Crece la preocupación global tras la llegada del coronavirus de China a Estados Unidos, donde se confirmó que una persona de Washington está infectada. La misteriosa enfermedad se originó en Wuhan y ya se cobró seis víctimas fatales en los últimos días.

 

El paciente había sido hospitalizado con neumonía la semana pasada, recientemente había viajado a Wuhan, China. Los investigadores analizaron muestras del paciente para detectar la presencia del virus y los resultados fueron positivos.

Se trata del primer caso en suelo norteamericano en medio de la creciente extensión de la infección, que se propaga de persona a persona, aunque todavía quedan dudas sobre las características y riesgos.

Las autoridades chinas ratificaron que hasta ahora se registraron casi 300 casos en su país, de los cuales muchos de ellos vivían o viajaban a la ciudad donde surgió el brote.

Ante la veloz propagación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a convocar un comité de emergencia para tratar la enfermedad. Está previsto para mañana en Ginebra y se decidirá si se clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”.

Por el momento, la OMS aconsejó que las personas se protejan contra el virus lavándose las manos, cubriéndose la nariz cuando estornudan, cocinando bien la carne y huevos y evitando el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

Comentarios de Facebook