La entrega del nuevo equipamiento la realizó el intendente municipal Esteban Sanzio junto al director general de Atención Primaria de la Salud al equipo de trabajo del centro.  Esta importante adquisición fue posible gracias al intenso trabajo del personal del centro de salud en su dedicación al implementar en el sistema de atención el Plan Sumar proveniente del Ministerio de Salud de la Nación, el cual generó los recursos suficientes para su compra.

Este equipo permitirá continuar con la atención de vecinos y vecinas cuando se producen cortes de luz, así como también poder preservar la totalidad de vacunas y medicación que allí se encuentran sin inconvenientes.

A esto se suman las diferentes medidas de fortalecimiento como la llegada de un nuevo médico a Ireneo Portela y su atención de servicio de enfermería las 24 horas. Además, por primera vez Santa Coloma cuenta con guardia médica los domingos, entre otras medidas llevadas adelante para mejorar la atención en los Centros de Salud de las localidades.

Al respecto, el intendente manifestó “seguimos fortaleciendo el sistema de salud público de Baradero y lo hacemos en cada centro de salud y cada localidad”. 

Comentarios de Facebook