El Capitán Franzoia habla de lo ocurrido con Gustavo Arce.

13
114

Ante la recepción vía radial de la denuncia del personal de inspección de tránsito por amenazas donde resulta imputado Gustavo Mario Arce de 38 años el Capitán Raúl Franzoia nos manifestó que ese cuerpo interviene e ingresa a la Sociedad Italiana, lugar  de práctica de la disciplina de taekwondo donde es profesor Gustavo Arce.Al momento de ser identificado y para dilucidar la realidad de los dichos de Arce (maltrato recibido por parte de los inspectores)se dispone la toma de declaración testimonial del imputado y de los menores que habían presenciado la situación. Pero debido a la resistencia de Arce y argumentando que los menores estaban a su cargo y no se los podía trasladar, comienza un forcejeo con los efectivos que obliga a su detención.

 

Franzoia dijo ”No le encuentro sentido a sus actos, si  ellos se hubieran comportado de manera coherente y equilibrada como debe ser un profesional de esta disciplina hubiera trascendido. Convengamos que en los países de origen , donde nacen estas disciplinas alguien lleva un acto como lo hizo este muchacho ayer me atrevo a decir que estaría sufriendo penas muchas mas severas de lo que nosotros podemos llegar a aplicar.

No se hubiera opuesto de manera irracional al hecho de tomarle declaración testimonial a las personas que de última iban a avalar los dichos de él que había sido maltratado”.

Ante la pregunta de por qué se afectaron tres móviles y diez efectivos explicó:”debido a que esta persona se dedica a esta disciplina para poder reducirlo con menor cantidad de gente hubiera que haber aplicado mas fuerza, de esta manera dividimos, administramos mas coherente el recurso humano para evitar que si esta persona hubiera hecho uso de su disciplina, obligando a nosotros a aplicar mucha más fuerza”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. El fin de semana vi una pelea entre adolescentes, en la cual se arrojaron botellas y otros objetos y se produjeron varias lesiones, en medio de la pelea paso un patrullero y ni siquiera freno. Digo no, y porque una persona que esta enseñando un deporte tiene un entredicho con un inspector mandan TRES PATRULLEROS CON DIEZ EFECTIVOS???
    BUENO, PUEDO EQUIVOCARME, PERO ME PARECE POCO PROFESIONAL, UNA PANTOMINA COMO SIEMPRE, QUE HACEN ESTAS COSAS PARA HACERSE VER Y QUIEREN VENDER EL PRODUCTO, y podria decir mil cosas mas. FRANZOIA si vos conducis asi a esta gente, eso es cualquier cosa. Comprometete como corresponde y ejerce la conduccion correspondiente sobre el personal, y si no estas capacitado para eso, que te reemplacen, PERO NO JUSTIFIQUES LO INJUSTIFICABLE!!! CUANDO SE COMETEN ERRORES O FALTAS HAY QUE SANCIONAR A LOS RESPONSABLES, NO JUSTIFICARLOS. Y POR ULTIMO, RECUERDEN QUE LE DEBEN RESPETO A LOS CIUDADANOS, NO SE CREAN CON DERECHO DE FALTARLE EL RESPETO A NADIE, USTEDES SON EMPLEADOS PUBLICOS, NO LO OLVIDEN.
    YO HE VISTO MUCHOS ABUSOS, POR ELLO OPINO ASI!!!

  2. hugo :yo e visto como atropellan a los inspectores de transito ,se suben arriba de la vereda en contramano ,sin importarle nada,y a hora metieron preso a arce por circular sin nada lo felicito a franzoia y scarfoni que por lo menos tienen a raya este grupo de innadaptados.

  3. No es la primera vez, que este funcionario arma un circo de proporciones por una pelotudez, hay gente que no resiste el archivo, este funcionario es uno de ellos.

  4. huyyyyyyyy que bueno.
    ahora que la policia local dispone de tantos moviles y personal como demostro en este operativo vamos a estar mejor !!!
    a proposito, van a poder atrapar a los que apuñalaron al hombre en la peña …

  5. Y SI ARCE TENIA UN LUNCHACO QUE HACIAN LLAMABAN ROBOCOP,RAMBO Y TERMINEITOR AAAHHHH ME OLVIDABA TAMBIEN A ZABALA ..

  6. Para mi una cosa no quita la otra. Este muchacho debio respétar a los funcionarios publicos, aceptar las consecuencias de no utilizar casco. Me parece bien Lo que hizo la policia. Pero me gustaria que tuviese otras prioridades y que se ocupen de los delitos graves, ya que hay cosas verdaderamente urgentes e importantes por solucionar. Saludos

  7. Sr Franzoia:
    No fui testigo de este hecho pero sí de otro en el que el «imputado» había estacionado su moto en la vereda de su casa y no tenía seguro.Aunque no era profesor de artes marciales y no se resistió fueron 2 patrulleros para quitarle la moto ,aparte de los inspectores, y le hablaban de muy mal talante.Una adolescente presente comentó -¡Tanta policia por esto! A lo que un policia le dijo -callate o te cargamos a vos también -Por eso no acepto su justificación para este caso.
    Fui a varias reuniones sobre seguridad,en estos años,y la respuesta a los reclamos de la gente fue siempre NO TENEMOS MÓVILES.
    En la última reunión que asistí el Capitán Gómez dijo lo mismo y que les había fallado el plan de seguridad.A mi parecer les sigue fallando ya que usan demasiados patrulleros y efectivos para estas tareas .Mientras tanto pueden estar asaltando a cualquier ciudadano que al pedir ayuda le terminan respondiendo NO TENEMOS MÓVILES ( esto le pasó a una comerciante hace poco tiempo)
    Por eso le solicito que no ocupe tantos móviles y personal en infractores y que los tenga dispuestos para darnos la seguridad .

    No quise ofenderlo al decirle que necesito SEGURIDAD NO PAYASADA.Pero tanto circo y móvil usado para un infractor no me enojo solo a mi sino a muchas personas.
    Me parece bien que los infractores paguen sus faltas pero no que sean tratados como peligrosos delincuentes.
    Que tenga un buen día.

  8. este comentario lo deje en otra nota, pero sigue el tema que comenta Silvia Mindurri:

    En el primer comentario, dije HASTA CUANDO?, Por un auto mal estacionado vino el comisario totalmente sacado, con los hojos inyectados y llamo a un patrullero y a un movil de inspeccion general, ordenandole al inspector que secuestrara el auto (el mismo le contesto que no podia, porque los papeles se encontraban en orden) ademas a los 3 minutos llegó Scarfoni, al cual le pregunte si le parecia correcto lo que estaba pasando, me contesto, levantando los hombros “YO NO ESTABA” , vuelvo a reiterar ” HASTA CUANDO!!!!!!!!!!” esta situacion es reiterativa, algun dia va a pasar una desgracia con este comisario.

  9. para silvia mindurry para mi como ciudadano que cumple con todas las obligaciones no me parece mal lo que hizo scarfoni y franzoia por que el que escapa de un operativo,en contramano,arriba de la vereda intenta atropellar a un inspector es un delincuente mas ,este el caso ,si vos tenes una hija o nieta y se te cruza uno de estos,inadaptados decime cual seria tu reaccion ?

  10. POR FAVOR, TENGAN CALMA , NO QUEREMOS EL HORROR DE AÑOS ANTERIORES, CIUDADANIA CONTRA POLICIA, O POLICIA CONTRA EL CIUDADANO, SR, FRANZOIA TIENE QUE SER MENOS ARREBATADO, POR UN LLAMADO DE UN INSPECTOR , NO PUEDE ACTUAR ASI, PRIMERO SE EVALUA , MIRE AL INSPECTOR SI REALIZO BIEN SU TAREA, NO VE SR, QUE LO USAN LA SECRETARIA DE INSPECCION, Y SIEMPRE QUEDA MAL LA FUERZA , FIJESE USTED YIENE QUE DAR LA CARA, PARA QUE , SI ESTO LO TIENE QUE ARRELAR EL FUNCIONARIO INSPECTOR, SI REALMENTE TIENE CAPACIDAD, USTED ESTA PARA OTRAS COSAS . MAS IMPORTANTES, CADA PROCEDIMIENTO DE VEHICULAR O MOTOS, URGENTE LE PIDEN PRESENCIA POLICIAL, O MIENTO, LO PIDEN PORQUE NO ESTAN SEGUROS DE SU TRABAJO, LO HACEN CONTINUAMENTE MAL, ES MAL FACIL LLAMAR A LOS AGENTES, LOS POLICIAS ACTUAN SECUESTRAN O QUEDAN DETENIDOS EL CIUDADANO, RESULTADO LA POLICIA TIENE LA CULPA, EJEMPLO FIGURAN LOS INSPECTORES AHORA POR ESTE TEMA NI HABLAN,SI LA BOLA DE FUEGO SE LA PASAN A USTEDES SIEMPRE, ABRAN LOS OJOS, O PONGANCEN DE ACUERDO, PARA EDUCAR A LA SOCIEDAD, PORQUE ASI VAMOS MAL CON LA PREPOTENCIA , NO QUIERO MAS ESTO SEÑORES

  11. Cohete:
    ARCE no se escapó ni intentó atropellar a nadie,no es el caso.

    No dije nada de Scarfoni ,él hace su trabajo,el que exagera es Franzoia.
    Mi reclamo es el exagerado uso de móviles y personal policial para un infractor cuando después no pueden asistir a los llamados de auxilio (ante robos)por falta de móviles.

  12. TENGO UNA MULTA BIEN PUESTA , ME DA BRONCA Y ODIO A LOS INSPECTORES PERO SÉ QUE TIENEN RAZÓN.PERO ESTO DE FRANZOIA DA ASCO.ES TIPICO DE LA DICTADURA.ESCUCHÉ POR RADIO QUE HACE RATO QUE LO VENIAN PERSIGUIENDO A ARCE PORQUE SE ESCAPABA DE LOS CONTROLES ,TANTA PREOCUPACIÓN POR UN INFRACTOR !!! MEJOR QUE FRANZOIA PERSIGA A LOS QUE VENDEN DROGAS .dEBE TENER UN TRAUMA CON LOS CIUDADANOS COMUNES YA SE LLEVO UNA VEZ A UNA FAMILIA PRESA PORQUE LE OCUPARON EL LUGAR DONDE ÉL QUERIA ESTACIONAR.cAROSSI REVEA ESTA SITUACIÓN ,SABEMOS QUE ES SU PRIMO Y QUE LOS PARIENTES NO SE ELIGEN PERO LOS COMISARIOS SI.Y ESTE LE METE MIEDO AL PUEBLO NO A LOS DELINCUENTES.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí