El centro de estudiantes del Marcos Sastre repudia el relevo de un docente

0
831

Los docentes y estudiantes de la ciudad de Baradero “REPUDIAMOS EL ACCIONAR DEL  INSPECTOR JEFE DISTRITAL  PROFESOR WALTER MANDEL” quien en forma arbitraria el 22 de noviembre del corriente año, aplica el artículo 139 del Estatuto Docente Ley Nº 10579 por el cual dispone el relevo transitorio de funciones contra nuestro compañero, Profesor de Historia y Ciencias Sociales, Daniel Iván Siffredi, evitando su  contacto  con los alumnos sin poseer pruebas fehacientes y firmes en su contra. Se lo presume: “Culpable de hostigamiento” tal como figura en la cédula de citación. Entendiéndose por “hostigamiento” según la “Real Academia Española” hostigar es molestar a alguien o burlarse de él insistentemente. En el sentido jurídico, es el comportamiento amenazante o perturbador.

Tal comportamiento no es aceptado ni practicado por el profesor como consta en el acta de su descargo. Al día de la fecha  no se tiene conocimiento de que se haya presentado testigo alguno que incrimine su conducta.

Según el Estatuto Docente se violaron y  pasaron por alto los protocolos y procedimientos que establece el artículo 139 y sus respectivos incisos aplicados. Entendemos el accionar del Inspector Jefe Distrital como  “USO  Y ABUSO DE PODER”. Consideramos de extrema gravedad el  “acoso laboral” agravado por “discriminación” en todas sus formas, así como avasallamiento de los derechos y garantías constitucionales.

Citamos como antecedente un mensaje vía Wapp, repudiado por la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos de todas las escuelas de la ciudad de Baradero; mediante el cual El Jefe Distrital y todo el Departamento de Inspección con la aprobación de la Intendente Dra. Fernanda Antonijevic, que abala con  su presencia, firma y  visto bueno la “Prohibición del ingreso de las ONG y asociaciones legalmente constituidas a dictar clases de ESI” en los establecimientos educativos, vulnerando el derecho de enseñar y desarrollar el pensamiento crítico, tal cuál exige la LEY, y convicciones de nuestra labor docente que deben ser respetadas, de poder  trabajar en forma conjunta, significativa y enriquecedora, garantizando los derechos de nuestros alumnos como asegura  la  ESI. Lo anteriormente mencionado se ha desarrollado  con la misma metodología de “IMPOSICIÓN Y ABUSO DE PODER” por parte de las autoridades municipales violando los derechos de Profesores y estudiantes arbitrariamente y con total impunidad.

Dicha medida surge de la acusación que recibimos muchos docentes de “transmitir ideología de género” siendo dichos contenidos parte del diseño curricular de la ley en vigencia, siendo que el inspector Walter  Mandel  pertenece a una Institución religiosa “Impacto de fe”, de la cual surge un partido político “MAC”, que con sus ideologías “violan la identidad e integridad” de las personas que no profesan dicha religión. También tenemos conocimiento que el padre denunciante pertenece a dicha comunidad religiosa.

Los docentes y estudiantes  abajo firmantes  exigimos al frente gremial docente tomar en sus manos tanto la lucha por el reconocimiento de los derechos estudiantiles que reclaman los secundarios, como también el compromiso de defender al docente afectado por una causa orquestada de manera arbitraria y con un fin persecutorio por el jefe inspector Walter Manel.

Por ello repudiamos y nos sentimos irónicamente “HOSTIGADOS, AMENAZADOS Y PERTURBADOS “por la actual Campaña político-religiosa con una fuerte carga ideológica que viola desde la Ley 1420 sancionada en  1884 que propone una “Escuela laica, pública y gratuita” hasta la Ley de Educación Sexual Integral vigente al día de la fecha. “Todos somos DANIEL IVÁN  SIFFREDI”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí