Fue 1 a 0 este domingo por la tarde frente a Rivadavia en la séptima fecha. El único gol del encuentro lo anotó Manuel Ríos de penal. Con la derrota, el Rojo quedó como escolta del Albirrojo, que ayer superó agónicamente a General San Martín 3 a 2. Banfield-Atlético y La Esperanza-Central Córdoba acabaron en empate.

Mitre perdió este domingo como visitante frente a Rivadavia 1 a 0 en la continuidad de la séptima fecha del Apertura para Primera A de la Liga Sampedrina (LDS) y no pudo recuperar la cima de la tabla de posiciones en la que el nuevo líder es Paraná gracias al agónico triunfo que consiguió ayer frente a General San Martín 3 a 2. En la última jornada se enfrentarán entre sí en el Complejo Jorge Suárez.

En el estadio José Matías del barrio de La Estación, el Fortín se impuso por un penal de Manuel Ríos en el primer tiempo que fue suficiente para cortarle al Rojo la seguidilla de cinco victorias consecutivas. El elenco de Baradero, que tuvo en su formación titular a Lisandro Lafalce, se aseguró además la permanencia en la elite.

Ayer el Albirrojo festejó de local ante General San Martín con un agónico gol de Bautista Mallo en el cuarto minuto adicionado por Diego Oliveto, cuya actuación no dejó conforme al elenco visitante y hubo aireados reclamos una vez concluido el duelo. Apenas iniciado el cotejo el conjunto de Pérez Millán se quedó con un jugador menos porque el árbitro expulsó a Mauro Valdéz. Los dos primero goles del Albirrojo fueron de Ignacio Trelles, uno de ellos de penal, mientras que el visitante alcanzó el empate gracias a Maximiliano Luque y Roberto Stoccafisso. También fue expulsado en el conjunto ramallense Walter Loaiza.

También el sábado, en Baradero Sportivo derrotó 2 a 0 a Independencia con dos penales de Juan Cruz Corradini y Juan Pablo Giles y se prendió definitivamente en la lucha por el título. Impartió justicia Santiago Banegas, quien expulsó a Ian Matti y Leandro Lescano del Lobo. El Auriazul, que comandó el campeonato hasta la quinta fecha, perdió su segundo partido en fila y quedó cuarto, algo relegado en la pelea por dar la vuelta olímpica teniendo en cuenta que en las próximas semanas se enfrentarán entre sí los que están por encima de él.

Los duelos trascendentales por la zona baja acabaron en empate, por lo que todo continúa como antes de la fecha. En el Polideportivo Pablo Noat La Esperanza y Central Córdoba empataron 0 a 0. El Verde jugó gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Alex Oliveto por parte del árbitro Horacio Arias, quien sobre el final le mostró la misma tarjeta a Mario Benavidez del Lobo. Ambos tuvieron chances para llevarse la victoria pero no pudieron quebrar el cero.

En el Estadio Municipal Banfield y Atlético también igualaron pero 3 a 3. Cristian Rivadeneira, Marcos Flores y Franco Gorbarán hicieron los tantos del Taladro mientras que Manuel Massun y Mariano Zárate por duplicado anotaron para el Negro que se aseguró su permanencia en la A. Impartió justicia Damián Bertolini quien echó a Gonzalo Benítez del local por doble amonestación.

Penúltima fecha

La Esperanza-Sportivo

Central Córdoba-Rivadavia

Mitre-Banfield

Atlético-Paraná

General San Martín-Independencia

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook