El Baradero que nos enorgullece.

7
46

Ayer la familia compuesta por Ana Buey, su marido Roberto Panzera y sus tres hijas, se quedaron sin nada, a raíz de un incendio que destruyó su casa.

Ellos se encontraban en el río Paraná, hasta donde llegaron en su bote a motor, para ver si lograban una buena pesca y con lo que obtuviesen de esta venta poder seguir comprando los útiles escolares para sus nenas de 3, 7 y 13 años, “nosotros somos pobres, porque no estudiamos por eso cuando podemos salimos a pescar para juntar unos pesitos así le compramos las cosas de la escuela a las nenas, queremos que ella estudien”, nos decía Ana, que hoy bien temprano salió del improvisado cuarto sin techo que un vecino les prestó para pasar la noche. Avistó que el tiempo estaba feo pero no le importó, (para ellos todo se les puso aún mas negro ayer cuando les avisaron que su casa había quedado destruida), y empezó a caminar. Hoy la suerte tenía que cambiar, por las nenas sobre todo y así fue a la municipalidad en busca de ayuda, le dieron unos colchones y le prometieron tirantes y chapas, y siguió su marcha, a medida que caminaba la imagen de la nena de tres años y sus problemas pulmonares la preocupaban cada vez mas y asi llegó a FM Diferente, “necesito un nebulizador para la nena, por favor”. Ana perdió todo pero nunca perderá ese amor de madre.

Sus palabras fueron breves, pidió hasta con vergüenza y se produjo el fenómeno, ese Baradero que nos enorgullece, se empezó a hacer sentir, sonaban los teléfonos de la radio, la gente a pesar de la lluvia llegaba con cosas, y se consiguió el nebulizador, la heladera, las camas, mesas, sillas, secarropas, utensilios de cocina, artículos escolares, dinero, alimentos, ropa…todo en una catarata solidaria que nos emocionó a todos.

A las 13 hs Ana Buey, partió para su barrio, alli la esperaba Roberto y sus hijas.

 

…Ana esta mañana salió del cuarto improvisado llorando. Llorando como lo hace desde ayer en que vió cómo el fuego les llevó todo y volvió con una sonrisa en los labios, se abrazó a su esposo e hijas y pensó que valió la pena. Hoy tuvieron que empezar de nuevo como tantas veces, pero conoció la esencia de su pueblo y a pesar de todo sintió renacer la fe y esperanza en su corazón.

Fotos pelusa

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Pelusa hace un ratito estuve con mi hermana, mis sobrinas y su marido, y realmente quiero AGRADECERTE TANTA AMABILIDAD, SOLIDARIDAD, COMPROMISO, PROFESIONALISMO, realmente podria calificar con tantas palabras que no alcanzan para agradecer todo lo que hicieron vos y todo el equipo de RADIO FM DIFERENTE y de este medio de comunicación.

    Por otro lado AGRADECER a toda la GENTE DE BARADERO TAMBIEN TANTA AMABILIDAD, SOLIDARIDAD Y COMPROMISO, la verdad que como bien lo dice el titulo de la nota, A MI ME HACE SENTIR ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTA CIUDAD CON TANTA GENTE BUENA Y AMABLE.

    POR ULTIMO, EN NOMBRE DE MIS SOBRINITAS, DE MI HERMANA Y SU MARIDO ROBERTO, LES DIGO A TODOS:

    MUCHAS GRACIAS!!!

  2. FELICITO A LA GENTA DE BARADERO POR SU SOLIDARIDAD Y A FM DIFERENTE POR SU SENCIBILIDAD PARA CONESTA FAMILIA!!!

  3. AHORA HABRÍA QUE AYUDAR A LA RECONSTRUCCIÓN,DIGO NO SÉ, QUE TAL SI PONEMOS 3 LADRILLOS CADA UNO O SI HACEN SABER QUE LES HACE FALTA PARA RECONSTRUIR LA CASA COMENZAR LA CAMPAÑA CON POITO CADA UNO PODEMOS HACER MUCHO.

  4. LOS ARGENTINOS TENDREMOS MUCHOS DEFECTOS PERO EN AMOR AL PROJIMO EN NECESIDAD ES UN PUEBLO QUE HAY QUE APLAUDIRLO .-

  5. ese es el baradero que quiero diganme la direccion que tengo una bolsa de portland y la llevo

  6. La direccion de mi hermana es serrano y mitre. Queda sobre la barranca, frente al camping de luz y fuerza, igual si estas por ahi y no encontras la casa, te dejo el cel. 03329-15564746.
    La municipalidad colaboro mucho con los materiales, ya sea techo completo, algunos ladrillos y algo de cemento. Lo que le falta es:

    ALGUNAS BOLSAS DE CEMENTO.
    2 VENTANAS.
    2 PUERTAS PLACA

    SI ALGUIEN TIENE ALGO DE ESTO QUE NO UTILICE Y QUIERA COLABORAR CON ELLOS, LE ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS.

    GRACIAS A TODA LA GENTE QUE HA COLABORADO. MUCHAS GRACIAS!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí