 de la mañana sin casco. la culpa es de los padres..

  15. queda claro que el grupo de maroli fue el unico que dio la cara ya que elmer y carossi se escondieron, ahora que les pasa a los baraderenses si el acuerdo hace algo porque lo hace y sino poruqe no lo hace, no hay nada que les venga bien.
    Porque no alentar este comunicado y ayudarlos para hacer algo en vez de objetarlos sin fundamentos. ayudemos entre todos a pedir justicia y dejemos de poner palos en la rueda, seamos una vez en la vida solidarios y compañeros es nuestra ciudad no la de carossi por lo tanto hechemos a la manzana que pudre el cajon.

  16. perdon no! pero si carossi renuncia estamos hablando de el que quedaria a cargo de la ciudad es el sr maroli! por favor piensen bien, vamos a seguir con la corruppsion falta un año para votar ya estamos cerca!

  17. TODOS OPORTUNISTAS POLITICOS!!!
    VASTA DE ESTA LACRA QUE APROVECHA DESGRACIAS AJENAS PARA SACAR REDITOS PERSONALES!!!
    SOY ANTIPERONISTA, PERO ESTA OPOSICION NO ME REPRESENTA EN ABSOLUTO, LO UNICO QUE PRETENDEN ES LLEGAR AL PODER, NADA MAS QUE ESO Y YO LO UNICO QUE PRETENDO ES VER A BARADERO BIEN….
    ESTOY HARTO DE LOS POLITICOS, NO DE LA POLITICA, NO TIENEN MAS REMEDIO, JUEGAN AL PODER, NADA MAS QUE ESO.
    SINVERGUENZAS!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí