El Cristo gigante construido en Gualeguaychú todavía no tiene destino final

8
136

Cristo de la Hermandad de Gualeguaychu
Cristo de la Hermandad de Gualeguaychu

Luis Sissara lleva más de un mes de trabajo en el tallado de un Cristo y sólo le restan detalles para finalizarlo. Por el momento ningún representante de Gualeguaychú se acercó para establecer el lugar de emplazamiento.

La gran carpa blanca dispuesta frente a los galpones portuarios de Gualeguaychú se ha vuelto en los últimos días en uno de los lugares preferidos por los vecinos y turistas para visitar durante un momento de esparcimiento. Adentro, el artista mendocino Luis Sissara, pule los últimos detalles para culminar la monumental obra de 25 metros de altura.
Pero un problema que se presentó desde el comienzo de su trabajo no se ha resuelto con el paso de los días. Sissara había manifestado la falta de ayuda desde el Gobierno Municipal, y ayer volvió a reiterar y a pedir la presencia del intendente Juan José Bahillo para definir dónde se ubicará el monumento que podría estar finalizado la semana entrante.
El artista pretende tener un encuentro con Bahillo para hacerle la entrega de su trabajo porque “no puede quedar tirada ni en manos de nadie, debe ser el Jefe de la ciudad quien reciba la obra de la Cadena de la Hermandad, por ello tanto énfasis en conversar con el Intendente, además para explicarle algunos detalles y problemas que han existido con respecto a su no presencia”.
Respecto al lugar de emplazamiento del Cristo de 10 metros, montado sobre una cruz de 25 metros, Sissara afirmó: “ahí está el problema mayor”. “Si el Intendente no da el consentimiento de buscar un sitio físico para esta obra, hablaremos con particulares para ver si alguno cede un pedazo de tierra, siempre que el municipio no tome cartas en este asunto, debe ser un lugar donde tenga acceso toda la ciudad y el turismo”, explicó el artista.
Dentro de la carpa sólo se encuentra lo básico y necesario como para que Sissara, de manera muy precaria, talle su Cristo gigante. Esta es otra de sus quejas, por ello ha hecho públicas sus necesidades, como ser barnices, pinturas y lijas; además aclaró que todos aquellos que deseen cooperar pueden acercarse a su lugar de trabajo que él en persona les dirá la forma de ayuda.
Hay que destacar una cuestión muy importante. El artista no recibe dinero, según él “eso se presta a confusión”, lo que pide “es lo justo y necesario” para culminar con su trabajo y continuar con la “Cadena de la Hermandad” en dirección al sur del país, que tiene su finalización en diciembre, en el “Cementerio de Los Caídos”, ubicado en las Islas Malvinas.
Hace quince años atrás, Sissara partió desde Mendoza con el propósito de unir al país bajo una obra monumental, que tiene a su devoción por Cristo como protagonista. Ha visitado más de 30 ciudades y en cada una de ellas ha dejado su firma. Ahora se acerca el final de su “Cadena de la Hermandad” y de Gualeguaychú se lleva una buena imagen, principalmente de su gente, de la cual asegura estar profundamente agradecido por la ayuda volcada, “tienen un gran corazón”. (El Día)

www.elonce.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Si Luis Sissara, realiza su escultura en Baradero, nosotros,gracias a la colaboracion de Diego Gallardo,(desde ya que debe tener el concentimiento del intendente) trendríamos ya el lugar donde ubicarla,seria en las barrancas, y también propuso implementar algo más,que si se llegaría hacer quedaría hermosísimo.

  2. REUNION HOY 19HS CENTRO CULTURAL-MOTIVO- CRISTO DE LA HERMANDAD
    NO FALTES!

  3. Si acá se cuenta con el apoyo de diego gallardo que le puso pila al asunto junto a otras personas del municipio pero todaVÍA FALTA CONSEGUIR LA COLABOACIÓN DE TODOS LOS QUE LES PARECE UNA BUENA IDEA

  4. En las Barrancas? Si bien el lugar es hermoso y quedaria una belleza, tambien es lugar ideal para bándalos, para que lo pinten, lo quemen como ocurrió con el cristo del parque Sarmiento. No podría ser un lugar como la Plaza Colon, o bien frente a Prefectura , es decir un lugar donde pueda estar mejor cuidado?

  5. ESTEBAN:SE TIENE EN CUENTA ESO AL ELEGIR LA ESPECIE DE ARBOL QUE SE USARA ,ADEMAS SE PLANTARA OTROS DOS EN SU LUGAR

  6. SOBRE EL LUGAR,YA ESTA ,EN LA BARRANCA.ES MUY GRANDE PARA OTROS LUGARES.
    SI PENSAMOS EN LOS QUE SOLO DESTRUYEN NO PODRIAMOS HACER NADA.

  7. En la colocación de éste monumento no se tuvo en cuenta que el lugar es público, o sea de todos, y no todos creemos en ídolos de madera y que según mi opinión además afean el paisaje. Se coloca una representación de un elemento de tortura, y una imagen de un cuerpo humano torturado y ensangrentado, es una imágen que lastima el alma. Cáda quién es libre de creer en lo que quiera y si quiere postrarse a orar delante de una silla eléctrica o una horca o un fusil, es libre de hacerlo, pero en su ámbito, y el lugar dónde está ahora ése monumento es público como comenté anteriormente. No sé si ése será el lugar definitivo, pero si lo és es de muy mal gusto. ¿Alguien pensó que semejante monumento puede ocasionar una catástrofe en caso de un accidente o un fenómeno climático como los fuertes vientos que estamos experimentando en estas zonas.?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí