El Concejo preocupado por el conflicto papelero.

1
33

100_1164-640x480 

Ayer a las 20 hs. se reunieron los concejales con los trabajadores de la empresa Celulosa Baradero para abordar el conflicto que comenzó con el reclamo de ajuste salarial por parte de los 22 empleados y ya lleva algo más de 20 días,sin miras de acuerdo ni alguna solución.

 

Tal como lo manifestó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Heber Lischetti, se solicitará a las empresas prestadoras de servicios (Eden S.A, Litoral Gas) una prórroga hasta tanto los trabajadores puedan contar con dinero y se destrabe el conflicto.

 

Se acordó esperar a los tiempos legales y a la reunión a desarrollarse entre los representantes de la empresa y el Sindicato del Papel. “De no solucionarse, vamos a empezar a trabajar y ver dentro de nuestras facultades qué podemos hacer”, explicó el concejal.

 

La situación con el pasar de los días se está tornando mucho más conflictiva. La parte empresarial sigue sin considerar al sindicato local y no tiene en cuenta la conciliación obligatoria. “El tema es que si no reconocen al Ministerio de Trabajo, al punto de vista legislativo también lo desconocerían, las acciones directas que tome el Concejo; salvo aquellas que tengamos facultades para hacerlas”, subrayó Lischetti.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Preocupado NOOOO tendrian que estar presionando a travez de los diputados provinciales la solucion de este conflicto como que no se presentan los duenios de la fabrica cuando la secretaria de trabajo los cita si otro cualquiera no se presenta los buscan con la fuerza publica que nos pasa el que tiene dinero no tiene necesidad de cumplir las leyes

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí