el chocolate, ¿hace bien o mal?

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El chocolate negro puede ser perjudicial para la salud, pues durante su elaboración pierde las propiedades que tiene el cacao para mejorar la función vascular, indica un artículo divulgado en la revista The Lancet.
Según la publicación, muchos productos que se venden no contienen los flavonoides, pigmentos vegetales presentes también en el té verde y en los vinos tintos y son beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Cuando los fabricantes de chocolate hacen dulces, los sólidos naturales del cacao pueden ser oscurecidos y los flavonoides, que son amargos, removidos, destaca el texto.
Además muchas tabletas y bombones contienen abundantes grasas y azúcar, ambos dañinos para el corazón y las arterias, dice el informe.

Por otro lado un trabajo publicado hace algún tiempo en la revista Circulation sostuvo que el chocolate es beneficioso para reducir la presión arterial y mejorar el funcionamiento de la sangre.
En ese ensayo se constató que quienes tenían la tensión arterial elevada y fueron diagnosticados como prehipertensos, pudieron mejorar las cifras con un poco de chocolate negro en su dieta diaria.

 

Fuente: LatinSalud.com con datos PL, para RIA Novosti

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1 COMENTARIO

  1. TODO ESTO ES CIERTO, PERO ES SÓLO PARA EL CHOCOLATE NEGRO. EL CACAO AMARGO ES RICO EN UNAS SUSTANCIAS QUE SON ANTIOXIDANTES Y SE LLAMAN FLAVONOIDES, (LAS CUALES TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN EL VINO TINTO).
    La ingesta de chocolate contribuye a la salud actuando sobre los radicales libres, evitando la muerte celular.
    El cacao aporta suavidad y tersura a la piel.
    Retarda o previene enfermedades ocasionadas por el estrés oxidativo.
    Su ingesta frecuente estimula al cerebro en la producción de una sustancia llamada serotonina la cual genera en el organismo sensaciones de placer, bienestar, relajación.
    Se recomienda preferiblemente el consumo de chocolate puro, que contenga alrededor de 70% de cacao.
    Constituye una importante fuente de energía.
    Es poseedor de grasa vegetal que no incrementa los niveles de colesterol ni de triglicéridos.
    Favorece el tránsito intestinal por su aporte de fibra.
    Contiene minerales que contribuyen al fortalecimiento de los huesos.
    Provee mayor efecto antioxidante que el vino y el té.
    El chocolate es poseedor de unas sustancias llamadas flavonoides que nos ayudan a evitar ataques al corazón por que éstas sustancias mantiene descongestionadas las arterias.
    Mejora la resistencia a la insulina y disminuye la presión arterial.
    El chocolate hace que se produzca la liberación de sustancias químicas en nuestro cerebro que se llaman endorfinas y que actúan como inhibidoras del dolor, es decir, como analgésicos y sobre las emociones fuertes, produciendo sensaciones placenteras.(de ahí, su conocida adicción)
    El chocolate es nutritivo y energético. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños.
    Los NIÑOS TAMBIEN PUEDEN COMER CHOCOLATES, La cantidad de consumo indicada para niños saludables de 1 a 5 años es de, al máximo, 50 gramos al día. Normalmente, algunos tipos de chocolates contienen cafeína que, en exceso, puede quitar el sueño del niño o reducir su apetito. Lo mejor es consumirlo siempre después de las comidas. Los niños diabéticos aunque consuman chocolates diets, deben hacerlo con moderación ya que la cantidad de grasa suele ser aún más grande. Los niños que no toleran la lactosa, pueden consumir el chocolate amargo o medio amargo ya que no contienen leche.
    La sensación de satisfacción que el chocolate provoca es totalmente verdadera. La ingestión de chocolate aumenta la producción de la sustancia feniletilamina, neurotransmisor responsable por esta sensación de bienestar.

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