El Banco Provincia empleará a mejores alumnos secundarios

0
56

pcia 

Los alumnos de colegios secundarios de localidades con menos de 20 mil habitantes que tengan mejor promedio serán empleados por la sucursal del Banco Provincia de su distrito.

Esta posibilidad está prevista en un convenio firmado hoy entre el Banco Provincia y la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y el objetivo principal es evitar el desarraigo de los jóvenes y premiar a quienes se esfuercen en sus estudios.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, explicó que se trata de «buscar e incorporar a los mejores promedios de los colegios del lugar para afincarlos en sus pueblos, que puedan continuar sus estudios y darles oportunidades».

«Las culturas no cambian abruptamente, hay que ir buscando lo mejor, la incorporación de jóvenes con potencial de excelencia suma e incrementa la capacidad del conjunto porque genera un crecimiento de todos y el cambio de actitudes y prácticas que son muy positivas», sostuvo Francos.

Remarcó que es importante que «un joven sepa que si se esfuerza se le reconoce y se le da una oportunidad».

SATISFACCION EN EDUCACION

Por su parte, el director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, precisó que «el banco y las escuelas están en todos los pueblos, son dos referencias estatales muy importantes».

Oporto elogió la actitud del Banco Provincia «al privilegiar la educación pública, dándole posibilidades a sus mejores promedios y que les permita trabajar sin salir de sus localidades».

Prensa.gba.gov.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí