El campo vuelve a las protestas

5
42

La paciencia del campo duro 75 días. Ese es el tiempo que transcurrió desde el rechazo de la resolución 125 en el Senado de la Nación. Hoy la Mesa de Enlace anunció el regreso de las medidas de fuerza. Luego de las estériles reuniones mantenidas con el nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que no consiguió destrabar ninguno de los problemas, los ruralistas anunciaron una nueva suspensión de la comercialización de granos desde el próximo viernes hasta el miércoles 8 de octubre a la medianoche.

 

Además, volverán a instalar la carpa verde frente al Congreso de la Nación.
Las entidades
decidieron volver a impulsar “jornadas de protesta y movilizaciones en todos los pueblos y ciudades del interior”.
El paro será por seis días lanzado por el campo se cerrará el miércoles 8 con un acto multitudinario que promueve la Comisión de Enlace en la localidad bonaerense de San Pedro.

El mismo día miembros de las entidades participarán de un abrazo al Congreso Nacional junto a otras organizaciones sociales, y proponen desde el martes 7 instalar una carpa frente al Parlamento.

La Mesa de Enlace enfatizo que las medidas no incluirán cortes debuta ni desabastecimiento de alimentos.

 El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, expresó que “la situación de los productores se agravó en relación a marzo”.

Biolcati señaló que tras los contactos que mantuvo la Comisión de Enlace con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, “no hubo el menor adelanto y no se encontró espacio político” para la adopción de medidas reclamadas por el sector.

En este sentido, Carlos Gareto, vicepresidente de CONINAGRO, expresó que “si el gobierno tuviera respuesta, las hubiera encausado, y lo que vemos es que hay cierta intransigencia”.
Para Gareto, “Cheppi tiene intención de encauzar el conflicto, aunque está claro que no alcanza los espacios que permitan esto: falta decisión política” para atender los reclamos cursados por la dirigencia ruralista.

“Nos metieron en el freezer”, expresó Eduardo Buzzi de Federación Agraria, al definir la relación que mantiene el sector agropecuario con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Los ruralistas promueven una reformulación de la política exportadora para el sector y reclaman cambios en materia de lechería, ganadería, trigo, retenciones, producciones regionales, emergencia agropecuaria, entre otras cuestiones.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí