El cachorro «ideal».

0
89

La elección del cachorro «ideal» para nuestros hogares debe ser una decisión bien pensada y premeditada, ya que vamos a tomar la responsabilidad de velar por el bienestar físico y psíquico de una vida, nuestra mascota. Esta tiene tiempos y requerimientos que debemos atender y entender.

Una vez comprendidas nuestra obligación como dueño-compañero, deberíamos confrontar el tipo de animal que queremos frente a lo que le podemos brindar. Por ejemplo si tengo un patio chico  y no estoy el tiempo necesario en mi casa (trabajo, obligaciones, deberes, etc.), el animal no se podrá ejercitar correctamente, por lo tanto no puedo adoptar una mascota de talla grande, será un animal chico o mediano, pero con 1 o 2 paseos diarios.

Ya establecida la talla de la mascota debemos pensar en el «tipo», es decir, guardia, compañía, caza, etc., esto también define un poco el carácter del animal que vamos a ingresar a nuestro hogar, por lo tanto es un punto importante a evaluar cuando hay niños/as en la casa, sobre todo si permanecen mucho tiempo solos.

Bien, ya elegimos nuestra mascota tanto en talla, como en tipo y carácter probable por tendencia, en este momento es importante destacar que el cachorro en sus primeros meses de vida es muy dependiente de sus propietarios, así pues debe recibir su ración alimentaria de 3 a 4 veces al dia con agua fresca disponible, se debe desparasitar a los 20 y 45 días de nacido, donde recibe su primer vacuna, luego sigue un plan sanitario estricto hasta cumplir totalmente las pautas veterinarias que establecen el confort y salud animal.

Javier Nasif –Medico Veterinario

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí