EL COLEGIO DE ARQUITECTOS FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO CON LA FUNDACIÓN SALAMONE

0
83

 

El distrito 5 del Colegio de Arquitectos, en el cual está comprendida nuestra ciudad, acaba de firmar un importante convenio de colaboración mutua con la Fundación Francisco Salamone, para realizar actividades, estudios, charlas y la difusión de la obra del mencionado arquitecto ingeniero. Su titular, el historiador Eduardo Lazzari, visitó la sede distrital del CAPBA5 el día Miércoles 23 de Octubre con el objeto de refrendar este importante convenio.

El acto contó con la presencia de autoridades del Colegio De Arquitectos Distrito 5: Arq. Jorge Alberto García (Presidente), Arq. Alicia Arata (Secretario), y Arq. José Serpi (Delegado al Consejo Superior).  

La primera tarea conjunta será, aprovechando el recientemente inaugurado Centro Distrital de Digitalización, digitalizar todos los planos originales de las obras del arquitecto ingeniero, que posee la fundación. 

La Fundación Francisco Salamone además, realiza un  recorrido arquitectónico titulado «El Arquitecto de las Pampas», visitando la obra del Arquitecto Ingeniero Francisco Salamone en el sur de la provincia de Buenos Aires. Un recorrido por las obras realizadas durante el plan de obras públicas municipales del gobierno provincial bonaerense del Dr. Manuel Fresco, en la segunda mitad de la década de 1930. El Distrito 5 cuenta en su geografía con importantes obras de Salamone en la ciudad de Alberti. 

El historiador Eduardo Lazzari saluda al Arq Jorge García, Presidente de CAPBA5

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí