El detrás de escena de la histórica decisión de la Conmebol de llevar la Copa Libertadores al Santiago Bernabéu

2
77

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó este jueves poR la tarde, tras varias horas de postergación del anuncio, que la final de la Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en MadridEspaña, por primera vez en la historia fuera del continente.

El máximo dirigente enumeró las razones por las cuales se tomó esta decisión y reveló detalles de cómo se llegó a este inédito desenlace. Además, aseguró que desde la Conmebol nunca se barajó la idea de que se jugase nuevamente en el Monumental tras la postergación del domingo.

Por qué Madrid 

“Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. Además, el aeropuerto de Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Todo esto nos garantiza las condiciones para que la CONMEBOL LIBERTADORES 2018 se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final”

“España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo, Madrid es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que tiene más conectividad con Latinoamérica en el mundo. Además, tiene gran cultura y tradición de fútbol, especialmente en la ciudad de Madrid”

Cómo se decidió el Santiago Bernabéu

Esto comenzó en una charla personal con Florentino Pérez con quien tengo una gran amistad le hice una llamada preguntándole si el viaje era viable y él me dijo que el Bernabéu estaba disponible.

El rol de Gianni Infantino, presidente de la FIFA

“Fue parte del proceso de aprobación. Escuché mucha fantasía de que Gianni nos dio ordenes, pero esta decisión es autónoma y este organismo sabe lo que tiene que hacer”

Por qué no el Monumental

“Ninguna chance debido a que por una cuestión de responsabilidad, procedimientos de protocolo y seguridad, el partido se suspendió inmediatamente. En el interior de mi ser sabía que el partido estaba suspendido pero no podía tomar una decisión basada en mí”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Para celebrar la Copa “Conquistadores de América” nada mejor que “el plato del día”: un plato superclásico: Gallina Xeneize a la española.

  2. Por que de paso no le cambian el nombre por: Copa Rompebol Conquistadores. Por ahí un día se podría hacer una final Real Madrid-Barcelona en el Maracaná, o el Centenario, o el Monumental. Si total lo que menos les importa son los hinchas honestos. Los barras lo van a ver EN VIVO!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí