El autor del ingenioso aviso para vender un viejo 504: «ahora tengo un Fiesta y me perdieron el respeto»

1
133

Marco-Centurion-Peugeot-Daniel-Caceres_CLAIMA20150716_0075_28

Marco Centurión (50) redactó un muy original y difundido anuncio para vender su coche venido a menos. Ahora habló con Clarín de su repentina fama y de sus sensaciones en la calle con un auto más nuevo, pero que inspira menos consideración.

“Tuve el auto en venta tres meses, con una latita en el techo, y el cartelito en la luneta. Lo puse en el centro de Alta Gracia para que lo viera la gente, porque yo vivo en pleno campo. Lo vendí la semana pasada, el miércoles o jueves. Y toda esta fama de diez minutos, como diría Foucault, vino después, esta semana, cuando se viralizó el anuncio. Pobre el hombre que me lo compró, no entiende nada; él también vive en pleno campo”, le cuenta Marco Centurión (50) a Clarín, sobre lo que pasó con su vetusto Peugeot 504, que ofreció a la venta con un singular aviso que fue muy difundido en Internet.

aviso-peugeot_CLAIMA20150714_0201_39

“Vendo esta maravilla de la ingeniería francesa, algo venida a menos, entre sus muchas virtudes. Inmunidad al granizo: Diviértete mirando como corren los usuarios de autos nuevos, para que realmente sea preocupante debería tener el tamaño de un iceberg, o caer elefantes de upite. Si cayera granizo que afecte la chapa del 504, desaparecería la vida en el planeta, tal como la conocemos”, rezaba parte del clasificado publicado por Centurión en un sitio de compra y venta de vehículos.

Este cordobés, fanático “del 504, porque es una masa”, contó que puso el aviso “para sacarle una sonrisa a la gente cuando lo leyera, porque no podemos andar por la vida con cara de culo constantemente y plagados de malas noticias”. Y confiesa: “Yo escribo, tengo mi blog http://lemiteliusansin.blogspot.com.ar/ donde escribo ciencia ficción cordobesa, y el aviso fue el anzuelo para hacer conocer el blog”.

Y destaca: “Freud decía que uno con la escritura, el arte, la pintura, la música, sublima sus traumas, sus problemas. Y yo escribo desde que tengo nueve años, porque si uno no escribe o no se expresa de alguna manera a través del arte se convierte en un asesino serial en el corto plazo. Con el arte podés hacer lo que tu mente desee, desde estar con la mujer más hermosa del mundo hasta matar a malnacidos y no ser juzgado”.

Marco-Centurion-Peugeot-Daniel-Caceres_CLAIMA20150716_0076_37

Marco Centurión y su nuevo auto.

Marco Centurión maneja un Ford Fiesta color gris, y siente que en la calle, los otros automovilistas no lo respetan más: “Yo trabajo en el Cerro de las Rosas y vos les ves las caras a los conductores de autos importados, de los Audi, cuando aparecía con el 504: se hacían a un lado, como temiendo el contagio de tétanos o hepatitis B. Ahora, con el Fiesta, encima gris, se meten y no te dejan pasar, te pierden el respeto”, cuenta risueño.

– Usted pedía $ 24 mil por el auto antes de la fama. ¿Le hubiera subido el precio después de esta popularidad?

– No, para nada. Hubiera sido aprovecharme de la situación, y yo no miento. El aviso era poesía pura para describir el estado real de mi querido 504.

Clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí