El Centro Cultural: patrimonio de Baradero.

8
183

p6260092-640x480

Se realizó el acto de transferencia del edificio del Centro Cultural ubicado en la esquina de Malabia y Anchorena, que pertenecía hasta hoy al Banco Provincia.

p6260096-640x480

El costo de la venta es de $850.000, pagadero a diez años, con un año de gracia.

p6260090-640x480

En este mismo acto se hizo entrega de un reconocimiento a cuatro mujeres de la ciudad: por su trayectoria enseñando teatro desde 1985 a Mabel Martín, por su tarea en el taller de cocina con más de 20 años a Nelly Marconi, a Julieta Grasso que actualmente trabaja en el Centro Esperanza, comprometida con su ciudad y Gabriela Horisberger que desde el año 1988 se desempeña en tareas administrativas del centro cultural.

p6260100-640x480p6260102-640x480

p6260107-640x480

El edificio del centro cultural fue prestado en comodato, por primera vez en enero de 1985 cuando el Banco de la Provincia inauguró la nueva sucursal en calle Laprida al 1000, a partir de allí, y con mucho esfuerzo por parte de ciudadanos anónimos comprometidos con la cultura, se transformó la entidad bancaria en un centro cultural y biblioteca, reutilizando por falta de recursos los muebles del banco para uso de los distintos talleres de arte y administración de dicho centro.

El Centro Cultural Arturo Illia fue inaugurado el 25 de julio de 1985, con la presencia del Vicepresidente de la nación de Alfonsín, el Dr. Víctor Martínez.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. El centro cultural se sigue llamando Arturo Illia ? Me entro la duda al no ver el nombre en la placa.

  2. ¿Esto no es acto de campaña, no?. Que carajo importa la veda electoral si acá los que mandan son ellos. ¿No se podia haber esperado hasta el Lunes para hacer todo esto, no?

  3. Ahora que es patrimonio nuestro sería conveniente que las autoridades se ocupen de ponerlo en condiciones sobre todo con lo necesario para que sigan funcionando los talleres que allí se dictan.Soy alumna de uno de ellos y a veces por la falta de comodidad sumado a las inclemencias de las bajas temperaturas nos es imposible asistir a clases.
    No permitamos que este edificio quede en el olvido porque refaccionarlo no es tarea imposible y el beneficio será para todos los ciudadanos.

  4. Se seguirá llamando ARTURO ILLIA, lo dijo el Sr. Intendete.

  5. Y la foro de Gabriela…!!!., ahora en todo pone la Firma A.C., como se debe pagar en 8 años, le deja la herencia al que viene…, no así el Nombre y Apellido…!!!.

  6. el cacho….tiene razon……eso fue campaña….y te paso un dato cacho…..el movimiento evita…..coloco afiches nuevos …..no podian hacerlo antes?????ni para esi sirve..pero bueno…aldo no tiene para aumentarle el sueldo a los municipales.pero tiene para darle una secretaria al ñoki del curu….son una verguenza…se nos rien en la cara………

  7. Muy bien !!!! los felicito…..dieron un paso importante,esto es parte de la identidad de un pueblo….no se puede andar » de prestado » por todos lados,de aqui en mas se manejaran distinto trabajando sobre algo propio…..Y lo del nombre…ya lo tiene ARTURO ILLIA pero la gestion de la adquisicion la hizo ALDO CAROSSI,en este caso puntual es correcto lo que dice en la placa….SALUDOS

  8. Es muy importante que este edificio histórico baraderense forme parte de nuestro patrimonio. Felicito al gobierno comunal por haber tomado esta determinación. Los arreglos edilicio estéticos, tal cual pide una vecina en esta nota, será una tarea posterior que sin dudas se llevará a cabo en tiempo y forma.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí