«El angel de la bicicleta»

14
73

camote

La fría letra del informe policial podría decir así: “El día sábado el ciudadano Felipe Fraile denuncia que en horas de la mañana, aproximadamente a las 10:00 hs, dejo su bicicleta en la zona del puerto para colaborar con una actividad comunitaria y al volver se percata de que autores ignorados sustrajeron la misma sin que pueda aportar algún dato para dar con el paradero del elemento robado”.

 

Pero lo que el informe policial nunca va a poder es contarnos que Felipe Fraile es nada mas ni nada menos que uno de los personajes populares mas queridos de nuestra ciudad, incluso el municipio lo reconoció el año pasado entregándole el galardón máximo al que puede aspirar un baraderense que es la Orden del Baradero.

 

Lo que nunca el informe policial va a poder hacernos sentir es el dolor y la tristeza que siente el querido «camote» por quedarse sin su único elemento de movilidad la “bici” que el usaba para trabajar, para con unas changas llevar el pan a su casa y compartirlo con su mama y su hermano, pero también para colaborar sin pedir absolutamente nada a cambio.

 

El querido camote colaboro con la construcción del cristo de la hermandad desde el comienzo hasta el día sábado en el que la obra fue llevada a su lugar definitivo y razón por la cual dejo su bicicleta en el puerto.

 

Seguramente el o los ladrones no saben que esa es la bici de una persona tan solidaria, amable y querida como camote y no creemos que su conciencia les permita elaborar la posibilidad de devolverla.

 

Lo que es seguro es que quienes vivimos en esta ciudad, que conocemos y queremos a Felipe vamos a estar con el en este momento y encontraremos la forma de devolverle todo lo que el le dio a su comunidad.

 

Ojala que así sea y pronto Felipe o camote vuelva a ser “El ángel de la bicicleta”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. Que flores de H de P que son quienes se llevaron la Bicicleta de nuestro querido «Camote»

  2. que verguenza pobre Felipe pueda ser que quien se la llevo se arrepienta que malda esse hombre si que hace por baradero y mucho

  3. BUENO….. CON 15 PERSONAS QUE PONGAN 100 PESOS, QUE HOY EN DIA NO ES MUCHO SE LA VOLVEMOS A COMPRAR,YO PONGO FALTAN 14 QUIEN SE SUMA. BTI TIENE MI MAIL

  4. vamos esa es la actitud yo tambien pongo $100 y me encantaria que las personas a cargo de la seguridad en baradero en forma de pedir perdon pongan otros $100, y el Sr aldo! tambien ponga otros $100 ya que nuestro querido camote se mueve mas que toda su gente!!! sin ofender a nadie!

  5. yo pongo para el sabado a la mañana tenemos que juntar la plata y entregarle la bici a camote quien mas se suma el sabado a la mañana tiene que tener la bici vamos quien se suma

  6. ME PARESE MUCHO ESE TITULO, ESTAN LOCOS SABEN QUIEN ES EL VERDADERO ANGEL DE LA BICICLETA
    ES EL POCHO QUE FUE ASESINADO EN DICIEMBRE DE 2001 CUANDO ESTABA EN UN COMEDOR INFANTIL DANDO DE COMER A NIÑOS
    LA VERDAD ES QUE AUNQUE UDS LO QUIERAN MUCHO AL CAMOTE ME PARESE QUE ES DEMASIADO
    POR RESPETO AL POCHO
    NO USEN ESE NOMBRE EN VANO

  7. dijo camote que el que le robo la bici le pide 100 para debolbersela!habria que preguntarle a camote el sabe quien fue.tendra miedo?

  8. yo se quien es, el que le pide 100 pesos a camote. el gordo colazo , lo estaba esperando a la salida de la radio y le pidio 100 pesos, por la vici pueda ser que algun dia en baradero y la sociedad se una y los descriminen no vendiendole ni para comer a esta gente que tengan que comprar pan en san pedro por lomenos ,pero si todos hablamos y nada mas .

  9. estimado pucho:boludos hay en todos lados.me pregunto por que te habran puesto pucho o te pusiste vos.por que pucho hay uno solo, es el de la revista «hijitus»

  10. Felipe llamame al 488718 y conbinamos para que te lleves una bicicleta que en mi casa no usan.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí