El Campo bonaerense amenaza parar la comercialización 7días

0
48

100_5010-640x4801

Las cuatro entidades que nuclean al sector agropecuario de la Provincia, confirmaron esta noche la realización, mañana, de una ‘reunión’ en la sede de CARBAP en Capital Federal, donde podrían resolver la realización de un Lock aut “por 7 días”, en respuesta a la aprobación de la Reforma Fiscal, que aumenta el inmobiliario rural en la Provincia.

Fuentes de Carbap confirmaron esta noche que el encuentro se realizará en la sede de esa entidad, en Capital Federal, desde las 10 de la mañana, y que tras la reunión –de la que participarán los dirigentes anfitriones, más representantes de la Sociedad Rural, de Coninagro y de la Federación Agraria Argentina- podría anunciarse la “paralización” del comercio de granos, en represalia a la suba impositiva.

100_4960-640x480 

Según dijo un dirigente del sector a este portal, “lo que sonaba más fuerte, y que podría anunciarse mañana, es reeditar la última medida de fuerza contra el gobierno nacional, aunque acotada, ahora, al territorio bonaerense”: un lock aut patronal que paralice la comercialización durante una semana”.

Aunque direccionada al gobierno Provincial y protagonizada sólo por productores bonaerenses, de concretarse, la medida afectaría, sin embargo, la recaudación del país vía “retenciones”, además de paralizar los puertos bonaerenses, pero también el de Rosario –en Santa Fé- y Río Negro, donde también cargan productos bonaerenses.

Tras la sanción de la ley, el titular de Carbap, Pedro Apaolaza, calificó como «una barbaridad» el ajuste fiscal aprobado y anticipó que los dirigentes agrarios se reunirán el jueves para evaluar «los pasos a seguir».

«Es a todas luces una barbaridad», remarcó Apaolaza, quien anticipó que este jueves se reunirá la Mesa Agropecuaria provincial para definir orgánicamente la postura del campo ante la iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria bonaerense, Guillermo Giannasi, dijo que la reforma fiscal traerá «muchos problemas» para el campo bonaerense.

Giannasi dijo además que el gobernador Scioli «eligió subordinarse al poder nacional» antes que «mantener un liderazgo propio en la Provincia».

www.Infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí