El Centro de Acceso a la Justicia estuvo en Baradero brindando una jornada de orientación y asesoramiento legal

1
148

El pasado lunes desde las 10 de la mañana en la Casa de la Mujer, los integrantes del equipo del Centro de Acceso a la Justicia perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizaron una jornada de orientación y de asesoramiento legal con el objetivo facilitarles respuestas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante la presencia de los profesionales del CAJ, se recepcionaron 72 consultas de los vecinos y las vecinas que asistieron cuyas preguntas abarcaron desde inquietudes legales hasta cuestiones sociales.

Con respecto a los principales tópicos abordados, figuraron las pensiones no contributivas, el trámite de los DNI vencidos, preguntas sobre migraciones, los detalles del contrato de alquiler y el proceso para la radicación de denuncias o temas referidos a la violencia de género.

Los CAJ funcionan como dispositivo de acceso a derechos en los territorios y posibilitan el abordaje interseccional e interdisciplinario de las distintas situaciones de violencia por razones de género y aborda las siguientes temáticas: asesoramiento jurídico e integral, mediación comunitaria, contención psicológica, violencia institucional, asesoramiento y acompañamiento para inscripciones a programas sociales.

A raíz de las diferentes demandas que existen, la actividad se repetirá próximamente para que los vecinos y las vecinas tengan la posibilidad de exponer sus consultas cerca de su barrio y recibiendo respuestas altamente profesionales.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. HAY COSAS QUE ESTAN DE GUSTO…..ESTA ES UNA.
    JUSTICIA EN LA ARGENTINA?
    OTRA FORMA DE GASTAR PLATA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí