El cartel de la discordia

8
30

p1030800-640x480

Muchos se sorprendieron y enojaron por la colocación de un cartel promocionando la obra de calle Anchorena, por dos razones. Unos sostienen que no se respetó la veda electoral. Aunque el cartel en cuestión difunde una obra del municipio y no menciona a ningún candidato.

Otros vecinos dicen que es un aprovechamiento del municipio porque la remodelación de dicha arteria es un proyecto de los comerciantes y no de este, quien solamente se comprometió a conseguir un crédito de $ 1.000.000, para poder concretarla.

Este no es el único cartel colocado hoy también se promociona la obra de remodelación de Plaza Mitre y Plazoleta calle San Martín.

Lo que no se entiende es por qué no los pusieron ayer. Con respecto a los comerciantes, ninguno se manifestó en contra.

Discusiones, planteos y avivadas típicas de toda elección a 72 hs del acto eleccionario.

LEY LECTORAL
QUEDA PROHIBIDO

Artículo 64 quater. Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales. Queda prohibido durante los siete (7) días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos
electivos nacionales.»

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Por suerte todo este tipo de atropellos le van a jugar totalmente en contra al intendente, y el Domingo, con todo esto, va a sacar muchos menos votos de los que podia haber sacado. La figura de Pelecho se desmoronó con esta jugada, porque él fue quien permitió colocar ese cartel en su negocio. La gran mayoria de los vecinos de Baradero ya no van a mantener el mismo concepto que tenian sobre él. Se sabia que era carosista, pero con esto blanqueó definitivamente su posición. Con respecto a este gobierno que se puede decir que ya no se haya dicho: LAMENTABLE. Despues piden que nosotros respetemos las leyes si son ellos los primeros que las violan. No les importa nada, hacen lo que ellos quieren y se terminó. Violan la justicia, violan las leyes, violan la veda electoral, ¿quien les va a decir algo si son ellos los que mandan?. ¿Se dan cuenta ahora, porque se pide tratar de comenzar a conseguir un cambio para nuestro ciudad a partir del Domingo?…para terminar con todo estos males que tiene este gobierno (soberbia, demagogia, patoterismo, ironia, asistencialismo, acomodo, amiguismo, corrupcion, etc etc). El 28 esta en nosotros vecinos, comenzar a conseguir el verdadero cambio.
    (Espero me publiquen este comentario, porque si no hay veda electoral para el intendente, tampoco debe haber para nosotros los ciudadanos).

  2. «Hecha la ley,hecha la trampa» dice un saber popular.Lástima que todavía hay muchos ilusos en nuestra ciudad y no entienden el jueguito del oficialismo.Los tiempos apremian y se viene el frío……

  3. «SOLAMENTE SE COMPROMETIO A CONSEGUIR $1.000.000.» Quiero pensar que el segundo párrafo de la nota está escrito en chiste, porque yo tambien puedo tirar cualquier projecto pero si no tengo el dinero no lo voy a poder realizar y COMO SIEMPRE AL QUE QUE LE TOCA LA PARTE MAS IMPORTANTE Y DIFICIL ES A NUESTRO SR. INTENDENTE , CONSEGUIR EL DINERO!!!!!.

  4. La estrategia propagandistica-electoral llevada adelante desde hace unos meses por Diego Gallardo habia resultado mas o menos positiva para el oficialismo, logrando revertir un poquito la imagen totalmente negativa que venia arrastrando el intendente desde el año pasado, con un monton de decisiones fallidas y equivocadas que habia tomado, con la creacion de nuevos puestos politicos, con graves problemas en el hospital, con actos que rozaban lo corrupto, con las cavas y el basural, etc etc. Pero este pequeño adelanto logrado, volvió a retrotraerse esta ultima semana con equivocaciones tremendas por las cuales tendran que pagar alto precio electoral. Asi como Gallardo hizo un buen trabajo en la primera parte de la campaña como vocero y organizador de la misma, en esta ultima parte se equivocó y feo. Creo que le faltó ayuda y asesoramiento. El aluvión de inauguraciones improvisadas y a los apuros de la semana pasada, mas la pegatina de afiches que ensuciaron todo el pueblo, mas el debate televisivo, mas la violacion de la veda electoral continuando con los actos proselitistas ayer y hoy cuando no se puede por ley, mas la colocacion de este cartel en lo pelecho en las primeras horas de hoy y en plena veda, hicieron que todo conspirara en contra de la imagen de Carossi, volviendo todo a foja 0 (yo diria que a -0). Y a pocas horas de los comicios, me parece que va a ser muy dificil barajar y dar de nuevo.

  5. hola, q paso si no c cumple… ahora porq es todo politica pero dentro de un mes quiero ver si realmetne c cumplio todo los carteles q pusieron

  6. NO QUE QUIEREN DEMASIADO LO QUE CONSIGUE LA MUNICIPALIDAD QUE NO TENIA QUE DARLE NADA NEGOCIARON POR EL ESTACIONAMIENTO Y DESDE HACE DOS QUE NO HICIERON NADA QUE IBAN A ARREGLAR VEREDAD LUCES CANTEROS CESTOS DE BASURAS A DONDEN ESTAN ESPERAN QUE SE LES DE TODO YO TAMBIEN QUISIERA ARREGLAR MI VEREDA TENGO QUE PEDIR AL MUNICIPIO SI ES UN PROYECTO MIO LOS COMERCIANTRES DE LA CALLE ANCHORENA SON UNOS VIVOS QUIEREN TODO SERVIDO Y QUE LOS DEMAS PAGUEN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí