El básquet de Atlético Clasificó en la sub 15

8
38

atletico-1

Atlético visitó a Platense de Luján y se trajo dos triunfos muy valiosos, porque se aseguró la clasificación en Sub 15 para el cuadrangular final, y porque dependiendo de otros resultados también se puede clasificar en Sub 17.

En primer turno, los cebollitas, pre mini y minis disputaron su partido ante los locales en forma recreativa, dejando una muy buena imagen.

Luego los Sub 13, volvieron a sufrir la diferencia física con el equipo local, los negros en esta oportunidad jugaron con 7 minis. En el primer cuarto, Platense se impuso por 22-8, la historia se volvió a repetir en el segundo y el último cuarto, solo en el tercero Atlético se impuso por 22 a 12, acercándose a 14 puntos luego de estar 27 abajo. Los Sub 13 clasificaron como cabeza de serie para el cuadrangular del 5to al 8vo., el cual deberán jugar de local, ante Vte. López, Regatas y Raver.

Buena campaña de los chicos que terminaron la fase regular con 7 victorias en su primer año de competencia, con un plantel sin altura física pero con una buena base de fundamentos, más teniendo en cuenta que la mayoría de los chicos el año que viene siguen en la misma categoría.

atletico

SINTESIS

PLATENSE (45) 76 vs  ATLETICO (18) 49

ATLETICO (49): Saracio, Villa (2), Botta, Deppeler, Moro (12), Torrano (4), Mengua (8), Vergara (6), Misenti G (2), Bonini (4), Landi (5), Di Pasqua (6). Dt.: Diego Cuello

A continuación los chicos del Sub 15, a pesar de que ya estaban clasificados para el cuadrangular que disputará el título de la categoría, necesitaban conseguir la victoria para evitar en el primer partido al candidato al título, y para recuperarse de dos derrotas consecutivas. Atlético comenzó peleando punto a punto, donde gracias a las conversiones de Gaetano y Caviedes en el primer cuarto, se mantuvo a tiro y finalizó el parcial 15 a 14 para los locales. En el segundo cuarto los locales apuraron el trámite del partido y con mayor decisión se impusieron por 16 a 9, llevándose el primer tiempo por 31 a 23. En el tercer parcial vino la levantada de los Negros con un cuarto espectacular, con Tedeschi que convirtió 11 puntos en este pasaje del partido y con Gaetano con un triple sobre la chicharra desde atrás de la mitad de cancha. Esto terminó de agrandar a los Negros y en el último cuarto tomaron la delantera para ya no dejarla hasta el final del partido. Felicitaciones por la recuperación que tuvieron y por el partido que hicieron que les permite soñar con el título.

SINTESIS

PLATENSE (31) 56 vs ATLETICO (23) 59

ATLETICO (59): Martínez J (2), Mengua, Francisquelo, Gaetano (25), Barrios (5), Fiori, German (2), Martínez E, Caviedes (9), Tedeschi (16). Dt.: Diego Cuello  

 

Por último los Sub 17, tenían un partido más que comprometido, ya que Platense se hace muy fuerte de local en esta categoría. Sin embargo los Negros salieron desde el primer minuto a buscar el partido en base a garra y buen juego. El primer parcial fue para Atlético por 16 a 14, mientras que el segundo para el local por la mínima 12-11, llevándose el Negro el primer tiempo por 27 a 26. El tercer cuarto fue para Atlético, sacó la diferencia necesaria y la supo mantener hasta el final, a pesar de estar con un plantel corto y cargado de faltas. Muy buen partido en general, sobresaliendo en el goleo Simic y Fusinatto, Misenti en la conducción del equipo y Balustro con asistencias magistrales a las cuales nos tiene acostumbrado. Los demás chicos cumplieron su rol en el equipo y dieron los minutos necesarios de descanso para que sus compañeros se pudieran lucir.

Partidazo de los chicos que los mantiene vivos hasta la última fecha con la esperanza de disputar el título, que de haber tenido un poco mas de suerte con el tema de las lesiones seguramente hubiesen logrado la clasificación con anticipación.

SINTESIS

PLATENSE (26) 52 vs  ATLETICO (27) 63

ATLETICO (63): Fernández (3), Tedeschi, Díaz, Simic (20), Balustro (6), Gaetano (2), Misenti M (13), German, Fusinatto (19) Martínez. Dt.: Diego Cuello

La próxima será la última fecha de la fase regular, e independientemente de los resultados que se den, los Negros siguen avanzando a paso firme desde que inició esta nueva etapa, con chicos que se están consolidando en sus categorías y que van mejorando año a año, y otros que se siguen sumando.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Muy bien Diego felicitaciones y a los chicos en especial…
    Ahora viene el palo que pocos chicos viajaron o mi cuenta me falla.
    ¿eatarán cansados los chicos o tan ves muy abrumados?… Pienselo por favor no es tirar mala onda sino contructivilidad. va no se tal ves mucho conductivismo. Sabran algo de esto.?

  2. che pero tanto que ganan ,, ven la camiseta azul y roja de regatas y se arrugan todo jejejeee ….. y la primera que paso? vamos regatas el sabado a las 21hs en la indu ..y la primera de atletico cuando juega?? jajaa

  3. Bien por todos los chicos..un esfuercito mas y podemos salir campeones en sub 15… se lo merecen por todo lo hecho durante el año

  4. y los piratas dnd tan ??

    la primera de regatas el plantel juega la mitad de los de atletico de ondaa !
    pero el año q viene no se dnd va a jugar la primera de regatas !!! ajajaj

  5. Siempre poniendo palos en la rueda, Todos se creen con derecho a criticar pero las cosas se deben decir en la cara y no usar seudonimos.
    Alguien utilizo mi apodo de correo para crear veneno, estoy muy dolido y principalmente como le pegan a Diego.
    Cuello segui que vas por el buen camino pero tenes que poner un ayudante porque con 4 categorias y a veces la primera no podes con todo.
    Dirigentes del club piensen que se debe trabajar en equipo por el bien de TODOS LOS CHICOS QUE HACEN BASQUET EN EL CLUB.y de esta forma Diego podrá tener mejores logros.

  6. Chucha fijate en lo que haces vos y no te preocupes por los otros..si los dirigentes de basquet de atletico no sirven ni para espiar .. los mandas a robar y tocan timbre…

  7. Regatas Meida Primera De Ustsd Es De Atletico ASIQE MEJOR CAYATEE…
    Ademas La Unica Vez Que Tubieron Primnera Que No Eran Primeraa Eran Juveniles Les Ganamos.ASIQUELOSTENEMOS DE HIJOS.Silvio Tuvo Que Armar Kilombo Como Siempre jaja

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí